This is Us 1×08: Your family is amazing

Acción de Gracias, a todos nos encantan los capítulos de Acción de Gracias. Normalmente los que solemos recordar con más facilidad son los de las comedias, pero no nos engañemos, en Acción de Gracias también nos gusta que nos hagan sufrir. Y quién mejor que This is us para hacerlo…

Acción de Gracias es en Estados Unidos lo que para nosotros podría ser la típica y tensa cena familiar de navidad. Aunque los estadounidenses también la tienen, parece que no les era bastante y tenían que hacer un evento similar un mes antes.

Nuestra familia en This is us puede ser de lo más variopinta pero celebra Acción de Gracias religiosamente, al menos hasta ahora. Y es que cuando lo chicos eran críos, lo habitual era cenar en casa de los padres de Rebecca, una tarea que no parecía gustar y divertir demasiado a ninguna de las partes. Por eso mismo cuando hemos vuelto al pasado unos 28 años, Rebecca ha decidido aprovechar el percance del coche para evitar pasar la noche con sus padres. Convirtiéndolo así en una de las cenas de Acción de Gracias más especiales y divertidas que la familia viviría. Y la cual dio para muchas costumbres en años posteriores.

This Is Us - Season 1

Una versión 2.0 de aquel jueves lo hemos visto en la actualidad en la casa de Randall. Irónicamente el pequeño, junto con sus hermanos, hace años tenía claro que cuando fuera adulto no celebraría Acción de Gracias, pero aquella “desastrosa” noche los marcó tanto que cambió dicha opinión.

Por eso mismo Randall se pone en marcha bien temprano ese día y tiene calculado y medido un horario con las actividades del día. Paseo, película, cena… Costumbres que a simple vista pues no tienen nada de especial, pero que nos dejan con una sonrisilla tonta cuando descubrimos que la costumbre de ir a dar un paseo (de exactamente 3.4 millas) viene de la distancia exacta que Randall y el resto de su familia tuvieron que recorrer cuando la rueda se pinchó y tuvieron que buscar ayuda. La película. ¿Cualquier película? No, Loca Academia de Policía 3. La única película que Jack pudo encontrar en el lugar donde fueron a parar. Y el famoso jersey de la pequeña Kate que usaron para pasarse y dar gracias, sigue presente con un ovillo de lana. Hasta hemos podido ver entre los platos de la mesa, los famosos perritos calientes que Jack improvisó con unas salchicas frías, palos, queso y galletitas.

This Is Us - Season 1

Todo no podía ser bonito en este día, así que no lo ha sido. Por su parte hemos visto a Kate romper con Toby porque, aunque lo quiere, no ve capaz de mantener la relación ya que es un impedimento para su meta: adelgazar. Y esta es la pescadilla que se muerte la cola. Kate quiere a Toby, Kate quiere adelgazar. Si Kate está con Toby, no se ve capaz de adelgazar. Si Kate no adelgaza, no es feliz, pero tampoco tiene pinta que lo sea sin Toby. Ergo… ¡no tenemos ni idea de por donde va a salir la cosa! Y más con el bombazo que suelta al llegar a la cena: va a realizarse un Bypass Gástrico.

Que siendo un poquito retorcido, te hace pensar más allá. Porque si el personaje se somete a la operación, va a tener que perder peso tarde o temprano. Y desde que han elegido a una actriz con sobrepeso real… o la propia actriz empieza a perder peso para el papel o… tal vez descubramos que no se somete a la operación.

https://i1.wp.com/static2.hypable.com/wp-content/uploads/2016/11/This-is-Us-1x08-7.jpg

De vuelta a Nueva York Kevin consigue convencer a Olivia de que pase Acción de Gracias con él y su familia. Así que es una más en la gran cena familiar. Con la casa repleta de gente una vez llegan Rebecca y Miguel, la cosa comienza a ponerse más tensa. Beth reprochándole el tema de William a Rebecca, esta intentando buscar un hueco para hablar con Randall, William cada vez más enfermo… La bomba tenía que estallar en algún momento y ha esperado a ultimisima hora para hacerlo. Después de que Randall tuviera que hacer un rápido viaje al piso de William y descubriera una antigua carta de de su madre la cual incluía una foto de él de pequeño.

Y así niños, es como Randall descubrió la verdad sobre Rebecca y William. En la noche menos idónea, en el momento menos adecuado y de la forma menos conveniente, pero la verdad está fuera. Y no solo va a hacer tambalear la relación familiar (por suerte ahora los tenemos a todos bajo el mismo techo) sino también la relación entre Randall y Beth una vez se descubra que ella se había enterado unos días antes y lo había mantenido en secreto.

Todo esto pasaba mientra Miguel estaba siendo a la vez uno más de la familia y un fantasma. Porque, ¿es cosa mía o aunque sea la pareja de Rebecca es como que, tanto los personajes como el espectador, tratan de ignorarlo? Jack mantiene el listón algo como para aceptar a Miguel. Tal vez incluso, si no se tratara de su mejor amigo lo veríamos de otro modo.

¿Que nos deparará el futuro con esta serie? Nos leemos la semana que viene.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s