The Flash 3×07: Killer Frost

¡Hola, queridos Enfurecidos! La oficina de Central City vive al límite últimamente con tanto acontecimiento en la ciudad. Con tantas personas disfrazadas llegará un momento en el que no sabremos distinguir entre una fiesta de Halloween o the best team up ever. No obstante, existe una diferencia clara: los buenos spoilers. Si todavía no te has dignado a ver Shade, será mejor que no sigas leyendo. 

Resultado de imagen de caitlin snow gif

El poder de tres

La semana anterior Barry se quedó colgando, literalmente. Savitar, ese velocista al que solamente los de su tipo pueden ver, le estrangulaba mientras un estático Team Flash. Joe, también conocido como la caballería, no puede hacer otra cosa que quedar observando como la nada está haciendo sufrir a su hijo.


Tras eso, nos muestran un #ConoceVancouverCentralCity, es decir, nos llevan de turismo a base de puñetazos y patadas donde Barry Allen se convierte en una pelota escarlata muy poco redonda. Ante este escenario, la única manera que se les ocurre para salir del paso es emplear al Team Flash original –¿serían el OTF, haciendo referencia al OTA (Arrow)- o como cariñosamente les hemos bautizado: embrujados.

En resumidas cuentas, tanto Caitlin como Cisco intentan salvar el día usando sus dones. Sin embargo, sin ir más lejos, las consecuencias de lo ocurrido son inesperadas: Cisco tiene dolores de cabeza (asumiremos que a posteriori tratarán eso en la serie) y Killer Frost invade a Caitlin. 

Ella es consciente de que sus habilidades son superiores a su consciencia. Por ello, una gran parte de ella teme hacer daño a sus allegados. Haciendo memoria por un momento, las palabras de su madre se nos vienen a todos a la cabeza ”mientras más uses tus poderes más difícil será revertirlos”

Resultado de imagen de capullo gusano
Imagen inédita de la fábrica de speedters (Wally West el de la derecha, ¿o era el de la izquierda?

Joe está preocupado por el bienestar de su hijo, quien todavía sigue en estado larva –¿dónde hay que firmar para que te paguen por dormir?-. Como buen detective que se precie, sabe que tiene que seguir a su instinto cuando este le dice que algo está fuera de lugar. Aparentemente, uno de los acólitos de Alchemy esta detenido, así que el paso más lógico a seguir es proceder a interrogarlo para poder conseguir el paradero de susodicho individuo y, por ende, el de Savitar.

Joseph West no es el único con intereses individuales en este pobre diablo. La mezcla extraña en lo que se ha convertido Snow también necesita localizarle pero con un objetivo diferente: deshacerse de sus poderes. La triquiñuela seguida es bastante simple.

  1. Ir a la comisaría e interceptar a Joe con la excusa de que Wally ya está recuperado.
  2. Con la vía ya libre, interrogar al seguidor del velocista dopado dios de la velocidad –para aclarar, con interrogar queremos referirnos a torturarle un poquito, pues Caitlin sigue siendo buena aunque su némesis controle prácticamente su cuerpo: 
  3. Ante la ineptitud del mozuelo, buscar la mejor alternativa: 
  4. El resto, como bien ya sabemos, es historia: 

 

Resultado de imagen de hunger games gif

La suerte no está definitivamente de la parte de Barry. ¿Por qué? En primer lugar, la Doctora Snow abre lo que comúnmente se conoce como cajón de mier** desastre. El error de la creación del Flashpoint va a perseguir a Barry hasta en sus peores pesadillas. De momento, gracias a las cámaras y a la red wi-fi que tienen todos lo almacenes abandonados -por supuesto, América es diferente- todo el equipo se entera en streaming de la conversación que mantienen ambos individuos. Killer Frost le echa en cara el Flashpoint, y para echarle más sal a la herida, la muerte de Dante (el hermano de Cisco). Su premisa es simple, pues sabe que Dante estaba vivo en la realidad alternativa. 

En esta nueva entrega de #sésamoenfurecido, vamos a estudiar matemáticas elementales (para gente tan de letras como la redactora de este post):

Resultado de imagen de barrio sésamo gif

FLASHPOINT+ PERSONA EN MODO ”VISTO Y NO VISTO”= LA HAS LIAO’, POLLITO

Obviamente, las consecuencias para con Cisco son más que previsibles, pero a ello llegaremos luego. La policía logra localizar el paradero de ambos a través de un mensaje que el propio Albert envía mientras que H.R. se va haciendo útil para el equipo, ¿por qué cada Wells que aparece en escena es más carismático que el anterior? #yahoorespuestas. ¿Qué nos dejamos en el tintero aparte de que la joven es capaz de herir a su amigo y dejarlo en el banquillo mientras el resto divide y conquista a los acólitos?NEXT √

En la linea de acción siguiente, tenemos que destacar dos cosas: existe química entre H.R. y Joe (estilo bromance pero desde la perspectiva de un mentor) y el hecho de que Barry ha defraudado a Cisco de nuevo y no sabemos lo que puede suponer eso para su amistad. En esencia, las neuronas -no científicas- de Wells-19 funcionan perfectamente, lo que deriva en una conversación filosófica sobre la vida en general y los poderes de Barry en particular. Nunca podremos saber lo que sería de nosotros si de la noche a la mañana tuviéramos capacidades extraordinarias procedentes de un upside down completo. En la entrega previa vislumbramos el enfrentamiento entre Vibe y Killer Frost, algo que nos produjo una tristeza muy profunda. Además, si hemos aprendido algo de la experiencia, es que los vibe de Cisco deben tomarse al pie de la letra, aunque se intenten cambiar para que no sucedan. Hoy, Cisco encuentra a su amiga en el lugar de residencia de uno de los adláteres. Este, como ser malvado que se precie antes de que se cumpla su sentencia, da detalles jugosos sobre el plan de su jefe: la reina del hielo es una pieza clave en el juego de Savitar. Ahí es ná. Muy poco digna de mención es la incursión poco fortuita de Barry y la manera en la que Vibe termina de fregar los platos.

Ya encarcelada en S.T.A.R. Labs, la parte bwitch de la joven hace acto de presencia. Básicamente, amenaza a todo aquel que se le presente por delante. Ya lo comentábamos con anterioridad y volvemos a hacernos eco, ¿por qué los dones de Snow conllevan ese gen pérfido tan alejado de su bondad natural? El efecto es inmediato en el corredor escarlata, quien tras una charla con Iris -la cual se está haciendo medianamente útil con el paso del tiempo- decide tomar una decisión crucial; dejarla libre, sí, pero con una decisión que puede ser el antes y el después: matarle allí mismo.

Monsieur Butterfly

Cual renacido después de pasar aproximadamente un día en proceso de metamorfosis, Wallace West queda oficialmente bautizado como Kid Flash. El proceso de adaptación es muy sencillo: corro, luego existo. Lo demás, señoras y señores, es morralla (como el hecho de ir hasta su casa de la infancia o no hablar porque tener complejo de borrón de velocidad). A veces es sorprendente como los guionistas pueden caer en los estereotipos. Con Wally se han cuidado de crear todo lo contrario de Jesse, una versión de descafeinada de lo que ha podido ser y no ha llegado.

Desenlace desafortunado

Con Caitlin ”recuperada” -mediante el uso de las pulseras inhibidoras de poderes- y Wally como primer graduado de la clase del 2016 solamente nos queda una incógnita en el tintero: Julian Albert, antagonista hasta decir basta,cuya relación amor-odio con la audiencia es digna de Draco Malfoy en sus tiempos en la Escuela de Hechicería. Su estancia en el hospital le ha dejado un regustillo amargo. No olvidemos que conoce la identidad de su atacante, por lo que es cuestión de tiempo que la policía vaya detrás de Caitlin. Barry, en un intento por paliar la situación decide tomar cartas en el asunto y le pide por favor que no entregue a su amiga. Su respuesta, previsible; la razón, más allá de lo comprensible.

En resumidas cuentas, lo que viene pidiendo es que abandone su trabajo como CSI en Central City, hecho que después de la escena final esclarece muchas cosas. Para no darle demasiadas vueltas, permitid que os presentemos a Alchemy: 

No, Julian. You can’t get away. There’s nowhere I won’t find you. Become my servant once more. Become Alchemy.

De acuerdo con su historia familiar, sabemos que no está de acuerdo con lo que le ha tocado por nacimiento. La teoría que barajamos es que esa máscara significa lo que significa: herencia procedente de generaciones de siervos de Savitar. ¿Por qué huir entonces desde Reino Unido a Estados Unidos? No podemos tampoco obviar los detalles como el odio hacia los meta-humanos y la petición a Barry. ¿Acaso es él uno de ellos?, ¿la máscara posee magia o algún tipo de maldición de la cual no puede escapar? -como aquel tótem que vimos en Arrow, el cual usaba Damien Darhk-. Las respuestas tendrán que esperar al menos un par de semana porque la siguiente entrega viene protagonizada por el crossover. Aquí tenéis la imagen promocional de The Flash:

the-flash-crossover-poster

Este Superhero Fight Club promete ser legendario, la lucha entre aliens y héroes va a hacer nuestra semana completa. El enlace para la promo es es el siguiente, comenzando el lunes con Supergirl:

 

¡Hasta la semana que viene!

Por @MsLauraDarcy

 

Anuncios

3 comentarios en “The Flash 3×07: Killer Frost”

  1. Hola! Lo de la identidad de Alchemy se olía desde antes, incluso en el capítulo anterior cuando desapareció sin más ”porque iba tener una cita con su novia”. Caitlin merece eso y más, pero es horrible que sus poderes conlleven que ser convierta en mala, no me gusta para nada eso. Los West tienen sus más y sus menos, el único que tiene algo consolidado es Joe, porque Wally es inocuo y de Iris ya ni hablo.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Buenas noches soy una lectora de series enfurecidos bueno totalmente de acuerdo con la crítica y es que es el primer capitulo decente enlo que va de temporada ,la verdad es que la identidad de Alkemy me sospechaba en un principio
    Killer frost me.me.enamora y es que ha dicho algunas verdades como templo u Caitlin se merecia un capítulo para ella
    La verdad es qie los West son u sonmiferos para mi les veo y me duermo
    Iris me se equivoco con su confort a Barry ya que como novia le toca hacerle ver el mal que hizo con fp ,sino que aprenderá de sus errores si le aplaude sus c*** bueno que podemos hacer si se trata de westfallen como bien les describiste
    OTF mas originalidad un poco de porfavor no les basta con plagiarmos las líneas olicity para su fallido ship lame
    Besos

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s