Legends of Tomorrow 2×05: Less talkin, more doin

Esta semana ha tocado volver a la trama principal, o al menos a una de ellas, en Legends of Tomorrow. Hemos vuelto a ver las caras de los principales villanos de esta temporada, pero una vez más nos dejan un poco a medias con sus apariciones…

Me encargué de dejar claro que la idea de reciclar villanos de Arrow y The Flash y traerlos a Legends, no me gustaba un pelo. Sin embargo, ese está siendo el principal hilo conductor de la nueva temporada. Damien Darhk y Eobard Thawne no terminan de encajarnos como villanos después de haberlos visto ya en esa posición en otra serie.

Después de haber conocido los terremotos temporales en capítulos anteriores, en este Nate ha tenido la fantástica idea de construir un sismógrafo temporal para localizar los epicentro de dichos terremotos. Este nuevo invento nos lleva a una nueva aberración a la vista, 1987, la Casa Blanca, Washington DC, el día previo a que el presidente Reagan y el soviético Gorbachov firmarían el tratado INF atisbando el final de la Guerra Fría. ¿Qué se está tramando?

Todo se vuelve mucho más claro cuando el equipo descubre que Damien Darhk está metido en todo el berenjenal. Por eso mismo, la visita a la Casa Blanca se va al garete cuando Sara decide ir tras Damien, pese a que horas antes le decía a Jax que no podían usar los viajes en el tiempo a su favor. La sed de venganza de Sara unida a la inexperiencia de Ray con la pistola de frío de Snart, hacen que casi acabe todo en desgracia. Al menos la aparición de Darhk hace al equipo sumar dos más dos y se dan cuenta que trabaja con la misma persona que mató a Rex Tyler.

Por suerte y en parte gracias a las palabras de Martin, Sara se da cuenta de que la venganza no es el camino. Matar a Damien 30 años antes de que muera no es lo más adecuado, ya que puede ocasionar muchos más daños de los que quiere evitar. Tenemos el claro ejemplo en The Flash con el Flashpoint.

El profesor Stein no podemos negar que hoy en día en su cerebrito, un genio. A veces un poco tiquismiquis, pero valiosamente útil. Bien, pues de joven era ambas cosas, probablemente entonces ganaba la parte tiquismiquis o inoportuna. Y como la nueva aberración también ha afectado al Martin de aquella época, acaba metido en la conversación entre Drarhk y el soviético. Cosa que acaba fea. Muy fea.

Por otro lado hemos ido descubriendo gracias a Amaya y Nate, que en 1987 ya no existía la Sociedad de la Justicia Americana, o al menos casi ninguno de sus miembros, ya que Todd aka Obsidian, sí sigue vivo y tendrá un papel bastante importante en el capítulo para la misión de los chicos en general y para uno de los Legends en particular. Además que gracias al encuentro con él, Nate se da cuenta que entre Amaya y Rex había algo más que compañerismo. Planeaban dejar la Sociedad de la Justicia después de la guerra. Juntos.

Durante la cena en la Casa Blanca, justo en el sótano se lleva a cabo el intercambio entre Darhk y los soviéticos. Un CD-ROM con información del Departamento de Defensa de Estados Unidos a cambio de una cajita con… ¿qué? He intentado pensar en algun objeto que Darhk tuviera cuando estaba en Arrow y que quepa en esa caja, pero por más que lo intento no se me ocurre nada. Y no solo eso, aunque los chicos llegan al intercambio, Damien se ha cubierto las espaldas preparando un explosivo en mitad de la cena.

Mientras Mick y Ray se encargan de la bomba, el resto siguen repartiendo leches a unos y otros en el sótano. Como dije antes Obsidian tenía una misión importante en este capítulo, y no es otra que interponerse entre una bala disparada por Darhk y Amaya.

A la vez, Ray tiene que desmantelar la pistola de frío de Snart para poder deter¡ner la bomba. ¡Oh dios, que abuso está recibiendo la memoria de Captain Cold desde el pasado capítulo! Por fin, Sara consigue enfrentarse cara a cara con Darhk pero no, no para matarlo como ella quisiera, sino para ponerle en claro de que viene del futuro, y el futuro que le espera a él no será nada alentador.

Por eso le perdona la vida, le perdona la vida para hacer el sufrimiento más largo, porque Sara sabe cuales son sus planes y como saldrán, nosotros lo sabemos gracias a Arrow. Pero de repente Damien desaparece seguido por un rayo rojo, por fin Sara descubre que la mano derecha de Darhk es un velocista como Flash. Un velocista que quiere lo que los soviéticos le han dado en la cajita a Darhk, pero que Sara ha sido lo suficientemente hábil para robarle.

Aun así, no nos dejan ver qué hay en el interior de la caja, haciendo más agónica la duda. Después del encuentro entre Sara y Darhk, este último encara a Thawne (dejándonos más claro que trabaja PARA él y no CON él) para pedirle que lo deje viajar en el tiempo con él para poder cambiar su destino. Y curiosamente Thawne le da el visto bueno proponiéndole que viajen para cambiar el destino de ambos. EMPIEZA A SER COMPLICADO COMPRENDER TODO TENIENDO EN CUENTA LO SUCEDIDO EN ARROW Y THE FLASH PARA QUE TODO SIGA TENIENDO SENTIDO.

Siempre con esta serie (y todas las que tocan el tema de viajes en el tiempo) es conveniente no tomárselas demasiado en cuenta porque sino nada tiene sentido. Pero es inevitable conectarla con sus antecesoras y es entonces cuando TODO deja de tener sentido y comenzamos a volvernos locos.

El tema de estos villanos puede llegar a su cúspide en el crossover que tendrá lugar en unas semanas, pero me da la sensación que la trama del mismo no tendrá que ver demasiado con ese tema, aunque sí puede que se toque.

Me subo en la Waverider y me despido hasta la próxima semana 😉

PD: Antes de comenzar la temporada, los creadores del mundo DC de la CW nos avisaban que un personaje de alguna de las 4 series (incluida Supergirl) iba a salir del armario por así decirlo. Entonces… ¿se trataba de Todd (Obsidian)? Según los comics creo recordar que ya se conocía su orientación sexual, así que…

PD2: Curiosidad de Tumblr gracias a rememberedaslegends:
The Flash 1×23 / Legends of Tomorrow 2×05

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s