Quantico 2×08: ODENVY

¡Hola seriéfilos! ¿Qué tal la semana? Yo con los últimos parciales (y los feels de Supergirl, todo sea dicho), no he podido ver Quantico hasta ahora, pero ya estoy aquí para comentarlo con todos vosotros. Para los que hayáis mirado el calendario del a serie recientemente, os voy a decir algo que espero que no os destroce demasiado, esta capítulo era el winter finale. No podemos negar que han tocado todas las tramas y han dejado un buen cliffhanger para este mes de parón, ¿a vosotros qué os ha parecido?

Como iba diciendo, han tocado todas las tramas y nos han dejado un buen cliffhanger, tanto en La Granja como en el futuro, pero yo me he quedado con una sensación extraña, no lo termino de ver como winter finale. Lo veo como un buen capítulo para mitad de la temporada pero me falta algo para verlo como winter finale, ¿no os ha pasado esto? Bueno, independientemente de eso, han pasado muchas cosas, y vamos a rajar ahora de todas, no os preocupéis.

Empezaremos hablando de la línea de La Granja. Por un lado tenemos a Alex (tengo que hacer este paréntesis pero si no vais al día con Supergirl os lo podéis saltar,

Resultado de imagen de maggie sawyer supergirl
No me negaréis que un aire se dan

¿no os parece como la prima/hermana de Maggie de Supergirl? Ya no solo por el parecido físico, incluso un poco por el carácter), que se está empezando a coscar de que hay algo que no está bien, primero cuando Nimah va a hablar con Ryan, que no la deja quedarse, más tarde le nota a Ryan algo raro y le dice que hable con Miranda. Hasta que finalmente se reúne con Shelby y le dice que ya no es su handler, que ella ha entrado a la misión y Miranda estaba buscando una forma de sacarla a ella. No vamos a negar que Alex no estaba llegando a ningún lado con sus investigaciones, pero me parece bastante feo que nadie hablase con ella, incluso diría que me ha faltado un poco de ganas por parte de Shelby para intentar ayudar a Alex, como que estaba distraída con León. Más tarde por fin habla con Miranda, pero como Alex es como es, por mucho que Miranda quiera sacarla de La Granja, ella dice que se va a quedar para destapar AIC, aunque sabemos que no termina todo el entrenamiento, yo pensaba que sí iba a salir pero no se iba a volver a Nueva York. En enero veremos si a Alex le va mejor en la misión en solitario (que no sé por qué, yo creo que sí).

2363

A pesar de estas tensiones, en las que se puede incluir a Ryan porque él sabía la situación de Alex, les vemos más tarde hablando, porque no quieren tener secretos el uno para el otro y… NOS VAMOS DE BODA. Todo sea dicho, por lo que sabemos la boda no llega a buen puerto y luego veremos en el futuro que esta trama nos suelta un hachazo en la espalda. Pero aún así, para los shipper de Ralex (que alguien me corrija si el ship no se llama así), es una escena muy conmovedora.

Ya que estaba hablando de Shelby, vemos que se encuentra un par de veces con León a lo largo de capítulo y que intenta sonsacarle algún tipo de información, algo, lo que sea, pero el silencio de León empieza a ser ya sospechoso. También la vemos más tarde hablando con Nimah, que ahora también es su handler, explicandola que sacarle infomación es más complicado de lo que parece. Pero finalmente, sí que consigue sacarle que mató a alguien.

Por otro lado tenemos a Ryan, que sí que le va un poco mejor con sus investigaciones sobre AIC y vemos como se fijan en él para ser reclutado. Le somenten a una “prueba” en la que tiene que raptar a un hombre y amordazarlo, pero cuando todos esperábamos que le mandasen matar, le dicen que se vaya y aparece León. Parece que Shelby tiene alguna que otra cosa que sonsacar a León… Para el final de capítulo vemos a Ryan encontrandose con León, gracias a los mensajitos estos del móvil que no sé a vosotros pero a mí me recuerdan mucho a A de Pretty Little Liars, pero por sorpresa, o al menos yo no me lo esperaba, aparece Dayana que también ha sido puesta a prueba (limpiando el escenario del crimen. Y aquí se nos corta la línea de La Granja. Me ha desconcertado especialmente la aparición ahí de Dayana, después del discurso que le echa a Lydia sobre que para ella su familia es lo primero y no piensa dejarles fuera de su vida aunque sepan cuando mienten. Aunque también os digo, a estas alturas de la vida, creo que todos estamos seguros de que en Quantico nunca es lo que parece.

2444

Por último en esta línea, hablaré de Lydia, aunque me cae mal con ganas, la relación con su padre tiene algo de chica. Owen que llevaba ya unos capítulos obsesionado con quién le delató, prácticamente le exige a su hija que le diga quién fue. Finalmente, Lydia le cuenta que dieron su nombre como público cuando él falló en una misión importante *ZAS* (curita de humildad), y acto seguido, coge y se pira.

2343

Hablamos ahora del futuro, donde tenemos a Alex infiltrada en un edificio llenito de terroristas. Si os acordáis, en el capítulo pasado, Los Angeles de Alex, Sebastian, León y Harry, salvan a Alex y a Dayana. Tras unas curas a Dayana, a Harry se le ocurre moverse por el edificio por los conductos de ventilación, muy James Bond todo. Esto es importante porque Dayana hace un comentario sobre que Alex sigue pensando que ella es una terrorista, ojito a esto, porque lo primero que se nos ocurre es “bueno, en el pasado, Ryan dijo que León y Dayana eran los infiltrado”, y luego pasará algo que ya veremos que hará que vuelvan a confiar en León, porque de hecho, dejan a León cuidando de Dayana. Vale, hasta aquí os compro la teoría, ¿no?. Lo gracioso viene al final del capítulo, cuando les acorralan los terroristas, Alex se enfrenta a uno, le quita el casco y no es otro más que Ryan. SORPRESA. Después de esto, Ryan la deja encerrada en una jaula de rayos láser (que ha aparecido por ahí convenientemente).

A todo este drama de Ryan siendo terrorista -o infiltrado, porque recordemos que Miranda tiene un contacto dentro, nunca es tarde para pensar que pueden estar compinchados y nunca ha dejado de ser buenos- hay que añadir la bomba que os he mencionado anteriormente. Las fuerzas militares han invadido el despacho de Miranda y la decisión que han tomado es volvarlo todo por lo aires y muerto el perro se acabó la rabia. Cuando Miranda se entera va a contarselo a Shelby (no sabemos si es porque quiere ayudar a Alex o porque no quiere que se carguen a sus terroristas, ambas pueden ser), y Shelby saca los dientes como ella sabe y le conceden 48 minutos para solucionar la situación, o detonan la bomba. Pero claro, Alex y compañía están acorralados (además, hasta enero) así que se les acaba el tiempo.

2497

Ya para terminar, hablaré brevemente de las gemelas, que había mucho que no las veíamos cara a cara. En este capítulo vemos a la que creo que es Raina atada y a Nimah, vestida de terrorista, en una peculiar conversación de hermanas. Breve paréntesis, digo creo, porque con la de veces que se han cambiado “la terrorista” por la otra, ya no estoy segura de quién es quién. El caso, se pasa un buen rato del capítulo convenciendola, o intentandola, de que se una, pero finalmente no lo consigue y la deja en manos del resto. Después de esto, vemos que le duele, le duele que le pase algo a su hermana. Y esto se suma a mi teoría de que tanto ella, Nimah creo, y Ryan están infiltrados y dirigidos por Miranda.

2490

En fin, nos toca esperar hasta enero para ver si tengo razón o no, ¿vosotros qué opináis? Os dejo la promo, que me acaba de recordar una cosa, a partir de enero Quantico se emitiría los lunes en USA, en vez de los domingos. Lo más probable es que este cambio sea por audiencias y que el cambio ayude un poquito.

Nos vemos en enero con Quantico (y con Suits) y a lo largo de este mes con los Cócteles 🙂

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s