The Walking Dead 7X06: Swear

Parece que fue ayer cuando me puse el despertador, deseando poder ver ese 7×01 que tanta ansiedad me provocaba, y resulta que ya nos hemos jalado 1/3 de temporada. Los episodios vuelan uno detrás de otro, y siempre me quedo con ganas de más, ¿y vosotros? También, ¿verdad? ¿Me acompañáis? Pues seguid leyendo queridos enfus…

Capítulo centrado en Tara, y yo, que no lo sabía porque no veo ni teasers, ni promos, ni cualquier cosa que se le parezca, no he aguantado ni 5 min. despierto. Sí colegas, me he dormido nada más ponérmelo. Y casi mejor que hubiera seguido en los brazos de Morfeo porque el episodio ha sido más coñazo que un “cuñao” en nochebuena. ¡Ooops!

Dejando mi opinión personal a un lado, por ahora, vamos a centrarnos de lleno en las aventuras de Tara por la bahía de las valquirias. La vemos despertar en la orilla de la playa y mediante flashbacks, conocemos qué ha sido de ella y Heath durante estas dos últimas semanas.

Ambos salieron en busca de recursos y, la verdad, les ha ido bastante mal. Poco o nada han conseguido, pero Tara no está dispuesta a volver con las manos vacías. No podemos decir lo mismo del rastas que, con una actitud derrotista que bien seguro le lleve a morder el polvo, decide que ya es hora de volver a ésa, su comunidad. Mal Heath, mal.

Tara consigue una última noche de bureo, pero los caminantes acechan y, tras una metedura de pata bastante importante, ambos se separan. ¿Nadie le dijo que la curiosidad mató al gato? Pues eso.

Mientras que no sabemos qué ha pasado con Heath, vemos a Tara llegar a lo que parece ser el escondite de un grupo de mujeres de armas tomar. Y mientras veo estas imágenes, en mi cabeza resuena: previously on “La Playa” ¿os acordáis de la película de Leonardo DiCaprio? Cómo olvidar

Allí conocemos a Cyndi, una joven que parece ser la oveja negra de la comunidad.

Cyndi no quiere seguir las reglas impuestas por Natania, su abuela y líder de las valquirias. Allí impera el “dispara primero y pregunta después”, pero la nueva amiga de Tara decide ayudarla a conservar su vida.

Vemos como el carácter inocente y bonachón de Tara perjudica seriamente sus posibilidades de salir con vida de allí. Mientras ella va contando su historia, las caras de sus interlocutoras muestran una profunda desconfianza. Fueron atacadas por otro grupo de supervivientes (sí, The Saviours) y asesinaron a todo miembro varón. Así, el fin de esa comunidad es desaparecer si no salen de su localización paradisíaca.

Pero no tienen ninguna intención de abrirse al mundo: ellas son felices en su microclima y así piensan seguir el tiempo que les quede de vida. Tara es un cabo suelto que hay que hacer desaparecer y no dudan en planificar su asesinato.

La flor en el culo suerte que tiene nuestra amiga es de escándalo. Tanta que, por tercera vez, Cindy le salva la vida, tanto de los walkers como de su comunidad (malos tiempos les esperan entre las suyas).

Así, Tara consigue llegar a Alexandria sana y salva. Pero aún le quedaba un giro del destino por todos conocido excepto ella: la muerte de Denise.

Vamos a hablar un poco de Tara. Para empezar, ¿no veis en ella un personaje totalmente diferente al conocido hasta ahora? ¿Desde cuándo habla? ¿Desde cuándo es tan “echá palante”? ¿Desde cuándo es graciosa? En fin, será el amor…

La muerte de Denise ha sido un duro golpe que contrasta directamente con la sensación de fortaleza y autosuficiencia con la que llegaba Tara a Alexandria. Todo lo hablado en Bahía Valquiria queda difuminado por la pena y la tristeza de ver partir a un ser querido. Tara pasa de la extrema felicidad a una absoluta decadencia en tan solo unos instantes. Veremos si consigue transformar esa pena en deseos de venganza o, por el contrario, cae definitivamente en una larga y profunda depresión.

Decía en la review de aquel 7×01 que esta temporada tenía pinta de ser la mejor hasta la fecha. Ternurita. Pasan los capítulos y poco o nada hemos avanzado en la historia. Es una pena tener un personaje tan potente como Negan y estar perdiendo el tiempo con Nobodies como Tara o Heath. Pero este es el arma de doble filo que siempre ha tenido esta serie y repito bastante a menudo: TWD cuenta con demasiados personajes. Esto hace que las tramas se diversifiquen de tal manera que no nos sentimos atraídas por ninguna. Pasamos de un lado del país a otro sin inmutarnos y cuando volvemos al principio, ya hemos perdido el interés.

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s