The Vampire Diaries 8×05: Coming Home Was a Mistake

Después de que la pasada semana por fin comenzaran a darnos respuestas útiles en The Vampire Diaries, en este capítulo vemos como los personajes tienen que lidiar con las consecuencias de este nuevo mundo recién descubierto antes de irnos al parón de Acción de Gracias.

Tras la muerte definitiva de Tyler en el capítulo anterior, ahora nos toca ver como el resto de personajes se enteran y sobre todo, cuales son sus reacciones. Y es que me vais a permitir, sin contar la reacción de Matt en el pasado capítulo, la del resto me ha parecido demasiado templada. No pedía llantos inconsolables y desmayos, pero tal vez algo más sentido, más lágrimas, más rabia… Todo ha sabido a “bueno, Damon se ha cargado a mi amigo de toda la vida, pero a ver, son cosas que pasan”. Me ha faltado más sentimiento.

Y para colmo ni a la hora del entierro han podido estar tranquilo, ya que Damon también ha aparecido por allí dispuesto a seguir cargándose a gente. Y es que como dice Stefan e incluso Alaric, esta vez es diferente, esta vez sí que está Damon fuera de control, no hay manera de imaginar una forma de traerlo de vuelta. Amenazando a Matt, Damon se encarga de dejar claro a Stefan, Caroline y Rick que el demonio los conoce, los conoce muy bien.

Por fin se ve un brecha en la nueva armadura de Damon cuando trata de comprobar de que todos los presentes lo desprecian. Ahí se ve el cambio de actitud del vampiro, de como es el nuevo Damon pasa a ser el real. Su “misión” es matar a todas esas personas con las que tiene un lazo afectivo, si se asegura que estos lo odian, ese lazo se rompe y no tiene por qué matarlas. Y ahí, ahí es donde vislumbra levemente la humanidad de Damon.

Photo: Bob Mahoney/The CW

Para sorpresa de todos, después de la lectura de Sybil a Damon sobre lo que ocurriría si volviera a encender su humanidad, Damon acude pidiendo ayuda a Stefan. Ayuda pero sin tener que volver a aceptar su humanida y ahí vemos durante unos momentos a uno de los Damon más confundidos e inseguros que hemos visto en toda la serie. Está a punto de rendirse a las palabras de Stefan, pero nada es fácil con Damon. Y el plan de encerrarlo está a punto de complicarse demasiado si no llega a ser por Caroline que aparece en el mejor momento aunque Stefan no la quería allí.

Mientras tanto hemos tenido a Bonnie lidiando con el Enzo sin humanidad, tal vez el Enzo más parecido al que primero conocimos, pero que tiene poco que ver con el que existe ahora. Ya nos caiga mejor o peor, Bonnie casi siempre suele tener una “solución” a la mayoría de problemas. Y en esta ocasión, aunque por un momento llegamos a pensar que había recuperado la suya propia, ha tenido que usar un objeto mágico para retener a Enzo en la cabaña.

Aunque ha habido momentos críticos en los que parecía que Enzo no volvería a ser él y dejaría morir a la ex-bruja, el amor que siente Enzo por ella es tan grande que era el único modo de traerlo de vuelta. El mismo se lo dijo a Bonnie justo antes de apagar su humanidad. Y aunque Bonnie ha tenido que ponerse en peligro extremo, finalmente ha funcionado para que Enzo vuelva a ser él. Al fin y al cabo ambos se merecen ser felices, ambos se merecen el uno al otro.

Por otro lado hemos tenido a Seline. Ahora que sabemos que es la otra sirena y lo que es capaz de hacer, no hay que quitarle ojo. Lo pero es que Stefan llegó a saber quien era pero Sybil le borró la memoria, y para colmo es la niñera de las niñas de Rick y Caroline. Y siempre hemos dicho que jamás se nos debe olvidar que estas niñas tienen poderes mágicos. Y para más colmo, Seline se aprovecha de esa magia para quemar el cuerpo de Georgie. Y aun trama más.

Pero menos mal que hemos tenido a Matt y a la caja repleta de fotos y documentos sobre Seline, que le ha dejado Tyler. ¿Por qué querría Tyler encontrar a esta mujer aun después de muerto? ¿Qué relación tenía con ella? Menos mal que en el último momento Caroline decide enseñarle unas fotos de las niñas y Seline a Matt y este la reconoce. Pero todo lo que se encuentran Caroline y Rick en casa es una casa vacía y un dibujo de ambas niñas con Seline y… Cade.

Photo: Bob Mahoney/The CW

Para mas inri, el hecho de que Seline y las niñas quemaran el cuerpo de Georgie produce varias reacciones en cadena. Cuando encuentran el cuerpo, el contacto de emergencia es el otro becario que Rick había dejado encargado de golpear el diapasón cada cierto tiempo. Al no estar él, el objeto no suena y Sybil recupera su poder. Si además lo juntamos con la pequeña brecha que Damon dejó en el cristal de la habitación de la sirena, tenemos un cóctel perfecto para que esta pueda escapar de la Armeria sin que nadie la detenga. ¿Será casualidad la acción de Seline o en cierto modo estaba preparada para darle un respiro a Sybil sobre sus captores?

Tengo que hacer una mención especial al encuentro de los chicos en el parque de atracciones, el cual me ha recordado especialmente a uno parecido que ocurrió en la 4 temporada donde todos lanzaron al aire faroles chinos en honor a alguien fallecido. Aunque en este caso era solo para honrar a Tyler (ahora sí me parece mucho mejor) las similitudes existen. Os dejo incluso la escena si queréis verla:

Pero lo bonito menos feo dura poco, igual que el cautiverio de Damon, que tarda nada en ser liberado por Sybil y esta vez teniendo mucho más claro que los sentimientos no lo van a llevar a ningún lado.

No queda muy claro cuantos frentes tenemos, pero ante la falta de confirmación de que Seline y Sybil están en el mismo, parece que tenemos tantos como sirenas. Una de ella, Seline, cuenta con las gemelas y los poderes de estas, en el otro lado tenemos a Sybil que cuenta con Damon y su falta de humanidad. Y aunque ambas responden al mismo, Cade, a frase dice “divide y vencerás” y ahora mismo si los chicos tuvieran que hacerlo para combatir ambos frentes, la cosa estaría muy chunga. Y por cierto… ¿nos dejarán echar pronto un vistazo al verdadero infierno?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s