The Vampire Diaries 8×04: An Eternity of Misery

¡POR FIN! Por fin nos han dado respuestas REALES los vampiros de Mystic Falls. Y es que este capítulo ha sido el que ha profundizado en la historia de la principal villana. ¿De donde viene? ¿A donde va? Lo primero ya lo podemos responder, sin embargo para la segunda pregunta aun nos queda mucho que recorrer.

Resultado de imagen de vampire diaries arcadius

Después del tira y afloja de la pasada semana donde por fin pudieron capturar a Sybil, en este capítulo profundizamos en su historia para saber qué es lo que realmente está ocurriendo. Así que nos mandan directos al año 750 antes de cristo y nos presentan a Cade, el primer médium de la historia. Un médium que además de ser el primero, era guapo y un cacho pan. Algo que le acabó saliendo caro, siendo ejecutado por sus buenos actos.

Pero antes de saber qué ocurrió realmente con él, Sybil explica la historia de ella y su “hermana”, otra sirena. Sybil también desarrollo poderes psíquicos por los cuales fue desterrada a una isla solitaria, donde se encontraba esta nueva y misteriosa hermana, con la cual compartía don. Una historia que nos suena muy familiar, donde claramente una de las hermanas cumple el papel de buena y otra de mala. Pero… ¿cual de ellas es Sybil?

Tras marear la perdiz un par de veces, descubrimos que Sybil era la hermana “buena” la que estaba siendo engañada y alimentada con carne humana. La ¿”Stefan”? de toda esta historia. Pero la historia continúa, igual que Sybil insiste en que Stefan le responda cual de las dos hermanas es él. Hay muchísimas similitudes entre ellas y los Salvatore. Pero igual que entre las sirenas, en los Salvatore ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo. Stefan siente que él es como las dos hermanas. Y tiene razón.

Descubrimos que cuando Sybil no pudo aguantar más en la isla, trató de suicidarse. Fue entonces cuando Arcadius apareció de la nada para ofrecerle un trato a su hermana a cambio de que Sybil no muriera. Belleza, juventud e inmortalidad, a cambio de servirle a él. ¿Servirle como? Buscando víctimas que han sido malvadas, ellas se alimentarían de su carne para mantener la belleza y el se quedaría con sus malvadas almas. Mensajeras del propio diablo, aquel que al principio del capítulo nos presentaron como un ser maravilloso.

Porque cuando quemaron en la hoguera a Cade, liberó tanto poder que creó su propio mundo como nos dice Sybil. Y es que ahora todo tiene mucho más sentido, la túnica roja llamativa que ha llevado desde el comienzo, morir entre llamas… Tenemos ante nosotros al mismísimo diablo. Pero realmente, Cade no deja de buscar las almas de las personas que realmente han sido malvadas. No busca hacer más daño de la cuenta… o eso parece.

http://vignette3.wikia.nocookie.net/vampirediaries/images/3/31/804-005-Cade.png/revision/latest/zoom-crop/width/240/height/240?cb=20161114074332Y en ese infierno Cade está esperando a los Salvatore. Y en última instancia Stefan trata de sacrificarse por Damon alegando que su hermano es como es por su culpa. Él lo hizo así. Pero el mayor de los Salvatore ya ha decidido su futuro. Si en anteriores capítulos mencionaba el hecho de que Sybil había mostrado algo a Damon que no sabíamos, ahora nos confirman que se trataba de ese infierno, de lo que le esperaba en él. Por eso Damon no dudó en apagar el interruptor de la humanidad y servir a Sybil, sirviendo indirectamente a Cade.

Y mientras descubríamos todo este gran entramado, Damon se encontraba ajeno a él y en búsqueda de un objeto, el cual todavía no sabemos para que sirve, que le ha llevado a Matt Donovan y a su padre. El padre que pensábamos que jamás veríamos pero que sin embargo en cuanto lo hemos visto no hemos dudado de que se trataba de él. Y todo esto mientras, en teoría, la vida de Tyler colgaba del un hilo para finalmente, acabar muriendo desangrado en un maletero. Nada justo para el personaje y una carga más a los hombros de Damon, nuevos aires pero misma esencia.

Y se nos olvida lo más importante de todo. Si Sybil ha estado jugando con cual de las dos hermanas podía ser ella, a la vez han jugado con nosotros también en si la otra hermana sería Georgie o Seline. Un juego que posiblemente hayan llevado desde el comienzo, ya que siempre encontré una especie de conexión/parecido con ambas. Muy sutilmente nos lo estaban diciendo. La propia Sybil lo ha dicho durante el capítulo. Si solo nos hubiéramos guiado por las letras… Sybil. Seline. Sirenas.

Ha sido entonces cuando Georgie se ha convertido en el Damon de Seline y se ha visto obligada a hacer lo que la sirena le pedía. Incluyendo encerrar a Rick en la cripta y tratar de liberar a Sybil. Sin embargo, para nuestra sorpresa, parece que Sybil no quiere ser rescatada, o al menos no quiere la ayuda de su hermana (so Salvatore!). Y eso no es todo, Seline decide que en este caso si tiene que matar al mensajero, sí tiene que matar a Georgie. ¿Por qué? ¿Recordáis la historia que Georgie le contó a Alaric sobre un accidente en el que murió su amiga? Bueno, digamos que ahí firmó su sentencia.

Y si ya de por si ha sido chocante e inesperada esta muerte, hablemos del cómo. O más bien, del después del como. Porque no me podéis decir que la forma de desaparecer “el alma” de Georgie no os ha resultado increíblemente familiar. Más que familiar, ABSOLUTAMENTE IGUAL solo que en un lugar diferente. Oh Katherine Pierce, como te echamos de menos. Efectivamente, la forma de irse de Georgie ha sido exactamente igual a la de Katherine allá por la 5 temporada. ¿Fue una casualidad lo de Katherine o estaba planeado desde el principio? ¿Es solo un guiño? ¿Volveremos a ver a Katherine? OJALÁ. Quizá se nos abra una puerta metafórica de oportunidades y literal con la del inframundo de Cade.

https://67.media.tumblr.com/a32ce8e2227e0e89096e46eb012e3daf/tumblr_ogj2tvKKhn1rbkgduo2_400.gif

No íbamos tan desencaminados los que pensábamos y pedíamos que Sybil fuera una mensajera del diablo in itself. En una serie donde siempre ha estado el tema del bien y el mal como comodín, acabar con una temporada en la que se habla del mal en sí, del diablo y del infierno, puede ser el gran colofón. Y por ahora la temporada no nos está decepcionando en absoluto.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s