The Flash 3×06: Shade

¡Hola, Enfus! Aquel que dijera que todo el mundo tiene sus tres segundos de gloria tenía más razón que un santo. Hoy, lo fácil se torna complicado mientras que los  efectos del Flashpoint duran más que la resaca después de una Nochevieja salvaje. ¿Por qué? Porque esta temporada es el momento en el que hasta el apuntador consigue poderes, pero ojito, porque puede acabar muerto, loco o encarcelado; allá tú. Si todavía andas un poquito rezagado, aquí tienes la review de Monsters, el episodio anterior. Ahora sí, amiguis, si sigues leyendo es bajo tu completa responsabilidad porque SE REGALAN SPOILERS. 

Imagen relacionada

La historia de nunca acabar

Resultado de imagen de the flash gif
Imagen exclusiva de Barry en el Flashpoint

¿Cómo aprender a vivir con las consecuencias de tus actos si hay algo extraño que aparece cada 5 minutos?Imagen relacionada Caitlin, aparentemente, no se había visto afectada por el Flashpoint y el pobre Wallace casi que tampoco -por defecto, Jesse como es chachi y a día de hoy posee el título de ”the fastest woman alive”, los obtiene por ambos- cobran protagonismo por su metamorfosis. Como alma en pena, deambula por Central City viendo como la gente que le rodea consigue ser un meta-humano. Lo que nadie anticipa es que como consecuencia del Flashpoint, el niño está/estuvo destinado a convertirse en el Corredor Mostaza Meada (por el color característico de su traje)

Resultado de imagen de alchemy the flash
Cuando te pones una máscara por una ventosidad y la capucha por la vergüenza. 

Recordemos que Alchemy aka el padre de Darth Vader con catarro está devolviendo los poderes a aquellos que los poseían en el Flashpoint. Por el momento, la CCPD ha encontrado 3 de los 6 exoesqueletos esparcidos por la ciudad, así que asumiremos que dentro de poco veremos a los restantes pululando por las calles.

El joven, que ya tiene pelos en sus partes nobles, está empecinado en convertirse en un héroe. Su familia, en especial su padre, está preocupado por las decisiones que pueda tomar su hijo. Visto así, es obvio el motivo por el que Alchemy le ha elegido: su poca fortaleza. Tal y como pudimos presenciar previamente, el Doctor va acercándose a sus víctimas lenta y dolorosamente. 

El Team Flash acude a su socorro rápidamente: Wallace acaba encerrado en una de las jaulas empleadas para encerrar a los metas mientras que Joe tiene una cita con Caitlin y Cisco les sujetan las velas amablemente. 

La reina de hielo

Resultado de imagen de killer frost gif

Si hay algo que nos han enseñado Barry y compañía es que las mentiras no llevan a ninguna parte. ¿Por qué es imposible que exista una Caitlin Snow con poderes sin ser malvada? Existen precedentes como el de Cisco, quien en T-2 es Reverb, pero que en T-1 es Vibe, ese cachito de pan al que todos adoramos.

La dinámica de estos dos personajes hace que retrocedamos al Team Flash original. Caitlin, sobrepasada por las noticias de su madre (la cual le dice que mientras más los use más difícil será contrarrestarlos) decide sincerarse con Cisco y contarle lo de sus poderes con las esperanza de él le confirme mediante un vibe que su conversión a la reina del hielo no va a ocurrir. Cuando ocurre justamente lo contrario, Cisco le da un golpe de realidad (su visión consiste en una pelea entre ambos caracterizados como sus alter ego) y la Doctora acaba contando la verdad a sus compañeros.

La tendencia al drama y las decisiones exageradas parece una característica generalizada de las series de héroes. En vez de pedir ayuda desde un primer momento a aquellos que conviven con ellos a diario, deciden por cuenta propia abandonar el barco. Por norma general, esto no les funciona,  pues sus amigos les acaban descubriendo a la corta o a la larga.

¿Se cumplirá la visión en la que Vibe y Killer Frost se enfrentan? Las pruebas apuntan a que SÍ, dado que hasta el momento sus visiones no han fallado. Así que, señoras y señores, nuestros corazones van a acabar más rotos cuando presenciemos ese suceso.

50 Shades of West

Aparte de las dos grandes tramas principales, esta semana nos introducen a Shade, cuya función no va más allá de darle nombre al capítulo y entretener al equipo mientras Alchemy se hace hueco en la salud mental de Wally. 

Por otro lado, Joe por fin tiene una cita, pero llevarse a Cisco, Caitlin y H.R. no parece la opción más adecuada. Este último, intentando probar su valía, ofrece una alternativa para el complejo de S.T.A.R. Labs: convertirlo en museo con él a la cabeza.

Resultado de imagen de star labs museum

Pese a pecar de mentiroso, todavía puede sorprendernos. En ese momento, se entera de que Wells/Eobard se declaró culpable por la muerte de Nora Allen. ¿Cuál es la consecuencia para él? Si pone un pie en la calle con su cara, pasará años en Iron Heights. Pero como aquel que dice ”divo se nace, no se hace” cosa que a Joe no le hace la más mínima gracia. Mención especial al aparatejo que se ha traído de T-19, ¿quién necesita cirujano cuando en un flash tienes una nueva cara?


Oh my God

A la fin, usan a Wally como cebo para llegar a Alchemy. Pese a los refuerzos pedidos por Joe, Wally acaba en un cascarón (sí, tipo larva) y Flash siendo atacado por un nuevo corredor, Savitar (Dios de la velocidad)cuya cualidad especial es que solamente los velocistas pueden verle. ¿Por qué será?

Finalmente mencionar un pequeño detalle: ¿dónde narices de mete JULIAN?

Mientras esperamos al hype del miércoles, aquí tenéis dos adelantos de ”Killer Frost”:

 

¡Nos leemos pronto!

Por @MsLauraDarcy

Anuncios

Un comentario en “The Flash 3×06: Shade”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s