American Horror Story 6×10: Así ha sido el ¿decepcionante? final de temporada

Cito a Paula, la ganadora de Gran Hermano 15, cuando justo ahora digo: “Y no he venido aquí pa’comerme esta mierda”La sexta temporada de American Horror Story ha llegado a su final con un capítulo bastante pobre que nos ha dejado con un mal sabor de boca después de nueve maravillosos capítulos que nos han dejado en más de una ocasión sin aliento. ¿Ha sido un capítulo a la altura? ¿Este broche final ha hecho justicia a la que posiblemente sea la segunda mejor temporada de la serie? Absolutamente no. *Se seca la lágrima y continúa escribiendo*

¿Quieres saber a qué se debe este descontento? ¿Quieres conocerlo todo detalladamente del final de American Horror Story: Roanoke? Pues sigue leyendo, aunque te advierto que te vas a topar con una buena colección de spoilers a tu paso. ¡Adelante!

American Horror Story: Todos los detalles del final de temporada (TRÁILER)

Dos. Dos han sido las veces que he tenido que ir al baño para defecar antes de que visualizara este capítulo a causa de los nervios. Nervios que por otro lado, probablemente, no hayan merecido la pena en lo absoluto.

Si en algo estaremos de acuerdo es que esta temporada ha mejorado capítulo tras capítulo. Siempre nos ha dejado con ganas de más y cada episodio ha sido mucho mejor que el anterior. Pero claro, de repente llegamos a esta décima entrega, nos encontramos con todo este percal y lo cierto es que nos hemos cagado en todo lo cagable. ¿Ha sido un capítulo malo? No, pero sí que ha sido muy del montón y con un final a medio gas. Y nunca mejor dicho porque precisamente ha sido una explosión de gas lo que se ha cargado la casa de Roanoke. Hashtag paradojas de la vida.

Pero para llegar a eso aún tenemos mucha tela que cortar. Empezando por Lee, que no nos hubiese importado que los Polks la hubieran hecho lonchas y la hubieran puesto a la venta en el Mercadona más cercano. No diremos que el personaje de Lee no nos guste, pero tampoco vamos a decir que nos encanta. Más bien nos da un poco igual. Vamos, lo mismo que nos pasa con Emma Duval de Scream.

"American Horror Story: Roanoke."

El capítulo básicamente viene a ser la respuesta a lo que muchos nos preguntamos. ¿Cuánto bótox lleva Kim Kardashian en la cara? No. Lo que todos queremos saber es qué narices ha pasado con Lee tras sobrevivir a la participación de “Return to Roanoke: three days in hell”. Pues bien, ha pasado de todo. Juicios, un poquito de cárcel, más juicios, la han separado de su hija… Le ha faltado marcarse un polígrafo en el Sálvame Deluxe.

Muchos son los que querían ver a Lee entre rejas por los asesinatos que ha cometido pero, amigos míos, la justicia finalmente se ha posicionado del lado de nuestra protagonista, porque sí, porque es una sufridora nata, porque lo ha pasado muy mal y porque es una mujer fuerte e independiente.

Lo más maravilloso de todo esto es que tenemos a Lana Banana Winters de vuelta y está dispuesta a remover toda la mierda cielo y tierra para dar con la verdad de todo este asunto durante una entrevista en directo en televisión con nuestra ¿querida? Lee. Aunque claro, tres cosas pasan en ese preciso momento:

  • Lana le comunica a Lee que su hija ha desaparecido (para variar)
  • Uno de los Polks se cuela en el lugar y se lía a tiros con todo el equipo
  • Nuestro corazón dejó de latir durante unos minutos ante la posibilidad de que Ryan Murphy, que no tiene corazón alguno bajo el pecho, hubiese decidido matar a Lana, nuestro personaje preferido de toda la saga. Pero finalmente no, simplemente le revientan la boca con la culata del rifle.

Ante este panorama, y como aún quedaba medio capítulo por rellenar, volvemos a lo mismo de siempre. Un equipo de otro programa de televisión se cuela de nuevo en la casa de Roanoke en el periodo de la luna de sangre. Sí, aquí nadie escarmienta y mucho menos Lee, quién regresa por tercera vez, que ya hay que tener unos ovarios del tamaño de un piano, pero en esta ocasión para buscar a Flora. Una vez más.

filmeditor bored amy poehler mean girls applause

Como era de esperar las muertes no tardan en llegar y el equipo de este nuevo programa sale muy, pero que muy mal parado. ¿Nos importa? Ni lo más mínimo. Ya os advertimos de que todo este numerito podrían habérselo ahorrado, pero claro, se nos hubiera quedado un capítulo de veinticinco minutos. Y no.

Finalmente Lee encuentra a Flora, que no está sola, la acompaña Priscilla. “Oh my God”, “Que fuerte, tía”, “Jamás lo esperaba”, “Que rayada, colega”y muchas más expresiones como esta que definen irónicamente nuestra reacción ante este reencuentro que poco nos importa a estas alturas.

Como Flora está muy consentida, Lee es muy tonta y Priscilla muy cabezona, llegan a un acuerdo, y es que Lee decide suicidarse para así morir y cuidar a Priscilla a cambio de que Flora no lo haga y ésta continúe su vida. Es entonces cuando aquí mi prima abre el gas y la casa salta por los aires con ella dentro, yéndose para el otro barrio y quedándose para siempre a cargo de esta niña que también nos importa bien poco.

jennifer lawrence jlaw oh hell no hell no

Un gesto bonito por su parte, pero o sea, next. Lee ha sobrevivido a La Carnicera dos veces y ha salido ilesa de todo este sarao en dos ocasiones, por lo que no se merece ni de lejos este final tan amargo. Sí, es cierto que lo hace por salvar a su hija y ya sabemos todo que Lee por su hija MA-TA, como la Esteban, ¿pero se le ha dado al personaje el final justo que tanto necesitaba? Ni por asomo.

Decidme que no hubiera sido genial que Lee hubiese estado aún poseída y que en mitad de la entrevista le hubiera dado una pájara y hubiese saltado sobre Lana Winters para arrancarle el corazón y comérselo en directo. O sea, pura maravilla.

Por eso me siento un poco decepcionado con este final. No ha habido acción, no ha habido momentos que nos hayan dejado sin respiración y tampoco hemos conocido más información nueva acerca de todo lo sucedido en Roanoke. Las expectativas estaban por las nubes, el hype era real, ya que todos y cada uno de los capítulos de esta temporada han sido maravillosos y se suponía que este debería de superar a los anteriores, y no, no lo ha conseguido. 

ScreamQueens fox scream queens fox tv mic drop

A pesar de todo esto no hay duda de que Roanoke ha sido la mejor temporada de la antología, solo superada por Asylum, y que seguramente volveremos a ver esta temporada de nuevo en un futuro no muy lejano, porque como ya os he dicho en numerosas ocasiones ha sido brutal. De momento nada más tengo que deciros acerca de esta señora seriaza, simplemente que ya se rumorea que la temática de la séptima temporada podría estar relacionada con el mar. ¿Será cierto?

Ha sido un placer comentar con vosotros semanalmente una de mis series preferidas, nos vemos muy pronto con una séptima temporada que esperamos que, como mínimo, sea igual de buena que esta.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s