This is Us 1×09: I’m doing it for dad

Después del capitulazo de Acción de Gracias que nos ofreció This is Us, ahora queda hacer recuento de daños. En el aftermath de este día disfrutamos de un capítulo con los tres hermanos juntos pero un claro protagonista. ¿Quién será?

Después del bombazo que salió en el pasado capítulo, ahora Randall necesita un tiempo para poder asimilar el gran engaño de su madre durante tantos años. Lo primero que vemos en el capítulo y nos demuestra que aún hay parte de ese niño dentro de él, es a Randall haciendo una lista de motivos por los que está enfadado con su madre. También lo está con William y Beth, pero la culpable real no deja de ser Rebecca.

A su vez, en los flashbacks vamos a ir descubriendo como Randall de pequeño también tuvo sus inseguridades respecto a sus padres biológicos, y como incluso llegó a escudarse e inventarse posibles padres biológicos, basándose en las personas negras de su entorno. Porque entendamos que por muy bien que vivas y muy feliz que seas con tus padres adoptivos, ya seas negro, blanco, asiático o como seas, siempre rondará por tu cabeza la pregunta de quienes son realmente tus padres biológicos.

https://i1.wp.com/www.screenspy.com/wp-content/gallery/thisisus_1x09_the_trip/NUP_176073_0996.JPG

Aprovechando la reciente noticia que descubre Kevin sobre que Rebecca va a vender la cabaña de la familia, los tres hermanos deciden pasar allí el día en un intento de despedirse del lugar en el que tantos recuerdos tienen, además de usarla un poco como tiempo sabático para aclarar sus mentes. O al menos eso pensábamos hasta que apareció Olivia. Olivia y sus amigos raros. Kev, casi lo haces bien, casi. Y es que cuando decimos que los amigos de Olivia son raros, es que lo son. Uno de ellos se lleva a la cabaña un batido de setas alucinógenas que adivinad qué, acaba bebiendo Randall.

Y las benditas setas nos dejan algunos de los mejores momentos del capítulo, cuando vemos al Randall de la actualidad, interactuar con el Jack de cuando el tenía 9 años. Y es que siente la necesidad de que su padre supiera que Rebecca estuvo ocultando eso tantos años. Todo esto mientras vamos descubriendo que por aquellos entonces, Jack realmente pensó de lo de buscar al padre biológico de Randall, pero Rebecca siempre le quitó esa idea de la cabeza. Incluso aceptó el consejo de buscan a personas negras que pudieran servir de “modelo” para el pequeño.

https://i2.wp.com/www.screenspy.com/wp-content/gallery/thisisus_1x09_the_trip/NUP_176073_0623.JPG

Incluso Rebecca llega a visitar de nuevo a William, donde descubre que lleva años desintoxicado y ahora se dedica a la música. Tal vez en la visita esperaba encontrarse lo contrario y así tener una excusa para que él y Randall no se conocieran. Sin embargo lo que se encuentra tampoco le gusta tanto, porque el motivo para que no se conozcan es otro, tal vez eso signifique perder a Randall.

Es increíble el montón de inseguridades que estamos descubriendo dentro de una misma familia. Ahora Randall confiesa al Jack imaginario que toda su vida se sintió como el remplazo del bebé que él y Rebecca habían perdido. Que toda su vida estuvo esforzándose para hacer todo correcto y bien para no sentirse indeseado por su familia. Pero ahora, todo lo que quiere es que su madre sufra todo lo que él está sufriendo.

https://i1.wp.com/www.screenspy.com/wp-content/gallery/thisisus_1x09_the_trip/NUP_176073_1117.JPGY todo esto ocurría mientras veíamos como Kate trataba de mantener una relación cordial con Tobby, pero este sin embargo no estaba muy por la labor. Después de todo no pretendas que sigáis siendo amigos como si nada Kate, porque no va a funcionar. A la vez Kevin parecía darse cuenta de como es Olivia en realidad. O más que como es en realidad, como está asustada de la realidad y como trata de cargarse todo. Las palabras de Kevin incluso llegan a ser demasiado duras cuando https://i0.wp.com/www.screenspy.com/wp-content/gallery/thisisus_1x09_the_trip/NUP_176073_2647.JPGprácticamente le dice que está vacía y que siente pena por ella. También hemos visto como Kevin cuestionaba a su hermana su posible operación para perder peso, y como ella ha normalizado algo que puede ser tan peligroso.

Relax your eyes and look through it. It’s there right in front of you. Las palabras de Jack nos dejan la escena con más significado de todo el capítulo. Donde vemos a Rebecca en la cabaña moviéndose de un lado a otro, cerrando todas las posibles entradas, llorando, desesperada. Es lo que trata de mostrarle Jack a Randall, todo lo que trataba de hacer Rebecca era mantener los problemas fuera, incluidos los suyos propios, proteger a toda la familia, hacerlos sentir a salvo.

https://i1.wp.com/www.screenspy.com/wp-content/gallery/thisisus_1x09_the_trip/NUP_176073_0799.JPG

I’m doing it for dad. Justo después viene otra escena que sí o sí tiene que estrujar tu corazón, donde vemos a Jack y Randall en la clase de artes marciales. Donde Jack hace flexiones con Randall a su espalda mientras escuchamos al profesor hacerle admitir que cuidará del pequeño y lo hará crecer como un hombre. Y ahora sí entendemos el por que definitivo que hace a Rebecca decirle a William que no puede conocer a su hijo. Y es que Randall ya tiene un padre que daría todo por él, y Rebecca no puede permitir que Jack y Randall pierdan eso. Y ahora es cuando realmente llego a comprenderla. El amor que siente por Jack y el amor que él siente por Randall es lo que Rebecca no se podía permitir perder. Destruiría su familia que es lo que ella más aprecia.

El próximo martes es el último capítulo antes del parón de navidad. ¿Veremos la cena navideña prometida? ¿Cual será el motivo por el que nos rompan el corazón esta vez?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s