DC Crossover (III): Arrow. Capítulo 100

Arrow volvía tras estas dos semanas con un capítulo doblemente especial, su capítulo número 100 y la penúltima entrega del crossover, así que cojo el testigo que me dejó Laura ayer y bienvenidos al análisis de uno de los capítulos más especiales y emotivos de la serie.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 5×08 NO SIGAS LEYENDO. Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO CAPÍTULO EL DÍA 8 DE DICIEMBRE A LAS 22:00 EN Calle13

Ha sido un capítulo donde casi la totalidad del capítulo ha sido trama solo de Arrow y de su capítulo 100, la emoción estaba a flor de piel, anoche viéndolo en directo me emocioné por muchas cosas que vi y por todo lo que han logrado hacer. No han pasado por algo nada, ni un personaje, ni una referencia y han hecho un digno homenaje a la serie, a su historia y a sus personajes núcleo. El capítulo es brillante porque cumple los objetivos que se marcaron y se esperaban para el 100.

Empezamos el capítulo con Oliver, Sara, Ray, Thea y Diggle secuestrados por los aliens y descubrimos que les han inducido una especie de sueño que comparten todos, un sueño que es “¿qué pasaría si…el naufragio del Gambit nunca hubiera sucedido?” Y vemos cómo sería esa vida, con Robert y Moira vivos y felices, con Robert a punto de ser alcalde (un claro guiño a Oliver siendo alcalde) y queriendo a Oliver cómo su sucesor en la empresa, Malcolm Merlyn sin ser más, en apariencia, que un hombre de negocios…y Oliver siguiendo su vida con Laurel cómo estaba planeado, están a punto de casarse pero, como el sueño es compartido entre todos, tenemos otros muchos detalles en él, cómo lo es Ray, que está prometido con Felicity y es socio de los Queen, además de estar a punto de comprar su empresa, Diggle es Arrow, El encapuchado, cómo lo llaman (haciendo un guiño a cómo llamaban a Oliver al principio) y Sara está ahí, feliz de ver a Laurel a punto de unirse a la familia Queen.
A raíz de esto, los personajes van teniendo recuerdos de sus vidas reales y se dan cuenta de que esa vida no está bien…además de tener la encrucijada de elegir entre las dos vidas, entre dejar el pasado atrás y avanzar o seguir aferrado a él.
Son muchas cosas las que hay que comentar respecto a esto y lo voy a ir haciendo poco a poco.

El capítulo se abre con Oliver corriendo, tal y como se han ido abriendo las temporadas hasta ahora, excepto esta 5, está haciendo ejercicio.

En su casa lo está esperando Laurel y ambos tienen una escena con un diálogo Olicity, ese diálogo de “¿quieres casarte conmigo?” “Creo que ya conteste a esa pregunta” y el gesto de enseñar el anillo incluido (exactamente igual que en el 4×14 con Olicity) y es ahí donde nos enteramos que están comprometidos y a punto de casarse.
He de decir que me tuve que desinfectar los ojos después de ver esto, la química sigue siendo 0 elevado al infinito y ese diálogo Olicity me parece inapropiado, es lo único que no me ha gustado del capítulo, si hubiese sido por una razón, por ejemplo, que Oliver recordara a Felicity en ese momento, me hubiese parecido Bien pero de forma gratuita no, eso si, demuestra una falta total de ganas de escribir una escena entre ellos dos, tanto que han copiado diálogos y gestos de una escrita para Olicity, lo que sí coincide con la realidad, puesto que la relación Lauriver, a parte de la 0 química entre los actores, nunca fue bien escrita, para nada, nunca pusieron esfuerzo en ello y siempre la mostraron como una relación tóxica en la que Laurel no se valoraba lo suficiente como para darle una patada a Oliver en todo su culo bonito por estar poniéndole los cuernos cada dos por tres y darse cuenta de que se merecía algo más y en la que Oliver nunca respetó ni quiso de verdad a Laurel.
Siempre soy sincera y está vez no iba a ser menos.
Lo cierto es que me parece bastante triste para los fans de esta pareja que se tengan que conformar con escenas ya escritas para el verdadero amor del protagonista, yo si fuera fan de ellos desde luego que estaría realmente cabreada.

Oliver y Thea han tenido un momento realmente bonito recordándonos la temporada 1, de hecho, parte de los recuerdos que le vienen a Oliver son con Thea, su reencuentro.
En esta escena Thea le da un tótem a Oliver cómo muestra de su cariño, significa hermandad…Oliver se queda impresionando y bromea sobre lo extraño del regalo pero se nota por lo que le dice Thea que es realmente importante y especial.
Vemos aquí una escena a la inversa a cómo la vimos en la temporada 1, entonces, fue Oliver quién le dio a Thea ese tótem, diciéndole lo mismo, un homenaje precioso a esa escena y esa hermandad que existe entre ellos, esa conexión.

Oliver va recordando cosas, sus reflejos tan rápidos le parecen extraños y empieza a ver cosas sobre Thea, ese tótem que le da, el reencuentro…empieza a extrañarse pero es cuando está con su padre y ve el edificio de Smoak Tech cuando recuerda, cuando sabe seguro que algo no está bien, es Felicity, es su apellido, su nombre reverberando en algún lugar de su mente quién le hace hacer click.
Siguiendo ese instinto y los recuerdos que tiene de un ascensor secreto, se encuentra cada a cara con la guarida, Felicity detecta su presencia y alerta a Arrow de que un intruso ha conseguido entrar, Arrow que es Diggle en el sueño, se enfrenta a Oliver, aunque éste le planta cara y es entonces, cuando lo toca, que recuerda sus momentos, cómo se conocieron, quién es Jhon Diggle, recuerda que son hermanos…y no tarda en decírselo, Diggle, en contra de los consejos de Felicity que no se cree nada, se quita la capucha, Oliver se presenta pero todos lo conocen, está a punto de casarse cómo dice Felicity (que ahí hay una mirada de Oliver hacia ella…) y cuando Felicity habla, cuando realmente la mira, Oliver recuerda.

La recuerda, su primer encuentro, su primera cita, su primer beso, su boda fallida, cuando casi la pierde después de su maravillosa propuesta, su primera vez…todas sus primeras veces tan especiales, toda su historia y la reconoce como su gran amor y entonces susurra, con esa voz bajita llena de anhelo y suplica, llena de alivio y llena de ternura, solo dirigida hacia ella “Felicity”, Felicity se queda extrañada de que sepa su nombre…y es entonces cuando Oliver, después de encontrárselos a ellos, se da cuenta de que nada de lo que están viviendo es real, Felicity no se lo cree y Diggle parece que tampoco ya que no duda en atacarlo y en hacerle salir de ahí, diciendo que vuelva a su vida y que se olvide de ellos, le dice “lo tienes todo” pero ese es realmente el problema, ¿Oliver realmente lo tiene todo? No, no lo tiene todo, no todo lo que realmente quiere y necesita, ni Felicity ni Diggle están allí así que no lo tiene todo ni mucho menos y no se puede olvidar de ellos, eso es imposible, están marcados a fuego en su piel y en su corazón, forma parte de su vida y de quién es.
Más tarde, Diggle va a ver a Oliver para poner en común lo que les está pasando, esa especie de recuerdos que tienen, que sienten que algo no está bien en esa realidad.

Mención especial al helecho Olicity que ha estado presente durante toda la escena, y Bien grande, un claro simbolismo de esta pareja mostrándonos que su amor está más vivo que nunca, tanto que Oliver rechaza y se aleja de una vida con sus padres vivos, incluso se despide de su hermana, para vivir su vida real dónde Felicity y Diggle están en ella y él ama por completo a Felicity y desea casarse y tener una familia con ella. Y, en cuestión de pareja, Oliver tenía la posibilidad de quedarse con Laurel, pero elige a Felicity porque la ama a ella y sólo a ella.

Otra mención especial a que Diggle dice cómo Arrow la misma frase que dijo Oliver en el piloto y en el 5×01 “nadie puede conocer mí secreto”. Gran detalle.

Laurel nota en Oliver cosas extrañas, él se está comportando raro y le trasmite esos temores a Sara, sabe que no va a ir a la cena de ensayo y que siente que va a escapar…la mira como si nada de lo que estuviera viviendo fuera lo correcto, como si no estuviera bien y es que es así, Oliver siente que eso no es real, no es la vida que quiere vivir ni la que debería estar viviendo…
Laurel tiene razón y Oliver no va a la cena de ensayo, pero el día de su boda, se presenta allí para disculparse, a pesar de encontrarse con una Sara y Laurel defensivas (por cierto, buen guiño a la Liga por parte de Sara, guiño que Oliver en algún lugar de su mente, reconoce).
Laurel al final escucha lo que quiere decir Oliver y lo que le dice es un reflejo claro de lo que siente hacia Felicity y quiere decirle a ella, él está proyectando esa culpabilidad que siente en su interior por haberle fallado a Felicity porque aún en esa realidad lo sigue sintiendo, y sus recuerdos de ella al verla han aumentado la sensación, así que proyecta lo que siente con la única persona a la que identifica en esa realidad que podría ir dirigida esa culpabilidad, de ahí que le diga esas palabras, derrame sus sentimientos así y después con Laurel actuara como si nada hubiera pasado una vez que Diggle habla con él, porque esas posabas no estaba dirigidas hacia Laurel, si no a Felicity, por eso le dice “quiero casarme contigo, vamonos de aquí, juntos, solo quiero estar contigo, casarme contigo lo más rápido posible, lo tengo todo y no quiero dejarlo escapar, tengo miedo de dejarlo escapar, lo único que tiene sentido es que te quiero, voy a hacer todo lo posible, juro que voy a luchar cada día para ser el hombre que amas” Esto es lo que siente por Felicity, por lo que hizo. Cada. Palabra. Él quiere casarse con ella, es lo único que quiere, estar con ella sin importar nada, él lo tenía todo junto con ella y no quería dejarlo escapar…al final lo hizo precisamente por ese miedo a perderla…pero, a pesar de todo, la ama, es lo único que tiene sentido y quiere luchar cada día por ser ese hombre que Felicity ama, del que se enamoro y que merece, solo…no sabe cómo hacerlo, no supo entonces y la perdió…tiene que aprender cómo hacerlo. Pero es lo que más desea en el mundo, así ama a Felicity.

Oliver y Diggle y la dinámica bromance han estado presentes, Diggle va a buscar a Oliver después de su encontronazo en la guarida para hablar con el y esta conversación es realmente importante.
Diggle le habla de que el edificio de Smoak Tech no debería estar ahí, que siente que Felicity no tenía un edificio o una empresa y juntos descubren que están viendo flashes, como recuerdos y que todo se siente real pero a la vez no…y Diggle cuando intenta recordar le viene a la mente como una especie de aliens…juntos averiguan que los aliens les han inducido un sueño dónde el naufragio nunca sucedió, ellos nunca se conocieron y todo era diferente pero que no estaba funcionando del todo.


Y aquí llega lo importante, Diggle no sabe que es todo eso, de dónde viene, no está seguro…pero si sabe algo: Oliver es un héroe y no cree que sea por un barco, es un héroe en su propio derecho, Oliver ha superado ese vigilante del principio y se convirtió en mucho más de lo que planeaba, en un héroe y Diggle, a pesar de estar en esa realidad dónde no se conocen, aún lo sigue sintiendo y viendo. Mi BROTP es maravilloso.

Quiero destacar que Oliver en todo momento pasa de ir a la cena de ensayo de su boda con Laurel, él está inmerso en buscar la verdad, sabe que algo no está bien y prefiere saber qué es eso antes que ir a esa cena de ensayo, tal y como le prometió a Laurel y Quentin, de nuevo, elige la alternativa a Laurel y lo mismo sucede con la boda, ella está vestida de novia, todos los invitados están ahí pero una vez que Diggle lo busca y le confirma que él también piensa que todo lo que viven no es real aunque se sienta así, se olvida por completo de Laurel y de su boda, no importa, lo que le importa es salir de ahí, recuperar su verdadera vida, la vida que quiere vivir.

En medio de los recuerdos de Oliver, también suceden los de Sara y Thea.
Ella empieza a tener esos recuerdos a raíz de hablar con Laurel sobre el collar que lleva puesto (buen guiño a Black Canary) cuando le dice que es un Canario, algunos recuerdos vuelven y Sara abraza a Laurel al recordar que la perdió, es un acto reflejo…es su hermana..la echa de menos…además, al ver a Ray nuevos recuerdos le vienen…él parece reconocerla a ella…nada está bien y después se confirmaría.
Como esa ensoñación no es solo de Oliver, Sara vive su propio sueño alrededor de momentos con su hermana, viviendo momentos únicos como consolarla por lo que le ha hecho Oliver, calmarla, ayudarla a vestirse de novia…simplemente estar a su lado y disfrutarla como cualquier hermana haría…pero la realidad se impone y Oliver y Diggle la buscan para contarle que nada de lo que viven es real, ella consigue creerlos al final cuando recuerda una lucha entre todos los héroes y todo se pone en marcha, deben averiguar cómo salir de allí, en esa realidad tiene a su hermana pero…no es ella. Debe despedirse de Laurel, dejarla ir…por eso necesitaba hacer lo que ha hecho en este capítulo.

Thea, por su parte, también comparte este sueño y es algo tan doloroso y duro…pero infinitamente precioso.
Cuando recuerda su muerte al hablar con ella y abrazarla, lo que hace en Thea por qué Moira está orgullosa de ella, tal y como le dijo Quentin, eso es realmente importante para Thea.


Ella ha vivido esa realidad alrededor de su madre, se llevaban a matar pero Thea la quería, era la más importante en su vida, un pilar…la necesitaba y ella se fue demasiado pronto, de forma brutal, delante de ella sin ni siquiera tener una razón para ello. Eso la marcó, la atormentó a tal punto que después cometió errores muy graves que seguirían marcando su vida. Ella ha llevado toda la carga sola, Oliver tenía al Team a su alrededor, su misión, Thea no tenía nada, Oliver no estaba para ella y no podía descargar su dolor, rabia y frustración con nada ni con nadie…eso la llevo a refugiarse en la única persona que pudo encontrar: Malcolm, al que pidió que la convirtiera en alguien sin sentimientos, en alguien como él, no quería sufrir más…eso nos trajo a Speedy…pero….¿fue una decisión realmente de Thea en frío o llevada por las circunstancias? ¿Realmente quería esa vida o se dejó llevar? Para mí está claro que se dejó llevar, quería todo lo contrario, una vida normal, con personas que estuvieran a su lado…pero no tenía nada de eso, lo único que tenía era Malcolm y, en consecuencia, Speedy, está temporada es la primera en la que Thea decide por sí misma y ha decidido dejar de ser Speedy mostrando así que ella no quería una vida de vigintalismo.
Y Thea necesitaba lo que ha sucedido en este capítulo, lo necesitaba para conocerse a sí misma y darse cuenta de que es lo que quiere en su corazón.

Cuando Ray y Sara se encuentran de nuevo, ella “conoce” a Felicity a la que Ray la presenta como su prometida y consigue hablar con él a solas, Sara no tarda en preguntarle a Ray si no se ha dado cuenta de que hay algo raro en todo eso…él lo afirma inmediatamente: su prometida no debería de ser Felicity, si no Anna, esa realidad está mal, no es real…él no está destinado a Felicity.
Esto hace que Ray se una a Sara, Diggle y Oliver para poner lo que les está pasando en común y hacer un plan.

Oliver y sus padres juntos ha sido algo, como casi todo en este capítulo, muy duro pero maravilloso al mismo tiempo.
Verlos de nuevo juntos, verlos abrazarse, conversar, reír, hacer planes…lágrimas se me escaparon a montones, en serio.
Para Oliver sus padres siempre fueron un pilar, a Robert le prometió ser mejor, eso marcó su vida como El Encapuchado y Moira marcó su vida como Oliver Queen.
Me ha encantado ese guiño que han hecho a ser CEO de Queen Consolidated, tal y como lo fue Oliver y la figura de Robert como alcalde, tal y como es Oliver ahora (creo que el verdadero objetivo que tenía Robert en mente cuando le pidió eso a Oliver, él no se podía imaginar que Oliver iba a ser un vigilante).
También me ha gustado mucho ver a Moira tan feliz y orgullosa de sus dos hijos, esas conversaciones que ha tenido con ambos han sido realmente emotivas.
Y lo que más me ha roto el corazón de todo…la despedida. Él está realmente desesperado por hablar con Thea, pero Robert y Moira no lo van a dejar ir, está actuando extraño y están preocupados de que se haya arrepentido de casarse (en está realidad no cambia cuál es la reacción de Oliver cuando algo se pone serio con Laurel) y de que todo no termine bien, Oliver, con todo el dolor de su corazón, les confirma que nada de eso terminará Bien, Moira no lo entiende y le tienta, esa es su vida ahora, lo tiene todo ¿o no? La respuesta es no, Oliver dice su elección en voz alta: esa no es su vida, eso no es real, eso no es lo que quiere y no cambia la vida que realmente tiene por esa otra vida con sus padres vivos (lo que tiene relación con lo que le dijo a Barry en el capítulo de Flash, que le dijo que daría todo por cambiar lo que sucedió con sus padres, bien, ya ha estado viviendo esa vida con sus padres y elige volver a su vida real).

Y los abraza, muy fuerte, se emociona y solo pude decir “lo siento, lo siento” ahí está incluido todo, lo siento por haberos fallado tantas veces, siento dejaros, siento no elegiros, siento haber fallado a Thea, siento haber cambiado la vida de la familia y tantas otras, siento todo lo que hice, siento todas las cosas horribles que tuve que hacer para sobrevivir y lo que hice después, siento que os fuerais sin que os pudiera decir todo lo que sentía, siento no haberme despedido, siento no haberos dicho que os quiero, siento no haberos salvado. Lo siento, lo siento…y Oliver se despide, los deja atrás, los suelta a ellos y a su pasado y le da la bienvenida al futuro, al cambio.

Una vez que Oliver se despide de sus padres, va a hablar con Thea, Sara le dice que Thea ya lo sabe (es la única que a pesar de tener esos recuerdos ha seguido viviendo esa vida como si nada, porque no quería cambiar eso) pero que se niega a irse, él intenta que entre en razón, eso no es real pero para Thea eso es suficiente, es mejor que la vida que tiene, tiene a sus padres, tiene a Laurel…Oliver le habla claro: ellos no son sus padres, pero para Thea es suficiente, lo recuerdan todo…pero Oliver le recuerda que no son ellos, el también quiere que lo sean…pero no lo son, sus padres ya no están…no pueden quedarse allí, y Thea tiene un punto “¿por qué no? “¿Que les espera fuera de esa vida más que sufrimiento y dolor?”

blogger-image-696308416

Y Oliver le responde que tienen responsabilidades, pero Thea sigue defendiendo su punto, hay personas que se pueden encargar, tal vez eso, lo que están viviendo, es la vida feliz que han obtenido cómo premio a todo lo que han pasado, a los sacrificios que han hecho. Es entonces cuando la conversación toma un cariz realmente importante, Oliver le dice a Thea que no ha hecho esos sacrificios porque quería un premio (volvemos al 3×16 cuando Felicity le dice que no creo que sea Arrow para que le agradezcan, el toma nota y reconoce eso al final del capítulo) si no porque pensó que era lo correcto y ver esa vida ahora…solo le hace ver qué tiene aún mucho que hacer, mucho que cambiar (importante esto porque Oliver reconoce aquí que aún le queda camino por recorrer y que tiene que seguir cambiando cosas, seguir mejorando, seguir aprendiendo para conseguir la vida que realmente quiere) y le suplica a Thea que se vaya con él…pero ella no puede, no puede dejarlos, no puede perder a su familia de nuevo, a su pilar.
Y aquí Oliver da otro paso de bebé realmente importante: respeta su decisión y la deja ir, no decide por ella lo que cree que es mejor, simplemente le da autonomía para que ella haga lo que considere conveniente y cuando eso es quedarse allí y abandonarlo a él, a pesar de que no puede hacerlo solo, Oliver respeta su decisión y se despide de ella, le dice que la quiere, pero él se tiene que ir, esa no es la vida que quiere, esa vida no le cae feliz como a Thea, él no es feliz ahí así que deja no solo a sus padres, si no a su hermana para vivir la vida que realmente quiere.

Thea al final cambia de idea y va con todos, no da más explicaciones (me hubiese gustado ver cómo decide eso y la despedida de sus padres) pero sí deja claro que lo que dijo anteriormente “no puede dejar atrás a su familia” es el por qué lo está haciendo ahora, Thea se ha dado cuenta de que Robert y Moira siempre serán su familia…pero ya no están, murieron y ella tiene otra familia, está Oliver y está el Team, debe luchar junto y por esa familia, no puede dejarlos en la estacada…sus padres, con los que vive ahí no son reales, siempre sería artificial mientras que la familia que de verdad tiene estarían solos y sin ella y Thea sin ellos, los perdería por aferrarse al pasado y no aceptar su futuro y eso no es bueno para ella misma, aferrarse al pasado nunca es una buena decisión y aquí Thea es lo suficientemente madura como para saberlo.
Una vez que todos están juntos, se disponen a salir, pero antes deben librar una lucha con sus propios demonios, lucha en la que Diggle sale herido.

Todos deciden irse de allí, volver a la realidad, pero Laurel vestida de novia les pide que no se vayan, entonces las despedidas llegan.
Sara es la primera que se despide, no puede decirle nada pero deben irse, todos, Laurel llora y suplica, lo que sea que haya pasado lo arreglarán pero Sara le contesta una frase realmente importante que lo resume todo “hay algunas cosas que no puedes arreglar” y es exactamente así, algunas cosas no tienen solución, ella murió y ya no está con ella y la relación que tenía con Oliver nunca hubiese llegado a buenpuerto, no están destinados a estar juntos, Oliver no quiere esa vida con ella y eso es algo que no se puede arreglar.


Una vez que Sara se ha despedido, llega el turno de Oliver, y es realmente importante esta despedida, no sólo porque Oliver no se pudo despedir de Laurel antes de que muriera, si no porque es el resumen del final de la relación Lauriver, no lo han podido decir ni dejar más claro y, si no me equivoco, es la primera vez que lo oímos así, de forma tan directa, de parte de Oliver.

Tal y como le dice él, la persona de la que se enamoro no era él realmente, era un niño rico que jugaba con ella y no sabía nada de la vida, pero no era él verdaderamente, el hombre en el que se ha convertido, ese sí es Oliver Queen y ese hombre no la ama, simplemente no es su amor, y el hombre que conoció, al que ella quiso, realmente no se merecía ese amor, ella se merecía algo mucho mejor que alguien que la estuviera engañando cada dos por tres y que no la valorara (ojalá Laurel hubiera hecho esta reflexión ella sola y se hubiese valorado lo suficiente entonces como para darse cuenta de que Oliver le está diciendo las cosas como son) y la quiere, tal y como le dice, claro que la quiere, ella es su amiga y una vez creyó quererla como algo más, fue la ilusión de un amor, de un primer amor…pero no fue LA chica, nunca lo fue, no era real, tal y como ese sueño, por mucho que ambos lo intentaran, que ella no se valorara e hiciera oídos sordos y ojos ciegos a todas sus infidelidades, por mucho que llegaran hasta el altar…sólo eran clavos en el ataúd de su relación.
Aún a pesar de esto, Laurel le suplica que no se vaya que se quede junto a ella…pero Oliver ya no mira atrás, ha hecho su elección y sabe que es la correcta, esa vida no es su vida, no es lo que quiere, no es lo que desea y prefiere la vida que vive realmente, a pesar de que sus padres están muertos en ella y su vida es realmente más complicada…pero es real, Oliver renuncia a lo que podría haber sido por lo que es, porque en la realidad está Diggle como su hermano, Felicity como la persona que realmente ama y siempre estarán ahí, a su lado y, por ellos, merece la pena perder a sus padres y la vida que podría haber vivido, por ellos y por él mismo, merece la pena dejar esa vida y su pasado, definitivamente atrás. Oliver se ha dado cuenta que una vida sin lo que tiene ahora no es real, ese naufragio le hizo vivido cosas horribles, le dio mucho sufrimiento pero también cosas maravillosas, preciosas maravillosas que son parte esencial de su vida, Oliver podrá estar en paz de una vez por todas.

Una vez que todos están dispuestos a salir de ese sueño, les esperaba un último desafío: los villanos que más personalmente les afectaron estaban presentes para una lucha, tanto metafórica como física.
Así, Sara lucha con Damian, el hombre que mató a la persona más importante para ella: su hermana, tal y como se encarga él mismo de recordarle; Thea se enfrenta a Malcolm como Dark Archer, su padre biológico que la llevó por un camino oscuro que ella eligió en primera instancia y del que no supo cómo salir después; Diggle se enfrenta a los hombres de HIVE, como una representación de Andy, su hermano, por el que se unió a Oliver y al que terminó matando al no tener más remedio que hacerlo; Ray se enfrenta a los soldados Mirakuru que mataron a su gran amor, Anna y Oliver se enfrenta a Deadstroke, el villano que llegó a tocar todas las partes de su vida, como Oliver y como Arrow, que atacó a su familia, fuera y dentro de la guarida, que marcó un antes y un después en su vida como héroe (gracias a él se convirtió en uno) y que escenifica su mayor sentimiento de culpa como Arrow, tanto en el pasado con Shado como en el presente con su madre, con no poder salvarla, es el que más profundo le llegó, el más significativo, el que le arrancó una parte vital de Oliver Queen: Moira.


Todos estos villanos son un símbolo para quienes se enfrentan a ellos, es una lucha física (muy bien montada y brutal, por cierto) pero también una lucha metafórica, una lucha con sus demonios más profundos, una lucha para dejarlos ir definitivamente, no sólo superarlos, olvidarlos, Oliver tiene que dejar atrás ese peso que cae sobre sus hombros y perdonarse a sí mismo para empezar a sanar y cambiar, para avanzar en su viaje hacia Green Arrow lo que significará que recuperará todo lo que perdió (incluida Felicity); Sara tiene que dejar atrás la muerte de su hermana; Diggle tiene que hacer lo propio con su culpa por matar a su hermano y también perdonarse para poder avanzar y Thea tiene que acabar de una vez por todas con la sombra de Malcolm sobre su vida, con las decisiones que tomó por voluntad propia y con las que Malcolm la obligó a tomar, para construirse ella misma cómo Thea Queen tiene que acabar con Thea Merlyn para encontrarse a sí misma.
GENIALIDAD de idea y realmente significativa para los personajes.

Una vez que han superado esa batalla, todos llegan a Smoak Tech, que es la clave para salir, todos se van sin mirar atrás pero Oliver lo hace, se detiene un momento y allí ve a todas las personas que tuvieron un mensaje importante para él, un mensaje que lo guió hacia el héroe que es hoy y a convertirse en alguien mejor de lo que era y él los escucha una vez más. Cuando vi el capítulo la primera vez pensé que era un mensaje de todas las personas que habían significado algo para él, presentes y pasadas, que los recordaba pero me he dado cuenta de que es más, mucho más, en este momento Oliver deja ir esos mensajes, que no a las personas (distinción importante), hasta ese momento, Oliver se había aferrado a esos mensajes para seguir: “no te rindas, tu no eres una persona que se rinde”, “te dije que eras un asesino, no lo eres”, “honras a tus seres queridos luchando…y no lo has terminado de hacer”, “conviértete en algo más, sé algo más”, “nunca estarás sin mí, hijo mío, no hay nada más que pueda decir más que estoy realmente orgullosa de ti”. Esas palabras…esas palabras han sido claves en los avances de Oliver, han sido su roca, a lo que se ha aferrado para seguir su camino, él tiene que luchar, que seguir, ser algo más, para honrar a sus seres queridos y que sus padres se sientan orgullosos…ahora está escuchando de nuevo esos mensajes, ahora no sólo va a seguir porque esas ellos crean y confíen en él si no porque el mismo lo hace, ahora cree en sí mismo lo suficiente, ese es su futuro, su meta a la hora de avanzar como héroe.


Además, ahí están todas las personas que Oliver falló en su vida, a Felicity le falló mintiéndole y traicionando su confianza y la metió en su cruzada, ella se quedó y le hizo mucho daño, a Laurel cuando la engañaba con cada chica que pasaba por su lado, a Tommy cuando él pensó que era un asesino, a su madre porque no pudo salvarla, a Roy porque por él renunció a su vida y tiene que vivir huyendo y a su padre porque no piensa que se haya convertido del todo en el hombre que le pidió y verlos ahora también es una forma de perdonarse a sí mismo por lo que hizo y poder avanzar en la dirección correcta, acabar totalmente en paz con sigo mismo respecto a las personas que han muerto y también poder empezar a reconstruir su futuro con las personas que aún siguen vivas y a su lado (Felicity), ahora por fin va a poder casar sus dos identidades, porque acepta todo, sus aciertos y sus errores, acepta lo que tiene que hacer.
Paso realmente importante para Oliver, dejar ir esos mensajes que en este punto ya no son necesarios porque tienen que dejar sitio para un Oliver que confía en si mismo y también perdonarse para poder dejarlo todo atrás y reconstruir lo que debe ser reconstruido.
Y realmente importante que Felicity este ahí, Oliver sabe que le falló y además, no solo las personas de su pasado han sido claves para el viaje de Oliver, si no también las de su presente, el amor de su vida, Felicity, que siempre ha estado ahí, creyendo en él, confiando en él más de lo que él ha confiado en sí mismo.

En este sueño inducido hemos tenido dos dinámicas básicas de la serie que son Delicity y OTA.
Hemos visto Delicity al saber que Felicity en esta realidad, sigue trabajando con Green Arrow que en esta ocasión es Diggle, algo que descubrimos cuando Oliver va a visitarlos y también hemos tenido una escena OTA bastante extraña porque no se conocían pero ahí ha estado y ha sido realmente significativa y emocional, todo lo que son está ahí, cuando Oliver ha recordado a Diggle, su hermano, y Felicity el amor de su vida, es cuando se ha dado cuenta de que todo lo demás que estaba viviendo no era real, algo precioso que muestra la importancia de este trío tanto en la serie como en las vidas personas de los personajes, ellos son los personajes núcleo, sin ellos, nada existiría, así que es realmente mágico que sea gracias a ellos que Oliver se de cuenta de que nada es real. Ellos se encuentra, siempre va a ser así, estaban destinados a estar juntos, a ser un Team, a salvar a su ciudad, simplemente su conexión es tan fuerte que no se puede romper con nada, sueño indicado por aliens en una realidad que no se conoce incluido. MARAVILLOSO.
Y es que estas dinámicas básicas de la serie (Olicity, bromance, Delicity y OTA) que son parte de la razón de su éxito, gran parte diría yo, no podían faltar en este capítulo centenario, si no no sería un verdadero homenaje a la serie, debían estar presente y lo han estado de una forma realmente satisfactoria, mostrando que esas dinámicas son el corazón y el alma de la serie.

Una vez que se despiertan de ese sueño, casi no logran escapar puesto que los aliens los ven y no dudan en ir tras ellos pero consiguen hacerse con una nave auxiliar y escapar, aunque los aliens no se quedan quietos y van en su busca…suerte que gracias a todo el equipo que está en Star City, la Warveider los rescata y escapan, por fin, de las garras de los aliens.


Aunque esto no acaba aquí, una vez que Diggle es llevado al área médica para curarlo, todos averiguan una clave más en el asunto de los aliens gracias a que Gideon traduce algo que dijeron: su plan ya está en marcha, tienen un arma y la van a soltar sobre la tierra. Aquí acaba, de momento, el asunto de los aliens, dispuesto a resolverse en el siguiente capítulo de Legends y última parte del crossover.

He de decir que no estaba nada convencida de esto, nunca me gustó que un capítulo tan especial como el 100 cayera justo en medio del crossover y que tuviéramos que tener una trama tan extraña para tratar en medio de la importancia del capítulo, a pesar de que me imaginaba que de aliens íbamos a tener poco, como así ha sido, seguía sin gustarme demasiado y recelaba. Cómo me alegra haberme equivocado en esa parte, los aliens, efectivamente, casi no se trata pero es que además, tal y como dijeron, han utilizado esa trama para darnos algo que hubiese sido imposible sin algo así, un verdadero homenaje a toda la serie, con escenas realmente emotivas y necesarias, con un gran avance del personaje de Oliver gracias a eso, dejando todo su pasado atrás, dándose cuenta de muchas cosas, también mostrándonos las dinámicas con la que la serie se hizo grande (OTA, Delicity, bromance, Olicity), homenajeando a todos los villanos de la serie y dándonos despedidas y cierres aún más totales en muchos aspectos.
Estaba claro que si para el 100 querían traer a todos los personajes tenía que ser por medio de una alucinación u otra Tierra, puesto que muchos de ellos están muertos pero creo que no hubiese sido tan especial como esto, no sólo ha sido lo que nos han mostrado, si no todo lo que ha significado para el personaje de Oliver.
Y ha sido tan maravilloso y a la vez tan doloroso, hemos podido descubrir “¿qué hubiera pasado si…?” Y ver cómo los personajes avanzaban a través de eso, ver todos de nuevo vivos, juntos…interactuando como nunca vimos. Duro, emocional, triste, precioso y maravilloso. Bravo, bravo de verdad, no pude evitar emocionarme ayer y estar MUY ORGULLOSA de Arrow, de todo lo que han avanzado, hasta dónde han llegado y todo lo que han creado, porque gracias a esta serie existen Flash, Legends y Supergirl, GRACIAS A OLIVER QUEEN existen el resto de héroes y eso es muy GRANDE y algo que no se debe de olvidar.

Hemos visto a lo largo de todo el capítulo que Felicity es la clave de todo, para Oliver es cuando ve el edificio de Smoak Tech cuando se da cuenta de que algo no anda bien y es cuando ve a Diggle y Felicity juntos y recuerda la relación con ambos que se convence y se da cuenta de que nada de eso es real.


Diggle pone Smoak Tech y Felicity como ejemplo de que es cierto que algo no nada nada bien.
Ray también se da cuenta de que ella no debe ser su prometida, que eso no debe pasar, ella y él no están destinados a estar juntos y rechaza esa idea (igual que Oliver rechaza lo mismo con Laurel).
Incluso el edificio de Smoak Tech es la clave, la salida a ese sueño inducido.
Y en el presente, Felicity es parte integral de encontrar la tecnología que lleva a rescatarlos.
Es decir, aunque no ha tenido demasiada presencia física, si ha tenido muchísimo peso en el capítulo, mostrando así lo importante que es para Oliver y Diggle.
De hecho, ha habido una clave en todos para averiguar que algo no andaba bien y esa clave ha sido la persona más importante para ellos, para Oliver ha sido Felicity, ella es la que lo hace reaccionar en un primer momento, su edificio, su apellido y, más tarde, son ella y Diggle, su familia.
Para Diggle, han sido ella y Oliver, sus hermanos, Familia.
Para Ray ha sido Anna, ver a Felicity como prometida no estaba bien, debía ser Anna, la mujer que más ha querido, su gran amor.
Para Thea, han sido sus padres, más en concreto Moira, su madre era muy especial para ella, la más importante y es cuando interactúa con ella que empieza a recordar y a darse cuenta de que algo no va bien.
Y para Sara, ha sido su hermana, Laurel, un pilar en su vida, una persona que echa de menos, alguien especial para ella.

Como he mencionado antes, han hecho un gran homenaje a toda la serie, incluso los actores que no han podido estar como nuestro Tommy (Colin) han estado presentes, incluso él lo ha estado “físicamente” en un holograma. Han hecho una broma con el personaje de Tommy que ha sido perfecta, la excusa para que no estuviera en la boda era que estaba ejerciendo de doctor en Chicago, un guiño a la serie de Colín, Chicago Med, y a su personaje en ella (que fue lo que le impidió rodar Arrow por problemas de agenda).
También otros nombres muy recordados por todos nosotros han sido mencionados cómo lo son Walter o Raisa (que a pesar de que estuvo muy poco, se le cogió cariño y no podía faltar en una ocasión tan especial como esta).
De modo que han conseguido que todos los personajes memorables de estos 100 capítulos hayan estado aquí, presentes. Realmente ha sido muy emotivo y una enorme genialidad, ha sido una carta de amor a los fans como prometieron.

Mientras todos estaban secuestrados, en Star City Felicity junto con Cisco, Curtís, Rene y Rory (Evelyn no aparece por allí ni se la nombra), después de las presentaciones pertinentes dónde descubrimos que a Rene no le gustan ada los metahumanos, se ponen manos a la obra para lograr encontrar y rescatar a los secuestrados por los aliens.
Cisco los vibra y ve la especie de sala donde están…llena de tecnología, saben que eso es la clave y al final, Curtís les habla de algo que inventó que podría ayudarles a traducir el idioma de los aliens. Todos lo prueban, una escena muy divertida con todos muy emocionados por ver eso, sobre todo Felicity (y por cosas como esa adoro a Felicity) pero no funciona y explota, sin embargo, consiguen saber de un prototipo que les podría servir pero que fue robado por una doctora, el siguiente objetivo es ella.
Para esa misión, para disgusto de Rene, se unen Flash y Supergirl y aunque ellos intentan ser amigables por fin él les cuenta cuál es su problema con los meta: se creen héroes solo por tener poderes pero esos poderes son peligrosos, son malos…y no quiere saber nada de ellos. Rechaza cualquier ayuda que pueda provenir de ellos dos, ayuda que necesita más tarde puesto que cuando se enfrenta a la doctora, ella está a punto de acabar con él y es Flash quien le salva y entre él y Supergirl (en una gran lucha que me encantó por verlos a ambos mano a mano luchando con sus poderes) consiguen noquear a la doctora y obtener la tecnología que necesitan.
Todo esto hace que Rene recapacite y aunque no pide perdón explícitamente (diciendo algo como Oliver, él no pide perdón) si les deja claro que si los poderes existen, ellos son los indicados para tenerlos.
Gracias a la tecnología que consiguen, logran descifrar el idioma de los aliens, que resulta ser un idioma muy antiguo presente en la Torá, por tanto, Rory les da la clave (aunque Felicity también es judía) y logran averiguar dónde tienen secuestrados a los demás, información que recibe la Warveider que va a su rescate.
Muy interesante todo lo que ha sucedido aquí, todo esto no ha quitado tiempo a la trama central del capítulo y han conseguido avanzar mucho, esta parte ha estado llena de bromas, de diversión, pero también de seriedad y de avance en la trama común del crossover. Me encanta ver a Felicity junto con todos estos personajes, hacen una combinación perfecta, encajan.
Vamos a pararnos un momento en el punto de René: los poderes conllevan una gran responsabilidad y solo tenerlos no te hace un héroe, esto va directamente relacionado con lo que se trató en el capítulo de Flash incluso con lo que le dijo Reverse Flash a Barry en el 3×01: “¿quién es el villano ahora, Flash?” René tiene un gran punto, Barry hasta ahora que está empezando a aprender, se sabía perfectamente la teoría de que tenía una gran responsabilidad, pero no la práctica, en realidad no le daba importancia a eso y manejaba sus poderes de un modo imprudente y egoísta muchas veces (Ej: flashpoint), algo que está pagando ahora pero es algo que Barry necesita vivir tanto para crecer como persona y como héroe, debe aprender realmente lo que significa la responsabilidad que le da esos podeees y lo que es ser un héroe realmente, no basta con tener poderes, no basta con ser rápido y acabar con metahumanos, ser un héroe es algo mucho más que físico, y Barry necesita aprender eso, así que muy Bien traído este tema utilizando a René para ello. Por cierto, más abajo diré algunos pensamientos sobre el capítulo de Flash que me parecen realmente importantes e interesantes.

Tengo que mencionar que Felicity se ha preocupado mucho de que Cisco no dañará ese primer arco de Oliver cuando se lo da para que utilice sus poderes sobre él. OTP de OTPs es Olicity. Y, de hecho, también tengo que decir que si después de este capítulo alguien tiene alguna duda de que Olicity es LA pareja de la serie y de que están destinados a estar juntos es que no ha estado viendo atentamente la serie.

En conclusión, me ha parecido un capítulo realmente a la altura no sólo de la temporada, si no de la serie en si misma, mostrándonos tantas cosas y transportándonos durante los 42 minutos que dura el capítulo a los 99 capítulos anteriores, sin dejarse nada en el tintero, ni en cuanto a personajes ni en cuanto a dinámicas núcleo de la serie, además haciendo que todos los personajes involucrados, en especial Oliver, avance de una forma enorme en su camino y emocionándonos a cada paso, logrando la carta de amor a la serie que prometieron. ORGULLOSISIMA DE LO QUE HAN HECHO CON ESTE CAPÍTULO y lo digo bien alto y claro.

Hablando ya del capítulo de Flash, solo quiero hacer algunos apuntes puntuales:

Algo realmente importante es ver a Oliver delegando, confiando en Barry para darle el papel de líder, esa es una muestra de su evolución, antes jamás hubiese pasado algo así, se hacía todo a su manera. Además confía en Barry para algo tan importante, a Oliver le cuesta confiar…mucho, y más para cosas así pero vemos durante todo el capítulo que confía firmemente en Barry (algo recíproco, se puede ver claro cuando Barry le dice a Oliver que se quede a la hora de escuchar su propio mensaje).
Me ha gustado que dejaran claro que Oliver era el líder a pesar de todo, un guiño claro a que todo empezó con él y le tienen el respeto que se merece.

Oliver vuelve a apoyar a Barry cuando escuchan ese mensaje, metió la pata a lo grande y no le ha gustado nada saber eso…pero le apoya. Aunque sigue cometiendo el mismo error de ocultar las cosas porque cree que es lo mejor, de decidir por los demás…una imperfección que tiene que modular, ese fue su problema con Felicity.

Oliver vuelve mostrar su confianza y apoyo absolutos a Barry cuando todos se enteran de lo que sucedió (buen detalle que haya sido Oliver quien le diga lo de su hija a Diggle) y no son tan comprensivos (Diggle no puede creer que Barry haya jugado así con sus vidas y sus poderes, es una irresponsabilidad que trae muchas consecuencias), ya que dice Bien claro que si Barry no va en la misión, tal y como planean, él tampoco va, y Diggle deja Bien claro su postura, se deben quedar los dos.

Fue duro ver a Diggle y Oliver luchar como enemigos…son hermanos y ha sido una escena impactante al igual que ver la pelea con Sara (por cierto, geniales los stunts), ha sido muy duro pero ha estado muy Bien construido.

Mención especial a la reacción tan divertida de Diggle y Felicity hacia Supergirl y a la frase que él le ha dicho a Barry, desde luego, sus vidas eran más sencillas antes de conocerlo.

Una escena importante del capítulo es la que Oliver y Barry están viendo el artículo del futuro, Barry se culpa por todo, llevando un gran peso sobre los hombros cómo hacía Oliver (aunque Oliver no tenía culpa de muchas cosas) y Oliver le deja claro que no puede controlarlo todo, haga lo que haga tendrá consecuencias y que muchas cosas que suceden no serán culpa suya, vemos aquí el gran avance de Oliver, se ha dado cuenta que no puede sentirse culpable por todo, que hay cosas en las que no tiene control. Pasito de bebé para Oliver.
Muy Bien traído el tema de las muertes de los padres de Oliver (y verlo abrirse por primera vez sobre eso, derramando todo lo que siente, lo que los echa de menos, lo que daría por haberlo impedido, lo que sintió cuando no pudo hacerlo) relacionándolo con lo que veremos en el episodio de Arrow, aunque no me gusta la premisa “disculpar a Barry”, yo estoy con Cisco, él hizo algo egoísta, mucho, y ahora tiene que vivir con las consecuencias, pero estoy con Oliver en un punto: es lógico querer cambiar las cosas, la diferencia está cuando, a pesar de eso, se sopesan las consecuencias y se elige, es lo mismo que tuvo que hacer Sara cuando no mató a Damian y lo mismo que ha tenido que hacer Oliver en este capítulo: elegir entre una vida y la otra con las consecuencias que llevan ambas.

Y hasta aquí la crítica de un capítulo tan especial como este, el capítulo 100 y parte del crossover. Por mí parte, cedo el testigo a mi compañera Almu para que mañana nos cuente cuál es el final de “Invasion!”. ¿Y a vosotros que os ha parecido el capítulo? ¿Tan especial y emotivo como a mí? ¡No dudéis en comentármelo! Nos leemos la semana que viene con la mid season finale, el 5×09 “What We Leave Behind” y recordad que podréis disfrutar de este capítulo el 8 de diciembre a las 22:00 en Calle 13.

Por Raquel

Anuncios

23 pensamientos en “DC Crossover (III): Arrow. Capítulo 100”

  1. Holaa!! Me ha encantado la critica pienso igual que tu!!! Precioso capitulo me ha gustado muchísimo!!! Pero lo que me ha dejado con una espina es lo que a dicho almu… en la ultima critica del crossover…. la escena esa de Felicity y Palmer que en el futuro podrían estar juntos que Kara se parecía a felicity….. Tu que piensas? Besos !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado 🙂 lo mismo digo, el capi ha sido precioso y me ha encantado, un digno homenaje a estos 100 capis 😍😍😍.

      En cuanto a lo de Almu, Kara está inspirada en Felicity, de hecho, así la presentaron si no recuerdo mal y en el crossover han hecho una referencia a ello con una broma pero eso para mí no quiere decir que Felicity y Ray vuelvan a estar juntos en ningún momento, en cuestión de trama, los personajes ya lo intentaron y ambos se dieron cuenta de que no se amaban realmente (Felicity ama a Oliver y Ray aún está afectado por Anna), eso no funcionó, es ya pasado y no creo que tuviera sentido volver a ello, además, no se ve en ningún momento que ni siquiera se sigan sintiendo atraídos por el otro, y en otras cuestiones, cada uno está en su serie correspondiente y le tienen que dar ciertas tramas románticas que son incompatibles con que estén juntos, es decir, Felicity sigue amando a Oliver y desarrollarán eso y seguro que en algún punto en el camino, aunque no sea esta temporada, Ray tendrá otros intereses amorosos. En mi opinión, a parte de todo, es inviable que pongan una pareja con personajes que están en diferentes series, porque eso estancaría la trama romántica de los personajes en cada una de sus series. Eso es lo que pienso 😉

      ¡Besos guapa! 😘😘😘

      Me gusta

  2. Hola de nuevo guapa!! 😁

    Antes de comentar como siempre cada detalle de este maravilloso capitulo 100, y dado que ya han pasado todos los capitulos del crossover, quería comentar que, pese a que al principio cuando surgió esta idea de un megacrossover de 4 shows me pareció una locura (sobre todo cuando el de Arrow coincidia con su capitulo 100), he de decir que me ha gustado muchisimo, creo que han creado una trama genial; que pese a juntar dos universos tan diversos, ha quedado todo más o menos coherente; que cada show a aportado lo necesario; y sobre todo, que el capitulo 100 de Arrow se ha respetado y se ha creado un capitulo muy bueno, que nos ha hecho un viaje desde los inicios hasta el momento en el que nos encontramos y el cual esta construido para el verdadero fan, lleno de detalles,paralelismos y referencias. Y me ha encantado ese planteamiento.

    El planteamiento de la historia/sueño basado en “¿Cómo seria la vida si el naufragio no hubiera ocurrido?” me pareció genial. Como los roles cambian, esos guiños a lo que es la verdadera realidad y esa comparación entre lo que ha concluido de mejor manera y lo que no. Realmente muy bueno.

    El inicio, estoy de acuerdo, ese arranque con un total paralelismo con el comienzo de las Season 4, con las líneas Olicity y con todas esas referencias, sin duda muy significativo.

    Para mi fue algo similar a lo que comentas, me pareció que esa toma en su totalidad fue muy gratuita y como dices, a parte de arrastrar aún más esa relación, no tenia mucho fundamento con todo lo que venía después. Yo lo interpreté como un guiño más a que quede claro cual es la realidad y lo que esta por llegar en la temporada, que nos lleve a un analisis por parte de Oliver en algún punto. No sé, aún asi, totalmente de acuerdo en lo que dices respecto a Lauriver, si yo fuera un fan de la pareja, me indignaría esa primera escena, otras de ese capítulo están más justificadas o son variaciones de la realidad, pero esta ni siquiera han construido lineas para ellos, son las mismas.

    La ausencia de química es latente y solo hay que atender a los tiros de cámara, ante la necesidad de expresión o muestras de cariño, como en el beso de esa escena, el tiro pasa a ser lejano. Creo que una vez más, flaco favor a la historia de esos personajes y esta vez sin necesidad ninguna.

    La escena entre Oliver y Thea me encanto (en realidad todas las de ellos fueron realmente impresionantes y emotivas). Ya en su dia, esta escena me pareció muy tierna, como Oliver buscaba ser lo que era antes, pero a través de ese totem, intentaba conectar lo que había vivido, con uno de los miembros más queridos de su familia. Esa escena de hermandad, ese guiño a ese regreso de Oliver en los inicios y el aura de nostalgia en la Mansión, con la comodidad, la familiaridad y la tranquilidad, es realmente una gran escena.

    Todo comienza a ser extraño para él tras esa conversación, luego como comentas, la empresa Smoak Tech (nuevo guiño a lo que vimos en legends), su actitud ante el ataque, los recuerdos sobre la guarida, le llevan a dirigirse a lo que ha recordado, la guarida desde donde operan el encapuchado y su ayudante.

    Esa intrusión, esa Felicity avisando a Diggle de la presencia de Oliver y la entrada en acción de Diggle como el encapuchad, pero sobre todo, ese guiño a los inicios, a donde comenzaron, con ellos tres, con el encapuchado, con la brutalidad y terquedad de la capilla.
    Los recuerdos que surgen a Oliver en este intercambio son mis favoritos, porque adoro OTA y por que a través de ellos hemos podido recorrer en segundos la historia que ha consolidado la serie, el equipo que comenzó con todo y los momentos (tanto felices, como trágicos) que han pasado hasta donde están ahora.

    La manera en que Oliver y Diggle se conocieron, su hermandad, su apoyo, lo momentos felices y duros que han compartido…; ese primer encuentro con Felicity, como se convirtió en su luz, en la mujer que lo apoyaba y lo guiaba, la mujer que ama y los momentos felices y tristes que ha vivido con ella. Y como dices, es en ese momento, es en esos recuerdos donde la “realidad” que esta vivindo no encaja, donde la mujer con la que se va a casar no es la adecuada, donde ese hombre que va vestido con el traje verde tampoco es el correcto… y a través de ese susurro y su nombre llega la revelación. Para más punto, al ser expulsado por Diggle de la guarida, le dan una revelación, un guiño a su verdadera sutuación “lo tienes todo”. Y ahi tenemos un guiño más a lo que ha supuesto la historia de Oliver, Arrow y este sueño en el que vive, como ha recuperado “todo”, pero ese ya no es él,le faltan personas muy importantes para él, él contruyo una vida donde ha tenido que pagar y pasar por mucho, pero es lo que le ha hecho ser quién es y que le ha regalado personas que son vitales para su vida, como son Diggle y Felicity.

    El detalle del helecho y la frase de Diggle es un guiño precioso. En el primer caso, como bien comentas, a la relación Olicity, su gran importancia para la serie y el cariño que se le tiene a la relación (aunque en la actualidad no sea tan presente) y lo segundo, a la importancia de la identidad, de como antes Oliver era reacció a confiar en la gente, en no compartir con nadie, en preservar su identidad frente a todo (por la seguridad de los que le rodean) y como ahora, ha avanzado y pese a las reservas, logra confiar más en los que le rodean y ayudan (como paso con los novatos).

    La escena en la que Oliver aparece ante Laurel en la boda (tambien me encantó el guiño a la liga de asesinos ;)), para mi al igual que a ti, me parece un guiño claro a su realidad amorosa, la verdadera realidad amorosa, su verdadero amor, Felicity.
    Porque hace referencia al miedo a perder todo lo que tiene (Oliver lo tuvo todo, fue la persona más completa y feliz cuando estaba junto a Felicity) y el no querer perderla, no perder todo, se ve una referencia a la ruptura Olicity, a todo lo que perdió. También me recordó a su viaje en el 3×23, como Oliver le dice a Felicity que quiere irse con ella, juntos, y a las palabras que le declaro en la falsa boda a Felicity.
    Como comentas, en ese punto él ya esta recordando, ya sabe que esa no es su realidad y su relación con Laurel no es lo que él cree. De nuevo, veo un claro guiño a la realidad presente y el futuro Olicity.

    Otro gran punto en la elevación de los personajes es que sean Oliver y Diggle quienes juntos averiguen lo que esta ocurriendo (y que en ese proceso se nombre a Felicity y su supuesta empresa) y como no, esa declaración que destacas en Diggle, como le comenta que cree que es un heroe, pero no por ese hecho que ha dado pie a esta ensoñación en la que viven, sino por él mismo y me uno a ese gran aplauso y amor nuestro BrOTP!!!

    Como comentas, Sara, Thea y Ray también sufren esos momentos flash donde pueden ver otra realidad, una que no encaja con lo que ven, con lo que estan viviendo.

    Ese primer guiño de Sara con el colgante de BC y como ella sufre ese flash; los momentos que revive Thea con su madre y su perdida; y el desconcierto de Ray con Sara y su posibilidad de conocerse antes. Es muy significativo que Ray sufriera el flash en referencia a Sara y no a otros personajes conectados a Arrow, como Felicity (quien se supone que es su prometida) o Oliver, dejando claro lo inverosimil que es su relación en este otro mundo que estan viviendo.

    Me encanta como has analizado la reacción y justificación de Thea, lo duro que es para ella darse cuenta que esta realidad no es su realidad y como en ella encuentra los motivos necesarios y tan fuertes, como para pedir a su hermano quedarse y mantener esa decisión pese a que él no se quede y lo pierda. Realmente GENIAL!!!

    Y esta escena es sumamente emotiva, pero veniamos de una que para mi (y creo que para la mayoria) ha sido la escena más emotiva, amorosa, dolorosa y emocional de todo el cap.
    Esa despedida de Oliver y sus padres. Como a lo largo del capitulo hemos podido ver a un Oliver reconectando con ellos, compartiendo momentos con su padre, viendo el orgullo por él, su preocupación y teniendolos de nuevo con él, notando su cariño.
    Pero esa no es su realidad, no es su vida, debe despedirse, deben volver a la realidad. Como comentas, yo tambien vi cierto guiño a lo que habló con Barry, como dejo claro que él tenia razones para cambiar lo que han vivido, pero su vida es la que es, la que han construido.

    Y como no se podria explicar mejor lo que significan esos “lo siento” a ambos y todo lo que transmiten esos abrazos mejor de lo que lo has hecho, solo añado que esa escena me emocionó muchisimo y me saco unas lagrimillas, porque ambos marcaron lo que es Oliver, como persona responsable, como GA y como hombre, y esa despedida lo remarca todo, desde el comienzo con su padre, la perdida de su madre, el momentaneo adios a Thea y el viaje de regreso a la realidad, como dices, al futuro.

    Pese a su decisión inicial,Thea finalmente decide no quedarse en esa realidad y regresar junto con su familia actual.Al igual que a ti, me hubiese encantado ver la despedida de Thea de su familia y reconozco que una vez más, me ha encantado ver a esa Thea responsable y coherente, que ha crecido y que ha dejado atrás sus caprichos. Muy buen desarrollo el de Thea una vez más.

    Finalmente, ellos se van y antes de irse, se despiden de Laurel. Como dices, creo que el resumen del abandono de esta “realidad” lo hace Sara cuando se despide de ella, no todo se puede arreglar, y su realidad no es esta, en realidad ella ha muerto, ellos son heroes que ayudan a la ciudad, han construido una vida y tienen un objetivo y un futuro en realidad. Deben seguir adelante.

    Como comentas, la despedida de Oliver y Laurel deja claro que su relación desde un principio no era muy real, sino que se basaba en una vida de apariencias por parte de Oliver, Laurel esta enamorada de su ilusión de Oliver. Ella no era la indicada para él, ni antes ni despues del naufragio y por eso no tiene ningún sentido permanecer en esa ensoñación por ella. Como dices, eso no quiere decir que no la quiera (compartió mucho con ella) y por ello se lo dice. Esta declaración, me lleva al dia de la muerte de Laurel y como Oliver fue el único en no decirla que la quería antes de morir, porque esa no era su verdadera despedida, esta lo es, es el cierre total a su historia. Y como en la escena, Oliver ha cerrado la puerta, ya no mira atrás, todo su pasado con respecto a estas personas ha quedado más en calma.

    La lucha final, esa en la que cada uno de los heroes se ha enfrentado a su villano, a aquel/aquellos que les han echo perder lo más preciado o que han determinado su vida y sus momentos más duros. De nuevo, tenemos un precioso recorrido a través de la historia del show, esta vez a través de los villanos y su repercusión en los actuales personajes. Me encanto ver a todos lo villanos de vuelta y eche de menos a Ra´s, pero la liga estaba representada.

    Como dices, esta lucha fisica y emocional, de superación de obstaculos, no es más que un impulso para mirar al futuro, dejar atrás sus sombras y buscar esperanzas, en vez de verse dejar arrastrar por su pasado.

    Estoy contigo en que es especialmente importante este punto en relación a Thea, por lo controvertida que ha sido siempre su relación con Malcolm y la situación actual en la que se encuentra; y por supuesto Oliver, no olvidemos que esta es la temporada que le consagrará como GA y por tanto, para ello debe de buscar la esperanza y fijar su punto en el futuro, no en el pasado. Es hora de dejar el pasado totalmente atrás, dejar las losas en el suelo y luchar por recuperar todo lo que quiere, incluido el amor de su vida.

    Y esto se vuelve a reflejar en la escena en Smoak Tech, antes de salir de esa realidad ensoñada, Oliver ve a las personas que han sido importantes para llegar hasta donde esta (y que en algún punto fallo por la vida que lleva) y a modo de moraleja, cada uno le deja una frase positiva que alguna vez le dijeron y que él debe recordar. De esta forma, como dices, le sirve para tomar el impulso necesario para seguir adelante y mirar al futuro. En mi opinión, más que dejar esas frases atrás, lo que hace es perdonarse los pesos que ha cargado con respecto a esas personas y tomar esos mensajes positivos para liberarse de ellos y seguir hacia ese futuro que debe buscar.

    Muy significativo que Felicity la que se encuentre más elevada en esa toma y que sea la única en la que veremos una reacción real a esa forma de dejar el pasado atrás y luchar por el futuro.

    Tan encantada con las referencias a Delicity y OTA como tú. Como dices, no puede quedar más claro que pese a que los mundos varien, hay dos puntos claros, que OTA esta destinado a encontrarse y que en elgún punto, estan destinados a marcar la diferencia y ayudar a los ciudadanos. Fue un placer ver a Delicity trabajar juntos y espero seguir teniendo más escenas de este tipo en la verdadera realidad, son un equipazo los tres!! VIVA OTA!!!

    Como dices, OTA y las relaciones entre ellos son la base de la serie y lo que la ha permitido llegar hasta donde estan, por lo que era necesario marcar estas relaciones en un episodio tan importante como este y han estado muy presente.
    Finalmente, se embarcan en la nave auxiliar y vemos una escena al más puro estilo Star Trek, con una escena muy activa, con toda la esencia Legends y descubriendo las intenciones de los alienigenas.

    Mientras ellos estaban en esta ensoñación, en la realidad, los novatos dirigidos por Felicity y Cisco han sido la clave para traerlos de vuelta a la realidad. Para ello hemos podido ver a los genios actuando como heroes desde su lugar de nuevo y aportando lo necesario a los heroes enmascarados (en este caso, Flash y Supergirl) y entre todos lograron descifrar la información necesaria para que Warveider fuera en su rescate con la nave.

    Al igual que tú, he disfrutado muchisimo ver a los “geek” trabajando juntos y que sean parte importante de la trama de rescate, que los no enmascarados no queden fuera. Y por supuesto, el Team Felicity-Cisco es MA RA VI LLO SO!!!

    Muy buen analisis esa reflexión y comentario que hace René sobre los superpoderes y la responsabilidad. Como comentabas, ya en el cap de Flash, vimos como cada uno hacia frente a lo que iban conociendo y no sabian sobre el Flashpoint y que todo ello era debido a la decisión de Barry. Creo que al igual que Oliver, Barry ha dado un gran paso para crecer y dejar de ser inmaduro y caprichoso, saber dejar las cosas atrás, y René hace un buen punto en ese comentario.

    Como comentabas, en el cap puede que Felicity haya estado menos presente en pantalla, pero como bien has reflejado, ha estado presente en esencia, en las referencias de los demás personajes, en los momentos clave que dan paso a los giros en la trama y en los constantes guiños a través de Olicity y su paralelismo con los intercambios de Oliver, Oliver/Laurel, Diggle o Ray.

    Como dices, otro de los grandes puntos que deja claro este capitulo es el futuro Olicity. Una vez más, los elementos importantes estan unidos a ellos y a su relación, desde los paralelismos, el cierre de las historias pasadas, el moemntos en el que Oliver descubre esa falsa realidad… No cabe duda alguna que es el OTP de la serie y que pese a los moemntos por los que atraviesan, el futuro es claro y le construiran juntos, como pareja, como socios.

    Además el capitulo ha estado sustentado en aquello que la hace lo que es, acción, trama, cuestionamientos, relaciones personales y el constante analisis del “donde empezamos, donde estamos”.
    Por otro lado, te tomo esa frase que dices, hemos podido disfrutar de 42 min donde hemos viajado a través de los 99 capitulos anteriores y no solo eso, sino que ademas hemos dado muchos pasos adelante (pasos muy importantes) en la nueva línea a partir de ahora, sobre todo para Oliver (e Thea).

    En este viaje, no solo hemos tenido momntos importantes, sino que hemos tenido de vuelta a personajes muy importantes y queridos, guiños a otros que marcaron y dejaron huella, personajes que siempre traeriamos por unos minutos (Tommy, Moira, Roy…), escenarios que se echan de menos (la mansión) y los villanos vencidos, aquellos que supusieron una amenaza para la cidad o para nuestros personajes, y los cuales fueron enfrentados y formaron parte de lo que ahora son los personajes actuales.

    Como gran amante de los paralelismos, otra de las cosas que he disfrutado y me ha encantado son esos constantes guiños, esa especie de concurso para los verdaderos fans de captar todas y cada uno de las referencias, paralelismos, guiños, etc. que en este capitulo especial nos han regalado.

    En definitiva, me ha parecido un capitulo IMPRESIONANTE, que al final ha cumplido con lo que nos prometian de ser una carta a los fans y que para quien realmente le encanta y sigue esta serie, ha sido un auntentico viaje desde ese momento en el que conociste la serie y te enamoraste de ella, pasando por esos momentos clave que la han marcado y que nos ha llevado hasta donde estamos ahora. 100 capitulos que no son moco de pavo, 3 nuevos shows a los que han dado vida (que yo incluso diria 4, porque siempre he pensado que Gotham tambien un poquito surgió de su estela) y una legión de fans que pese a la impaciencia y el descontento de los ultimos tiempos, sigue ahi.

    Un capitulo que llena de emoción y que enorgullece y el cual, personalmente, estoy emocionada de ver de nuevo en cuanto pueda, por que fue digno de aplaudir!! BRAVO!!!

    Sobre el capitulo de Flash

    Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas.
    Disfrute mucho de las interacciones de Oliver y Barry y de las premisas que han sentado tanto para uno como para el otro, sobre todo en lo relacionado con Barry y las consecuencias de sus actos. También el guiño que comentas al liderazgo, que pese a que Oliver delegue, se deja claro quien empezó todo.
    Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el Flashpoint y la posición de Barry. Oliver le habla desde la experiencia al hacer referencia a las consecuencias de sus actos y a la necesidad de querer volver atrás y corregirlo, pero todo tiene unas consecuencias y de esta forma, entrarariamos en un ciclo continuo.
    Una de las cosas que tras el crossover me alegran es que se recupere la relación Barry-Cisco, que ambos asuman lo ocurrido y puedan volver a trabajar juntos, aunque no sea totalmente como antes.

    Y en referencia al final del Crossover en Legends

    Me gustó el cierre, me gustó la camadería de las luchas finales, del apoyo entre todos, me gustaron los perdones en referencia al Flashpoint y como finalmente Barry ha sido capaz de hacer frente a las consecuencias de los que hizo. Pero sobre todo, me encanto esa conversación entre Oliver y Sara y como despues de todo lo que han vivido, ambos expresan como en cierto modo, lo que ocurrión con el naufragio fue en cierto punto un regalo, por que les ha llevado a ser lo que son ahora, a estar rodeados de las personas que les rodean y de hacer lo que hacen. Fue una gran reflexión final para todos, pero sobre todo para Oliver.

    Para acabar, como siempre darte mis FELICITACIONES por la critica que haces cada semana, y en esta ocasión, como el capitulo, de manera especial. Con este cap hemos podido rememorar todo el desarrollo de la serie y yo haciendo ese momento remember, me acuerdo como topé con tus críticas allá en el hiatus previo a la season 4 y desde entonces he podido disfrutar de estos mega analisis al detalle, donde rememoras el capitulo y encajas cada detalle, surgen nuevas teorias y descubrimos momentos en los que no fijamos nuestra atención. Por culpas del tiempo, ultimamente te fallo en mis comentarios, pero si que no dejo de leerlos (aunque sea una semana o incluso más tarde).

    Este analisis, como todos, es una pasada, como con todo lo que ocurrió en el cap, todos los detalles que provenian del capitulo de Flash y toda la info que habia detras, eres capaz de sintetizarlo y hacerlo vivido y muy entretenido. Una vez más, FELICIDADES!! 👏👏👏👏👏

    Lista para la Mid Season Finale, con pocas teorías, ya que ando bastante desconectada, pero muy intrigada, ya que espero que el golpe de efecto nos traiga una segunda parte de temporada muy entretenida.

    MUCHOS BESOS GUAPA!!

    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola preciosa! Lo primero que quiero hacer es disculparme por esta tardanza, no me gusta nada tardar tanto, odio no tener tiempo para contestar y lo siento de verdad, intentare que no vuelva a suceder 🙂

      Ya somos dos XD a mí tampoco me gustó nada la idea del crossover (más que el crossover, la trama de los aliens, el crossover en si bueno, ya estaba acostumbrada por los años anteriores XD) y que el capi 100, algo tan especial, cayera precisamente en ese crossover. Pero, a pesar de esto, tengo la misma opinión, me ha gustado mucho, ha sido una trama distinta, original y necesaria lada que Supergirl estuviera ahí y aunque los aliens me siguen sin gustar, hay que reconocer que han sido muy inteligentes con eso y los han creado y desarrollado bien. Como mencionas, cada serie ha aportado lo suyo y el capi 100 ha sido todo lo que prometía ser y, sobre todo, ha sido respetado, hemos podido revivir esos 99 capis anteriores, con cómo dices, un montón de paralelismos y símbolos para los fans de la serie, una auténtica carta de amor al show. Los felicito 👏👏👏🙌🙌

      Lo mismo digo, fue genial ese planteamiento, vimos escenas que no habíamos visto antes y un cambio de roles muy interesante…tanto los personajes como los espectadores pudimos experimentar qué hubiera sido de la vida de Oliver y Thea si solo él no se hubiera montado en el barco mientras que podíamos comparar cómo había cambiado todo, como dices, lo que estaba mejor y lo que no y mostrándonos también la verdadera realidad a la vez. Una idea genial.

      Desde luego, esa escena del principio es un mix de escenas Olicity, y no le encuentro el sentido.

      Si, es una escena que no tenía sentido y encima deja a esa relación aún más por el suelo…es una muy buena interpretación, yo ahora pensándolo, creo que la realidad del amor de Oliver por Felicity se abre paso en ese sueño y por eso ve esas escenas así, con un mix de lo que vivió con Felicity.
      Desde luego, yo si fuera fan de la pareja estaría que me subiría por las paredes porque ni siquiera han sacado algo original para ellos, simplemente han tirado de lo que tenían a mano.

      Estoy contigo, la química es -0 elevado al infinito, y ¡muy buen ojo! No me di cuenta de esos tiros de cámara (estaría demasiado ocupada desinfectándome los ojos 😷😷 jajaja). Si, muy flaco favor a la historia de ambos.

      Lo mismo digo, esas escenas de Oliver y Thea son 😍😍😍😭😭😭 pero centrándonos en la primera, es realmente especial. Como mencionas, ya desde el inicio, fue realmente bonita, Oliver intentaba reconectar con su familia, con su vida de antes…a pesar de todo lo que había pasado, a pesar de ese cambio inevitable…y que ahora nos lo vuelvan a poner con la mansión Queen ahí, con toda la familia unida, haciéndonos ese guiño…es realmente especial.

      Si, él ya empieza a extrañarse de todo, como que algo no encaja…pero es cuando ve Smoak Tech (me encantó ese guiño) que sabe que algo no va bien y le llegan muchos recuerdos…recuerdos que le hacen ir hacia dónde recuerda que está la guarida del encapuchado.

      Y tenemos algo tan mágico…tan mágico como son ese guiño a OTA, todo empezó con ellos tres, todo sigue con ellos tres, todo termina con ellos tres, estaban destinados a encontrarse, no importa qué, no importa dónde…es simplemente intrínseco a su vida y aquí vemos eso y también Delicity, Felicity también estaba destinada a salvar a la ciudad junto al encapuchado y Diggle, nuestro héroe, aquí lleva esa capucha verde y tenemos esa actitud del principio, brutalidad, terquedad, violencia. Preciosidad de escena, en serio.
      Esos recuerdos son maravillosos, como sabes, también adoro OTA y ver todo eso de nuevo, revivirlo…eso es lo que hizo a la serie grande, ellos tres, todo empezó ahí y hemos revivido sus mejores y sus peores momentos. Me emocioné 😭😭😭

      PRECIOSOS recuerdos, se resume todo ahí, en ese primer encuentro bromance, cómo se convirtieron en hermanos, apoyándose mutuamente, sus mejores y peores momentos…igual con Olicity, todas sus primeras veces, todo lo que significa ella lada el, su todo…y cómo la perdió.
      Y es ahí cuando sabe que nada de lo que está viviendo es real, que todo está mal, que su vida es otra, que se quiere y debe casar con otra chica y que Diggle no es el verdadero encapuchado…y todo eso hace que él susurre bajito el nombre de Felicity, con esa voz que solo tiene para ella…😍😍😭😭😭😭😭
      ¡Exacto! Ese comentario de Diggle es un guiño, ¿realmente lo tiene todo? puede creer que si, que ha recuperado todo en ese sueño pero lo cierto es que no lo hace, es que esa vida no es suya, es que esa persona no es él, le faltan personas esenciales y, a pesar de todo lo que ha sufrido, su vida real lo ha llevado a ser quién es, lo ha llevado a ser mejor y le ha dado personas maravillosas y esenciales como son Diggle y Felicity.

      Que el helecho está ahí es amor, realmente gracias a Bam Bam por esa idea y, como dices, tanto el helecho como esa frase de Diggle son guiños maravillosos.
      En cuanto el helecho, hace un guiño, como bien dices, a la importancia de Olicity en la serie y al cariño con el que la tratan y la escriben (aunque hayan tenido sus errores y ahora lo hagan de forma sutil) y la frase, va ligada, como comentas, a la identidad de Oliver, en su anterior falta de confianza y su aislamiento y su avance en estos temas, un gran avance, con dificultades y aún aprendiendo, pero avance sin duda.

      Ese guiño a la liga fue genial jajajaj y veo que estamos de acuerdo, Oliver realmente no le hablaba a Laurel, si no a Felicity, comenta todo lo que les ha pasado a ellos, Oliver le comenta a Laurel ese miedo a perderlo todo, que es justamente lo que sucedió con Olicity, como bien dices, pasó de tenerte todo y estar completo y feliz a perderla…por sus propios errores.
      ¡Muy buen ojo de nuevo! No había hecho esos paralelismos pero es cierto que están ahí 😍😍😍
      Si, ahí ya sabe que nada de eso es real…y le está expresando a Laurel todo lo que piensa sobre Felicity, como bien mencionas, un claro guiño a Olicity.

      Totalmente de acuerdo, un gran símbolo de la importancia de los personajes al ser Oliver y Diggle quienes se den cuenta de todo, nombrando a Felicity además y esa declaración de Diggle es que fue hermosa, para él, Oliver es un héroe y no porque ningún barco haya naufragado, si no por derecho propio. Nuestro BROTP es ¡el mejor! ❤️❤️❤️

      ¡Justo eso! Sara, Thea y Ray también viven sus propios recuerdos de la realidad, algo que no les encaja nada.

      Ese guiño a BC fue muy sutil y elegante, me gustó mucho y la forma en que Sara recuerda entonces…y se aferra a Laurel; después Thea, momentos importantes en su vida con su madre y su pérdida, cómo se la arrebataron de forma tan brutal delante de ella, algo que la marcó profundamente, muy bien montado y ese desconcierto de Ray, también bien hecho.
      Lo mismo pienso, tuvo un significado que Ray recordara gracias a Sara y no a personajes de Arrow.

      ¡Muchas gracias! Me alegra un montón que te haya gustado, no estaba muy segura de cómo enfocarlo porque era una situación muy delicada y en la serie lo han hecho tan bien y tratándolo con tanta delicadeza, dando todos los pasos, desde que se da cuenta de que eso no es real pero desea quedarse con todas sus fuerzas…hasta que decide irse con el, que no sabía si iba a estar a la altura 😍😍😍

      Como dices; esa escena es muy emotiva pero veníamos de otra que lo fue aún más, porque fue emotiva, muy dura, desgarradora, rompedora…pero tan llena de amor que realmente fue de las mejores del capi.
      Esa despedida que nos deja con el corazón roto, como bien dices, a lo largo del capi, Oliver ha reconectado con ellos, ha estado con sus padres como nunca lo habíamos visto, hemos podido sentir ese orgullo de Robert, su preocupación paternal…han sido unos padres para él. Pero eso no es real, no son ellos, no es su vida y debe dejarlos atrás…y veo que notamos el mismo guiño en lo que habló con Barry, realmente estuvo bien traído 🙂

      ¡Millones de gracias! Este era otro punto al que no sabía si podía llegar, si podría trasmitir todo lo que deseaba y habíamos visto…me alegra haberlo conseguido, está crítica fue verdaderamente complicada para mí 😊❤️️.
      A mí también me emocionó un montón y no pude evitar llorar cada vez que lo veía porque, como mencionas, los dos marcaron el camino de Oliver en todas las facetas de su vida y esa despedida es un recorrido de nuevo por todo…dejando atrás el asado, el dolor…y yendo directo hacia el futuro.

      Si, Thea al final decide volver con Oliver y el Team, su familia, y creo que les faltó poner esa despedida y cómo llega a esa decisión, creo que fue lo único que les faltó y lo mismo digo, me encanta seguir viendo a una Thea adulta, responsable y coherente, me encanta ver a Thea siendo una mujer, con ella lo están haciendo muy bien esta temporada.

      Antes de que todos se vayan tenemos la despedida con Laurel, estoy de acuerdo, el resumen de todo lo hace Sara, no todo tiene arreglo, y eso no lo tiene, esa no es su vida real, en la realidad ella ha no está y ellos son héroes y tienen una vida distinta, con personas distintas y objetivos diferentes, otro futuro y deben dejar el pasado atrás.

      ¡Exacto! Esa despedida deja claro que su relación desde el inicio no era real, es solo apariencia, Oliver nunca la quiso de esa forma y Laurel, como bien dices, estaba enamorada de la ilusión de Oliver, del Chico malo y conquistador al que cree que puede cambiar y reformar porque realmente la quiere. La realidad es que ella nunca fue para el, como mencionas, ni antes ni después y no tiene lógica que se quede por ella porque no la quiere de esa forma, si la quiso pero no igual que ella lo quiso a él.
      ¡Buen ojo de nuevo! Toda la razón, nos transporta a ese día…el fue el único que no le dijo nada..porque este era el momento de cerrarlo todo, de cerrar esa puerta definitivamente y hacerla desaparecer, quedando en paz con su pasado.

      Esa lucha final fue una genialidad porque cada uno se enfrenta a “su” villano, el que les ha marcado, el que les ha tocado más profundo y eso nos ayuda a hacer un recorrido de la historia de la serie y todos su villanos, fue realmente bueno. Si, Ra’s faltaba…pero bueno, ahí estaba la Liga 😉

      Si, es una lucha no sólo física si no también especial, de acabar con los demonios de cada uno, de superar el pasado y mirar el futuro con esperanza y una nueva visión.

      Veo que estamos de acuerdo también en esto, es realmente importante eso porque su relación con Malcolm ha sido, cuanto menos, tóxica y ahora se encuentra en un punto donde por fin decide por si misma.
      Y en cuanto a Oliver, como mencionas, está es la temp dónde se convierte del todo en GA y para eso es necesario que tenga esperanza y deje atrás el pasado, haga ese cambio que necesita para recuperarlo todo.

      Como dices, todo esto de vuelve a reflejar en esa última escena antes de salir, Oliver ve a todas las personas que lo han impulsado a llegar dónde está, a quien es y a quienes falló y cada uno le dice algo positivo, que le ayuda a seguir hacia delante y creo que tienes razón, pienso que es una dualidad, por un lado está interiorizando esas frases porque el debe confiar en si mismo y, a la vez, se perdona ese dolor que les causó a esas personas y se queda solo con lo bueno, con lo positivo, con esos mensajes 🙂

      Estoy contigo, realmente significativo que Felicity esté un pedestal más alto que los demás, y es a la que mira directamente Oliver, va en su camino a ella…a su futuro.

      Esas referencias son de lo mejor 😍😍😍. Dejan muy claro en el capi que ni importa qué, OTA se encontrará porque están destinados a luchar juntos por la ciudad. Un gusto ver a Delicity luchar mano a mano y también quiero y espero más escenas así en la realidad, me uno a ti y ¡VIVA OTA!.

      ¡Exacto! OTA es el corazón de la serie, la base, su núcleo y es lo que ha hecho que la serie sea grande así que era esencial que mostraran esto con claridad en el capi 100 y lo han hecho muy bien.
      Tras todo, logran escapar de esa nave viajando en otra auxiliar y es cierto, vemos una escena tipo Star Trek jajaja que pega mucho en LOT y ya nos metemos en el tema alienígena de nuevo preparando el capi de LOT.

      Mientras todo esto sucedía, los reclutas con Felicity y Cisco a la cabeza son vitales para poder rescatarlos y, como mencionas, hemos podido ver cómo los genios son héroes sin máscara ayudando a los que tienen, gracias a ellos, la Warveider pudo rescatarlos.

      Ese equipo “geek” ha sido maravilloso jajajaja y he adorado que sean importantes en la resolución del rescate, que los héroes sin máscara muestren que son tan héroes como los que llevan. Ese tándem es de lo mejorcito, quiero verlos todos los días, quiero una serie, mini serie o lo que sea de ellos, pero que hagan algo Jajajaja

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! 💕💕¡justo eso! Ya en Flash vimos las reacciones al Flashpoint y como todo era culpa de Barry y su decisión y pienso lo mismo, Barry ha dado un paso necesario para crecer y dejar de usar sus poderes a su antojo, dejar de ser un niño inmaduro y caprichoso con demasiado poder sin tener idea de cómo usarlo, para ser un hombre y un verdadero héroe así que han traído muy bien ese asunto a través de René.

      ¡Exacto! Felicity puede que haya estado menos presente en tiempo en pantalla pero su esencia ha impregnado el capi en esos momentos clave, comentarios de personajes, paralelismos y guiños, como bien has explicado 😀

      Desde luego, el futuro Olicity no lo pueden dejar más claro porque la mayoría de lo que sucede tiene su esencia en ellos, cerrando el pasado, dejando atrás el dolor, haciendo paralelismos, que Felicity siempre esté relacionada a qué Oliver descubra que nada va bien en esa falsa realidad…es LA pareja de la serie, eso es innegable, a pesar de que ni estén juntos ahora, el futuro es clarísimo para ellos: se reconciliarán y se casarán.

      Totalmente de acuerdo, el capi ha tenido su base en la esencia de la serie, una dosis de acción, trama, preguntas filosóficas, relaciones personales y ese análisis de la historia de Oliver, donde empezó y dónde ha llegado.
      Creo que esa frase resume todo, estos 42 min nos han hecho viajar a esos 99 capis anteriores y encima ha servido para avanzar en la historia personal de Oliver y Thea. Bravo por lo que han hecho 🙌🙌🙌

      Si, a parte de los momentos importantes, nos han traído de vuelta a personajes importantes para la historia y queridos, los que dejaron huella y marcaron el camino de Oliver de una forma u otra, como mencionas, personajes que siempre volveríamos a traer junto con esos escenarios y villanos sublimes que también les hicieron ser lo que son. Realmente ha sido una carta de amor a la serie, a sus personajes y a su historia.

      Lo mismo digo, sabes que compartimos ese gusto por los paralelismos así que este capi ha sido como una fiesta para nosotras JAJAJA porque había guiños por todas partes y, como mencionas, era como un concurso para ver quién los captaba todos. Lo han hecho muy bien.

      Suscribo lo que dices, un capi redondo e impresionante que ha cumplido con lo que prometían y esperábamos, una carta de amor a los fans que nos enamoramos de Arrow, repasando todos los momentos importantes, los clave desde el principio hasta ahora. 100 capis, un hito enorme que no todo el mundo consigue, como mencionas, no son moco de pavo, para nada, y encima estos 100 capis les han dado vida a 3/4 Spin offs (no he visto Gotham, pero por lo que sé, estoy contigo, también siguió su estela) algo que muy pocas series son capaces de lograr y todo ello apoyado por unos fans que es cierto, aún seguimos aquí a pesar de que los últimos tiempos no hayan sido los más luminosos.

      Totalmente de acuerdo contigo, es un capi que emociona y también me llena de orgullo, de orgullo por todo el cast, los productores, guionistas, técnicos…todos los que han creado esta serie y orgullo por todo lo que han conseguido y hasta donde han llegado. Siento lo mismo, emocionada por repetirlo una y otra vez porque se merecen ese aplauso. Me uno a ti, ¡BRAVO! 👏👏👏👏🙌🙌🙌🙌🙌

      Ahora, vamos a analizar Flash 😊

      Veo que estamos de acuerdo aquí 😀
      Esas interacciones entre Barry y Oliver fueron oro, igual que los crecimientos de ambos, sobre todo con Barry en el capi de su serie y dejando claro que el líder era Oliver, en Arrow empezó todo, con Arrow y lo están respetando.
      ¡Exacto! Oliver le habla a Barry desde su experiencia, de haber cometido errores y querer arreglarlos pero todo tiene consecuencias y si sigue haciendo lo mismo, nunca abara el círculo vicioso, tiene que ser consciente de sus poderes y de lo que significan.
      A mí también me alegra que se recupere ese bromance, aunque no me gustó cómo se resolvió, me pareció demasiado rápido y demasiado cogido con pinzas porque lo que hizo Cisco no fue igual a lo que hizo Barry…pero bueno, tenía que arreglarse 😉

      Y llegamos al al capi final del crossover, el de LOT ☺️

      A mí también me gustó ese cierre y la buena conexión entre los héroes, junto con su apoyo. Lo de los perdones…el de Cisco no me gustó por lo que te he comentado antes…pero si me gustó que Barry haya sido capaz de hacer frente a esas consecuencias y que se haya dado cuenta de ellas.
      Esa conversación de Oliver y Sara fue maravillosa, porque dejan bien Claro todo, como que el naufragio fue, a pesar de todo, un regalo porque los ha llevado hasta dónde están, a ser quienes son y les trajo personas maravillosas en sus vidas y una misión más allá de ellos mismo, una reflexión importante para todos pero, como mencionas, sobre todo para Oliver.

      ¡MILLONES DE GRACIAS GUAPA! De verdad, gracias, significa un montón lo que me dices 💕💕😍😍😍. Me ha encantado saber la historia de cómo llegaste hasta aquí, estoy realmente agradecida de que dieras con mis críticas porque ADORO leerte, en serio, me encanta comentar todo contigo, revivir de nuevo el capi y la crítica. Realmente todos vosotros y vuestros comentarios sois un REGALAZO ❤️️❤️️ y siempre podréis contar conmigo para obtener detalles, encajarlo todo en mi particular forma de ver las cosas, con nuevas teorías y quizás cosas que se habían pasado por alto, me encanta conseguir eso en vosotros porque significa que algo estoy haciendo bien jajaja y que consigo plasmar todo lo que siento y quiero sobre el capi. ¡Eres un amor! De verdad y no sabes lo que me alegra haberte podido conocer por aquí 😍❤️️❤️️. Y no te preocupes por los comentarios (y disculpa mi tardanza de nuevo), lo primero es lo primero y realmente agradezco y valoro muchísimo que siempre busques un hueco para leerme y dejarme tus pensamientos, ¡si es que eres un cielo! 💕💕

      Aiii ¡si es que te tengo que querer tanto como te quiero preciosa! Solo puedo decir GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS y no parar de repetirlo nunca 😍😍😍 Me alegra un montón que todo haya quedado bien y con sentido y que no sea para nada aburrido o pesado, a pesar de lo largo, porque no las tenía todas conmigo…está crítica fue difícil…no sabía cómo empezar, cómo hacerlo…y me encanta haber logrado trasmitir todo lo que quería y que os haya gustado tanto ❤️❤️

      Ya llegó la mid season jajaja ya me contarás tus impresiones, las mías, son que fue un capi con unas partes muy buenas y bien llevadas pero otras que fallaron bastante…y a ver qué teorías se nos ocurren de aquí a que vuelva la serie del parón jajaja y también espero una segunda parte de temp realmente buena y s la altura. ¡MUCHÍSIMOS BESOS PRECIOSA! 😘😘😘❤️️❤️️❤️️❤️️❤️️❤️️💕💕💕💕

      Me gusta

  3. Hola Raquel como me emocioné tanto con el episodio y tu critica están grandiosa que me encanto también solté algunas lagrimas al leerla coincido contigo en todo.
    Por donde empezar que todo esta genial , como dicen me asustaba la idea de los aliens y cuando decían una carta de amor para los fans no lo me lo creía, pero como hablábamos ése día que había que ver el episodio para sacar conclusiones, que bueno que hablamos sino nos íbamos a perder este maravilloso episodio.
    Empezaré por decir que me encanta ver a cisco en guarida trabajando con Felicity adoro esta amistad son muy divertidos y la confianza que cisco tiene con Felicity hablando de lo que le pasa con Barry su enojo me encantaron sus charlas y sobretodo el cuidado que tiene por el arco de Oliver Felicity sabe lo importante que es para el y los reclutas interactuando con cisco genial adoro estas escenas Rory adorable con siempre ,Curtis y René duro se completaron perfectamente, me encanta Kara ojala hubiera podido tener más escenas con Felicity .
    Ahora a alucinación me pasó lo mismo con la primera escena con laurel después de taparme los ojos ni una línea nueva para escena te diré que vi mas sentimiento entre Oliver y Felicity que con laurel siempre con la misma expresión de sufrida ni los aliens pudieron poner química entre estos dos lauvier murió hace rato pero fue bueno darle un cierre definitivo me da pena por fans que todavía se hace ilusiones pobre el novio se escapó en cena de ensayo y en la boda casi ni se acordó de ella pero creo fue un momento cuando Oliver le pide perdón por no ser el hombre del ella se enamoró y nunca va poder ser que ella se merece alguien mejor que la amé de la forma que ella se lo merece fue un gran cierre el nunca fue bueno con ella como dices fue su primer amor yo diría su primera ilusión nunca llegó a amarla y creo que para avanzar con Felicity necesitaba sanar y tener un cierre de esta relación él siempre se sintió culpable por el daño que le acusó a laurel y como dices las palabras que le dice de escaparse y luchar por ella al escucharla pensé estas palabras no tienen sentido pero como dices no fueron para ella sino para nuestra querida Felicity al verlo por segunda vez lo entendí porque después decirle eso viene Diggle y se va con él mas rápido que Barry .
    Que placer ver a lance tan contento y feliz ojala lo veamos así en realidad.
    Sara mi verdadero canario fue impresionante lo que me emocioné con ella ese abrazo a su hermana y todas sus escenas juntas lloré ella siempre quiso recuperar esa relación con ella me partió el alma cuando se despide siempre nos olvidamos lo que sufrió en su vida no se si tanto como Oliver pero sufrió bastante , ella nunca pudo despedirse de ella, gran escena de lucha contra Damián la ayudó a tener una especie de venganza como bien lo dijo a Barry ella no puede matar a Damián por las consecuencias para todos que puede causar me gustó porque Sara fue importante en arrow un personaje querido.
    Adore ver a Ray y la conexión con Sara me encanto cuando se vieron empezaron a recordar y me encanto ver a Felicity dando vueltas adorable y justo que pase Oliver (Stephen tratando de no verla imposible se veía adorable)mientras Sara y ray hablan como dices Felicity fue clave para todos ella siempre es la guía la luz para todos
    Mi querido #OTA en el mundo que sea, en la realidad o las ilusiones encontrarán la manera de encontrarse esta escena es la clave para saber que ellos son corazón de show son camino y guía el apoyo para Oliver sea Green arrow sin ellos son seria quien es . Adore toda la escena ver Diggle como Arrow fue genial me encanto como viene lo dijo Stephen les va gustar esta nueva dinámica lo mejor, ver al helecho de amor gran toque idea james veces para el gran detalle si te digo que para Olicity siempre son tan cuidadosos con los detalles me encanta se nota que aman a la pareja
    Bromance presente en los 100 que Oliver se acuerde de Diggle cuando el lo ataca y se flashbacks de todos los que vivió con él fue genial resumen su hermandad y cuando Oliver le dice su nombre lo mismo le pase a Diggle su flashbacks con Oliver me encanto su conexión de hermandad es lo que mas me gusta, eso fue el detonante para que digg se planteé esa realidad y lo vaya a buscar entre los dos encuentre la salida de alucinación que sea un edificio con el apellido de Felicity ella aunque no estuvo mucho más tiempo su esencia se sintió ella es luz y corazón de serie adore que nos dieran a entender eso es lo que siempre pensamos sin ella nada seria igual.
    Con la pequeña Thea como lloré siempre la veré tan pequeña verla con Moira tan contenta y feliz ( como extrañaba a maravillosa mujer la odiaba pero la amaba ) las escenas fueron lo mejor tan dulce sus abrazos cuando Moira le dijo que estaba orgullosa de ella todavía lloro cuando me acuerdo y Thea amaba a Robert fue lindo ver juntos a la familia Queen , cuando ella se quiere quedar me partió el corazón pero el amor por su hermano puedo mas que esa realidad falsa gran escena de willa y Stephen como lloré y el enfrentamiento con Malcolm genial . Que cada uno se enfrenté con aquellos que marcaron su vida gran toque una manera de luchar contra la oscuridad contra ése dolor que nos los deja mirar hacia el futuro
    Que decir de nuestro Oliver el episodio 100 fue impresionante espectacular mostrado una verdadera carta de amor para nosotros que desde el primer momento amamos a Arrow . Que difícil explicar la emoción que sentí ver a Oliver con Robert fue volver al comienzo me pasó como con Thea Oliver necesitaba estar con él despedirse decir lo siento esa herida siempre estaba latente en él ese sacrificio marco su vida, y con Moira impresionante ese amor por ella ése abrazo de despedida me partió .
    Como Felicity es su faro que con solo ver el edificio con su apellido que le sirvió para plantearse esa realidad y ver Diggle buscar una respuesta para sus dudas y cuando entró en la guarida fue genial y sobretodo cuando ve a Felicity creo que fue mas su balbuceo el que le despertó el recuerdo los momentos flashbacks fueron los mejores era como viajar en tiempo la primera cita, el primer beso, cuando salió herida como pensó que la perdía , la pedida de matrimonio y la boda falsa todos los momentos felices y cuando dice en susurros su nombre Felicity y la pequeña lagrima dios mío Stephen como siente el personaje fue una dicha ver esta escena aplausos para el que todo el episodio sobresalió sobretodo en los momentos importantes.
    La escena con Thea cuando el acepta la decisión de ella de quedarse fue magnifica me hizo acordar cuando se despide de Felicity en narda parbat esa misma emoción.
    La pelea con slade fue genial era un gran villano.
    La escena cuando va salir de ese alucinación la escena cuando Moira le dice que esta orgullosa de el me encanto que Felicity este cerca de ella su mujeres importantes de su vida aparte de Thea, me encanta esas frases de Felicity ella siempre es su apoyo me encanta que no este en misma línea que todos en la escalera arriba pero cerca de Moira después este su amigo Tommy con se lo extraña me habría encantaron tenerlo de vuelta pero aunque sea un holograma fue lindo que le diga que es un héroe y la presencia de roy me encanto, también las palabras de laurel y Robert esa su misión gran escena .
    Impresionante me encanto ya quiero ver a Oliver y Diggle Thea todo lo que esta experiencia cambie en su vida y sobretodo Oliver que luche por Felicity ya se que va tomar un tiempo pero su pasos avanzan cada vez mas rápido nuestra pareja favorita va encontrar su camino de regreso para volver estar juntos Hoy siempre #Olicity endgame

    Hoy más que nunca que placer leerte me llegaste al corazón tanto como el episodio y esperando ansiosa por ver el próximo episodio tu próxima critica

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! ¡Muchísimas gracias de verdad! Es algo muy grande que me digas que te has emocionado leyéndome, me alegro un montón que te haya gustado y emocionado tanto y más que no estaba segura de que pudiera trasmitir todo lo que deseaba. ¡Eres un amor!.

      Jajajaj estas como yo, no sabía por dónde empezar XD a mí también me tenía recelosa todo esto del crossover y el capi 100, y más que lo de los aliens nunca me gustó, aunque es cierto que les tenía fe en que lo harían bien. Es cierto, ese día del capi hablamos y concluimos que había que ver el capi y toda la razón, genial que lo hablamos porque este episodio merece la pena.

      Lo mismo digo, me gusta mucho ver a Cisco y Felicity trabajando juntos y esa amistad que tiene 😍😍😍 estoy contigo, tienen mucha confianza y es un placer verlo.
      Ese cuidado que tiene con el arco es maravilloso, sabe lo importante que es y no quiere que nada de Oliver y menos algo tan importante para el, se dañe.
      Los reclutas con Cisco fue muy gracioso Jajajaja Rory es 😍😍😍, Curtis muy gracioso y René es más duro…pero buen corazón. Kara es amor también y, desde luego, se complementa genial con Felicity, a mí también me hubiesen gustado verlas más, a ver si tenemos otra oportunidad de hacerlo.

      Jajajaja veo que nos pasó lo mismo, después de desinfectarnos los ojos, lo que vimos fue un mix de escenas Olicity, nada original para esta otra pareja y, desde luego, hay más sentimiento entre Olicity que entre ellos, dónde va a parar, como mencionas, ni los aliens pudieron poner una mínima química entre ellos Jajajaja esa pareja murió hace mucho tiempo, como bien dices, pero bueno, ya tenemos el cierre aún más definitivo.
      Si, es muy triste que ellos estén felices y se hagan ilusiones por tener algo así, que fue un total desprecio a esa relación, con Oliver huyendo de ella en todo momento, pasando de la cena de ensayo y de la boda y poniendo a Laurel suplicando por alguien que nunca la quiso de verdad ni se la mereció.
      Es cierto, el cierre por parte de Oliver fue muy bueno, por fin le dice que el hombre que ama no es realmente el, si no una ilusión de el, y que ella se merece algo mucho mejor, alguien que la ame de verdad, porque yo también creo que Oliver jamas la quiso realmente pero Oliver se ilusionó y amó a una ilusión de Oliver, no al verdadero, no cómo Felicity que siempre amó y vió a su verdadero yo y estoy contigo, Oliver necesitaba un cierre de esta relación, un cierre total, perdonarse a sí mismo por no haber logrado lo que intento en la temp 1: reconstruir lo que tenía con Laurel porque pensaba que eso era lo correcto al sentirse culpable.
      ¡Exacto! Esas palabras fueron un reflejo de lo que siente por Felicity, estaban dirigidas a ella, no a Laurel, por eso se va con Diggle (muy bien traído lo de Barry, toda la razón XD) con bastante prisa Jajajaja

      Desde luego, es un placer ver a Quentin tan feliz…se merece serlo en la realidad.

      Sara, nuestra real BC, lo mismo digo, emocionó mucho, ella quiere de verdad a su hermana y siempre quiso tener esa relación con ella, que estuvieran juntas y que fueran felices…esa despedida te deja así 💔.
      Es verdad ella sufrió mucho y encima no pudo despedirse de Laurel, esa lucha con Damian, matarlo, le ayudó a tener una sensación de paz y, como dices, a tener una venganza, ya que no puede hacerlo en la realidad por esas consecuencias.
      Si, fue un personaje querido en Arrow y ha sido un buen cierre.

      A mí también me gustó ver esa conexión entre Ray y Sara y Felicity por ahí…si, Oliver no quería mirarla en ese momento y Stephen fue 😍😍😍.
      ¡Exacto! Felicity fue la clave, si luz y guía, no podría haberlo explicado mejor.

      OTA está destinado a estar juntos, a luchar por la ciudad, siempre se encontrarán y, co mo mencionas, lo que sucede en este capi es la clave que nos dice que son el corazón de la serie, el al,a. Son esenciales para Oliver, sin ellos no podría ser quién es ni llegar a ser GA en su totalidad.
      También me gustó mucho ver a Diggle como Arrow, es verdad, nos encanta esta dinámica y genial el helecho del amor, le doy las gracias a Bam Bam por tan Bueno idea, como mencionas, siempre son cuidadosos con estos pequeños detalles Olicity que marcan la diferencia, les encanta escribir para ellos.

      El bromance tenía que estar presente, esos flashbacks fueron maravillosos, Oliver lo recuerda todo, recuerdas los momentos más significativos que les han levado ahsha dónde está y gracias a todo esto, Diggle se plantea si esa realidad que viven es real o no. Los ADORO.
      Desde luego, la esencia de Felicity se sintió en todo momento, con su luz y si guis, como bien mencionas, el corazón de la serie, nos lo pusieron ahí claro, perfecto.

      Thea me rompió el corazón 💔💔. Sus escenas con Moira fueron preciosas y significativas (se echaba de menos a Moira, tengo los mismos sentimientos, la odiaba pero la quería Jajajaja), Thea necesita a su padre, es una de las personas más importantes para ella y la perdió demasiado pronto…también quería a Robert y ha podido disfrutarlos a los dos juntos…con razón se quería quedar pero al final ese amor por la familia que le queda hace que cambie de opinión. Te doy la razón, esa escena entre Willa y Stephen…magníficos los dos.

      Estoy contigo, que cada uno se enfrente a los villanos que los marcaron profundamente fue una genialidad, una forma de luchar y vencer a sus demonios, de encontrar esa paz necesaria para el futuro y de dejar atrás el pasado.

      Totalmente de acuerdo, el capi 100 fue todo lo que prometieron, algo muy bueno y emocional, una carta de amor a los fans que estuvimos ahí los 99 capis anteriores.
      Te entiendo, es que fue, como mencionas, como volver al inicio…y ver a Oliver con sus padres y, a la vez nuevo, porque nunca los vimos así, ha sido precioso, Oliver necesitaba esto, despedirse, cerrar esa herida, estar en paz, com anos, pedirles perdón y perdonarse a sí mismo, la despedida me dejó 😭😭😭😭😭💔💔💔💔.

      Felicity, como dices, es como un faro, Oliver fue cundo vió su edificio que se dio cuenta de que todo estaba muy mal y ya cuando la vio a ella y a Diggle fue cuando se convenció de que nada era real.
      Esa escena en la guarda es maravillosa, tienes razón, fue el balbuceo de Felicity el que despertó todos sus recuerdos, junto con Oliver, pasamos por los hitos de su relación, los buenos y los dolorosos…pero todos muy importantes, todos contando su historia, todos especiales.
      Ese susurro…ahí se contiene todo, su anhelo, su desesperación, su reconocimiento, su amor…Stephen fue un genio al añadir este susurro a la escena e interpretarlo tan bien.
      Me uno a tus aplausos porque realmente se lo merecen 👏👏👏👏👏👏👏

      Esa escena con Thea es 💔💔😭😭😭, acepta esa decisión y eso es un gran paso adelante y es cierto, ¡buen ojo, recuerda mucho a esa escena 😉

      Esa lucha con Slade fue impresionante.

      Esa última escena antes de salir es realmente importante. A mí también me gusta mucho que Felicity este ahí, junto con las personas que han convertido a Oliver en lo que es hoy y encima un escalón más arriba como dices, un dato significativo.
      Esa frase elegida es perfecta, ella siempre ha sido, es y será su apoyo.
      Tommy me encantó verlo, le hicieron un lindo y digno homenaje, igual que a Ray me gustó verlo y las palabras elegidas de Laurel y Robert fueron las indicadas. Aquí Oliver está avanzando muchísimo, está perdonándose a si mismo por haberles fallado a todos ellos y, a la vez, está dejando atrás esas malas situaciones que atravesó con esas personas y dejando todo lo bueno, entiende los mensajes que le dicen y se los lleva con él en última instancia porque confía en si mismo lo suficiente como para saber que todos son ciertos y eso le ayudará a avanzar, ahora está en paz.

      Totalmente impresionante, yo también quiero ver todos los cambios que esto produjo y ver a Oliver y su nueva mentalidad, no creo que estén en el punto de luchar cómo tal, si no de qué Oliver cambie por si mismo y Felicity vea ese cambio, pero ya veremos…lo que es claro es que, aunque les lleve tiempo, van a ir avanzando y van a volver juntos. Desde luego, Olicity es endgame y de eso no hay duda.

      ¡Millones de Gracias preciosa! El placer es todo mío y realmente no sabe lo que me halaga y me gusta haberte llegado tanto 💕💕💕. Ya somos dos ansiosas por el próximo…ya queda poquito Jajajaja 😘😘❤️❤️❤️

      Me gusta

  4. No se puede juzgar a BARRY quien no haría lo mismo? uno no sabe las consecuencias. más cuando la madre la asesinaron adelante de él, y su padre preso casi de por vida sin crecer sin padres, quien no quisiera cambiar las cosas? hay que aprender a ponerse en lugar del otro y no juzgar.

    Le gusta a 1 persona

    1. La diferencia de opiniones es la sal de la vida y me alegra que hayas compartido la tuya 🙂

      Yo me pongo en el lugar de Barry y pienso que es comprensible desear hacerlo igual que fue comprensible que Sara quisiera hacer lo propio con Damian pero no está bien hacerlo y no debería de haberlo hecho.

      Realmente Barry sabe que jugar con el tiempo y cambiarlo trae horribles consecuencias 🙂

      La vida de Barry fue realmente dura pero al final, tuvo una familia que lo quiso y ha habido personas que han pasado cosas peores que él, para mí su pasado no justifica que lo hiciera.

      Pero, como digo, es mi opinión y me encanta debatir diferentes puntos de vista, para eso también están las series para que podamos sentirnos identificados, comprender o diferir con los personajes, creo que es parte de lo que los hace reales 😄

      Espero leerte más veces por aquí 😊

      Me gusta

  5. Sin que sirva de precedente no te pongo ni un pero , porque exactamente te has dado cuenta como yo lo he ido haciendo mientras veía los capítulos. Se nota que con Flash van hacer lo mismo que con Arrow y tu te has dado cuenta. Mi único pero y no es para ti es que en Arrow apenas aparecen los otros personajes de las otras series ( pensaba que rescatarían a sus compañeros) ,por lo tanto poco de crossover , aunque entiendo porque se tuvo que meter la trama así. Lo que no entiendo es porque dicen que Sara es lesbiana cuando tuvo una relación con Oliver creo que los guionistas en ses aspecto se equivocan o tu que piensas?

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja me gusta eso de no ponerme peros, a ver si a partir de ahora lo consigo siempre 😂😂 ya hablando en serio, gracias por tus palabras! Esta crítica no sabía bien como abordarla ni si iba a conseguir trasmitir todo lo que quería 😍😍

      Si, con Flash van a hacer lo mismo que con Arrow, exacto 😊

      La verdad que en Arrow el crossover es una excusa, en realidad es prácticamente todo de la serie para hacerle un homenaje por su capi 100 y me gusta así, Arrow se lo merece pero si, como parte del crossover pues fue muy liviana XD

      Yo es que no lo vi subtitulado en español, solo en inglés y creo entender que a Sara le gustaban más las chicas, que se decantaba por ellas…de todas formas, como es un mundo donde el naufragio no sucedió, se supone que no se lió con Oliver y solo fueron unos mensajes de coqueteo 😄😘😘

      Me gusta

  6. Una crítica genial, como siempre! Pero esta con un sentimiento diferente!! Leerte me ha emocionado muchísimo, igual que me ha emocionado el capítulo… Tardaré en reponerme XD

    Tantos recuerdos, ha sido un capítulo tan perfecto… Ver todo los recuerdos que tenían, acordarme de lo muchísimo que me gustaba la serie desde el principio.. a sido una pasada!!

    Como a ti, le tenía mucho miedo al capitulo. Que cayera en medio del crossover, me daba miedo que desaprovecharan la oportunidad de rendirle homenaje a esta gran serie, centrándose en las demás. Pero menos mal que no ha sido así! A sido Arrow 100%, con muy poco de crossover!!
    El tema Aliens, cuando salió era como… que me estás contando XD Pero es verdad, como dices, que si no hubiera sido por esto, no hubieran podido traer de vuelva a todos los personajes que ya no están, me ha parecido muy original!

    Ver otra vez a Moira, Robert, la mansión… Como lo echo de menos! No era muy consciente hasta ayer! XD Moira con Oliver y con Thea a sido emocionante, lo mucho que los quería… Y me ha encantado ver a Robert en ese ambiente, lo vimos en Flashbacks y tal, pero no vimos la relación que tenían como familia, y a sido mágica.

    Con lo de la boda, como tu, la escena de la ducha, hubiera deseado meterme en esa bañera, pero para no salir jajaja Por mucho que se esfuercen en darnos escenas de esta pareja, es que no hay manera de ver química, ni sentimiento ni nada XD Laurel, por lo mal llevada que estaba, es la típica persona que da pena, pero pena en el sentido de ver que no se valora lo más mínimo, que sigue encabezonada con una realidad y una vida que no puede tener, e ir detrás de alguien que no será para ella. Saber que no va a presentarse a la cena de ensayo, y aun así querer casarte con él, demuestra que sabe lo que hay, y sabe que Oliver no siente lo mismo que ella, porque si tu quieres a una persona tanto como para querer casarte con ella, no es que faltes a la cena de ensayo, es que abres tu el restaurante! Así que nada, ahí sigue emperrada XD (Y decir, que como bien dices, que algunos se tengan que conformar con una realidad ficticia, con frases propias de Olicity y con plantón en el altar, tiene tela… jajaja)
    Pero como hemos dicho, al final Oliver, aun teniéndolo “todo” no tiene su realidad, no tiene su vida, tiene lo que en teoría tendría que tener. Y al ver a Diggle y a Felicity, lo tiene mucho más claro. No puede imaginarse una vida sin ellos dos, al recordar a Felicity, es la primera vez que le escuchamos decir que todo esta mal, sabe perfectamente lo que siente, y que la vida que de verdad quiere tener esta junto a esas dos personas tan importantes para él, incluso teniendo que renunciar a sus padres.

    Ver a Diggle como Arrow me ha encantado, ya que Digglicity seguiría! Están destinados a estar juntos, a luchar por la ciudad. Y Oliver está destinado a estar con ellos, incluso en un mundo inventado.

    La verdad que ver como se dan cuenta de las cosas, lo hilado que ha estado todo… me ha emocionado muchísimo…

    Al final, cuando deciden irse, Oliver me ha emocionado una pasada, y el papelón que ha hecho Stephen es de aplaudir… Como se abraza a sus padres, como los toca, incluso los huele para recordar esto… pff pelos de punta…
    Y Thea, pobrecita… no quiere dejar esa realidad. Ha sufrido muchísimo, y cuando recordamos la serie desde el principio vemos que era una cría cuando todo empezó, y ver como su familia se destrozaba de la nada, cuando era una familia de anuncio… Normal que no quiera irse.. pero al final decide que sin su hermano no podría estar, así que se van todos de ahí, para volver a la realidad…
    Y ahí tenemos la escena de los hologramas… que ya era lo que nos faltaba para inundar el suelo jajaja Ver a todas las personas importantes para él, ahí delante suyo, diciéndolo que es un héroe, que tiene que seguir, que se lo perdonan todo… pfff Esto es tan importante!!! Oliver va a poder avanzar y hacer las cosas diferentes! Necesitaba un chute de energía!! Tengo tantas ganas de ver este avance… Y sobretodo con Olicity para que nos vamos a engañar XD

    Solo puedo dar gracias por este capítulo, por la serie que estamos disfrutando y por los actorazos que son… Ah! Y a ti por tus críticas todas las semanas!!! Eres muuuuuuy grande 😀

    Un besazo y hasta la semana que viene! Muchísimas ganas también de lo que viene!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias! Me encanta que te haya gustado y te haya emocionado, de verdad 😍😍😍 porque además no sabía si iba a conseguir trasmitir todo lo que quería, está crítica no sabía cómo hacerla 💕💕💕

      Desde luego, ha sido un capi redondo lleno de recuerdos, y acordarnos de todo…nos ha enseñado, como dices, cómo y por qué nos gustaba la serie desde el principio. Ha sido Genial 🙂

      Si, es que le tenía recelo por eso de caer en el crossover, pensaba y acerté en que lo de los aliens no iba a ser demasiado tratado pero aún así…estaba recelosa precisamente porque despreciarán esa oportunidad pero nada de eso, ha sido Arrow en toda su esencia.
      Jajaja si, lo de los aliens yo también tuve la misma reacción y aún el tema no me gusta pero lo están llevando muy bien y la verdad que ha sido una buena idea hacer esto para el 100 porque nos ha dado la oportunidad de verlos a todos de la manera en la que lo hemos visto. Jajaja original es un rato, desde luego XD

      Yo también los Echo de menos, la familia Queen es genial, yo tampoco era consciente jajaja ver ese amor y orgullo de madre con Moira ha sido precioso y lo mismo digo, ver a Roberto ahí con su familia, como no lo habíamos visto antes, ha sido de lo mejor.

      Jajaja lo mismo digo, esas escenas 😷😷😷 es que hay 0 química y ahí ni hay nada, es más, ni siquiera se esfuerzan en escribir algo para ellos. Y toda la razón, Laurel da pena, no se valora, nunca se ha valorado y sigue suplicando por algo que no es suyo, que nunca fue suyo…una pena que la muestren así.
      Totalmente, no se presenta a esa cena, pasa de ella, por tanto, sabe lo que hay, que Oliver no está por la labor, que no siente lo mismo, como dices, si realmente la quisiera hubiese abierto ese restaurante, nunca mejor dicho pero, aún así, ella sigue empeñada. Jajaja desde luego, tiene tela que se tengan que conformar con eso, yo si fuera su fan estaría muy cabreada jajaja
      ¡Exacto! Oliver realmente no lo tiene todo, no es su vida, no es lo que desea ni lo que quiere y ver a Diggle y Felicity es lo que le hace darse cuenta de todo y convencerse de ellos, simplemente una vida sin ellos ni es una vida real. Y, ¡justo eso! Cuando se acuerda de Felicity es cuando lo escuchamos decir que toda esa vida no es real, él sabe a la perfección lo que siente, cómo Bien mencionas, y que la vida real, la qué desea, está junto a ellos, personas esenciales para él, incluso aunque para tener,os a ellos tenga que hacer un sacrificio tan grande como dejar ir a sus padres.

      Opino lo mismo, a mí también me encantó verlo como Arrow y Delicity sigue, estaban destinados a ello, igual que OTA y eso es maravilloso 😍😍😍

      A mí también me emocionó porque nos han mostrado un verdadero homenaje a todo lo que es Arrow en su esencia y lo han hilado, como dices, a la perfección.

      Si, a mí también me emocionaron esas escenas, desde luego, Stephen se ha salido y la forma de estar con sus padres, abrazarlos tan fuerte, tocarlos, incluso olerlos como mencionas…💔💔😭😭😭
      Thea me ha partido el corazón también, ella ha sufrido un montón y si, era una niña y ha pasado por mucho…ha sufrido tanto…eso la marcó para siempre y ahora tenerlos ahí…es normal que quiera quedarse pero al final decide irse con su familia.
      Si, ahí tenemos esa escena, como dices, la que nos faltaba Jajajaja verlos a todos ahí ha sido precioso y muy duro, al igual que importante, es lo que necesitaba Oliver para avanzar, para su futuro.
      Jajajaja te entiendo por completo XD y estoy deseando verlo todo, Olicity una de las cosas que más espero 😀

      Me uno a ti en ese agradecimiento por el capi que han hecho, la serie y esos actores 😍😍😍 Aiii ¡si es que eres un sol! ¡Muchísimas gracias a ti preciosa! ¡Eres la mejor! ❤️❤️❤️

      ¡Muchísimos besos y nos leemos la semana que viene! Lo mismo digo, ganazas XD ese capi 💕💕💕😘😘😘

      Me gusta

  7. Me encanta tu review bien detallado como siempre ire por puntos
    OLIVER; Este capítulo 100 a sido um honor como espectadora ver ña evolución de la serie y sus personajes
    ha sido precioso y han honrado a Oliver y todas sus conexiones
    Los Queen llore con ellos y en todo. momento co eso resumo todo
    Lauriver paso que poto madre mia que patetica rogando para qué se quede en fin
    Olicity el ship de todos los ships y con eso ño digo todo que hermoso ha sido todo los flashes ,la.la . manera de decir su nombre y ella fue es y será siempre la.elegida porque no habia otra opcion que hacer
    OTA El trío de los heroes donde empezo todo y por quienes lo conforman divino con eso me aclaro
    Felicity como se nota que aunque aparezca poco su personaje es el corazon y llave maestra de todo si hasts su propia compañía tiene a diferencis se otras qur solo quiere ser una Queen
    Felicity y los reclutas que me dejen a mi Rory y resto desaparezca ,enserio mas idiota que WD nadie y Curtis sobra también
    Las escenas de acción cada uno con su villano supremo muy biem al.castimg y aBam Bam
    Larga vida a Arrow

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste tanto; intento no dejarme nada en el tintero 🙂

      Totalmente de acuerdo, ha sido un honor asistir a algo así, a todo su crânio, su evolución, a todo lo que han pasado. Como mencionas, precioso y han sabido honrar todas las relaciones personales de Oliver.

      Familia Queen 😭😭😭yo también me emocione un montón.

      Jajajaja si, mejor pasar palabra en eso, la verdad que le han vuelto a hacer un flaco favor a Laurel.

      Desde luego, Olicity es el ship de todos los ships y ha sido precioso todo lo que recordó y ese susurro…maravilloso, ella es LA chica, como mencionas, no había otra opción.

      ¡Exacto! OTA son el núcleo, juntos, donde todo empezó y fue perfecto que lo mostraran claro.

      Totalmente, se nota claro que Felicity es la clave, el corazón. Jajaja si, tiene su propia empresa…ella si.

      Jajajaj A mí me siguen gustando los reclutas pero es cierto que Rory ocupa un lugar especial XD

      Geniales esas escenas de acción, sobre todo la de mis villanos, cómo dices, genial el cast y Bam Bam

      ¡Larga vida a Arrow! 😘😘💕💕💕

      Me gusta

  8. Raque me gusta mucho tu critica, en especial porque creo que este capitulo fue redondo como muchas veces pediamos, bueno pedia mucho!! porque hay veces que no se necesita el extremo de mucha accion o el drama extremo, este capítulo fue emociona, significativo, decisivo, y sobre todo revelador
    Oliver a crecido mucho y hoy lo a demostrado, su destino era ser justiciero no se sentia comodo con la vida que tenia, sus padres vivos, su hermanita, madura, su novia que en ese caso era Laurel, pero eso fue si no hubiera subido al gambito pero el destino realmente era subir para hacer ese cambio y madurar, porque ahi hacia lo que muchos deseaban que hiciera, si los padres orgullosos pero su esencia no es esa!!. esa esencia llamo a la puerta de su alma, y le revelo quien es el!!
    Las rafagas de quien era su verdadero amor no tardo en aparecer y fue un poema!!! esos momentos que amamos son la que el tambien ama, busco a su amigo como el primer dia su amigo confie en el, pero esa parte donde se despide de su padres,fue tan emocionante!! para el y sobre todo para nosotras que sabemos que el necesitaba ese cierre, esa despedida, pero a la vez, con la tranquilidad que sus padres estan orgulloso de el y su pequeña hermana, aunque demostró con que Thea tomara la decisión de volver o no, la madures y el avance de que ella tiene que decidir el destino que ella quiera no la que el como hermano mayor desea!!
    La pelea con sus fantasmas en general fue EPICA!!
    En fin creo que los Marcianos ayudaron a esa cuota que Oliver necesitaba, ver que cambiado mucho y que no esta estancado
    FELICES 100 CAPÍTULOS

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste tanto 🙂 si, creo que el capi fue redondo y es justo eso, no se necesita llegar a los extremos para hacerlo genial, como mencionas, este capi es emotivo, significativo y revelador, no lo podría haber descrito mejor.

      Si, Oliver ha crecido un montón, esa vida del sueño no era suya, no estaba destinado a eso, esa vida no es la que quería, no era real, si vida real es la que tiene ahora, incluidas todas sus pérdidas u todos sus errores y, cómo dices, esa esencia de Oliver salió a La Luz.

      ¡Exacto! No tardó en demostrarse quién es el verdadero amor y fue precioso, Oliver recordó todo esos momentos, esos juros en su relación, la recuerda.
      Como dices, también busco a su amigo, a su hermano…fue todo mágico.

      La despedida de sus padres fue 😭😭😭😭 pero si, lo necesitaba un montón y por fin está en paz, se ha podido despedir y ha sabido que están orgullosos y fue lo suficientemente maduro para dejar a Thea que decidiera y aceptar su decisión.

      La pelea con esos villanos fue perfecta 😉

      Si, creo que los aliens ayudaron al propósito de este capi y a Oliver como personaje.

      ¡Felices 100 capis para ti también! ❤️❤️😘😘😘

      Me gusta

  9. Hola!!!

    Aún no supero este capítulo. Fue tan precioso, tan emotivo, tan intenso. No han podido hace un mejor capítulo. Han hecho un muy buen trabajo los guionistas no hay ningún famdom excluido. Me alegra mucho 🎊

    – Mención que los guionista no hubiera tenido cabeza para escribir algo propio para Oliver y Laurel. Literalmente copiaron el 4×01(oliver corriendo hacia su amor, la mención de la ducha, como fue la carrera, el beso), volvieron a copiar el 4×13(Oliver pidiendo una vez mas a Felicity que se case con el de una vez, Felicity mostrando el anillo y diciendo que ya había contestando esa pregunta). Tengo en mi cabeza muy presente todas escenas y solo puedo reírme. A pesar de los intentos de los guionista de hacernos cree que Olicity esta terminado y que solo son amigos. Tienen y tendrá presente a Olicity siempre. Tanto que como dije no pudieron crea escenas propia para Lauriver. Me da pena para el fandom de esta relación.

    -Oliver siempre huye de Laurel en cualquier realidad en cualquier mundo. No la quiso de verdad. Laurel no se valoro como persona para no deja pasar a Oliver. No supieron manejar este personaje y acá una vez mas lo demostraron.

    -Ver a Moira y Robert fue precioso y duro. Ver esa realidad si el Gambit no hubiera pasado. Oliver por fin pudo desperdirse de sus padres. Algo que este hombre necesitaba mucho. Necesitaba perdonarse por haberle s fallado y dejar atrás eso. Siempre recordara a sus padres. Pero necesitaba dejar atrás para convertirse en un mejor hombre y héroe. Esto es muy grande. Me rompió el corazón ver a Oliver despedirse de sus padres. Pero no podía quedarse. Tiene que dejar de vivir en el pasado y esta es una forma. De encontrar esa paz que necesita tanto.

    -Olicity en esta realidad es algo interesante por que siempre esta presente. Ese momento en la guarida fue precioso. Ver el Helecho me encanto. Que Oliver recodara eso momentos (su primer encuentro, su primera cita, su primer beso, la escena de sexo, cuando dispararon a felicity y la boda falsa) todo esos momentos me da una ligera sospecha de que algo así ocurrirá en algún momento de la temporada. E incluso he llegado a pesar que estos terminara esta temporada casados. No podrian todos esos guiños sino fuera así. Cierto?

    -OTA presente como el núcleo y centro de la serie. Esa escena en la guarida es rara pero interesante.

    -Thea me destroza ver cuanta falta su madre le ha hecho falta en su vida pero espero que por fin consiga paz igual que Dig, Saga y Ray todo ellos necesitan perdonarse.

    -Me encanta ver a Barry y Kara juntos. Son tan lindos juntos. Los amo.

    – Los reclutas no me sobraron en este capitulo. Eso es bueno.

    -Ver a Moira, Felicity, Tommy, Roy, Laurel y Robert en una misma escena y cada uno con las frases que marcaron la vida de Oliver. Fue algo precioso.

    -los aliena son feos xD

    En realidad. Me siento muy orgullosa de lo que lograron con este capitulo. Me encanto 😍😍😍😍

    Gracias por esta critica. Nos vemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Jajaja ya somos dos, fue realmente maravilloso, emocional y a la vez muy duro de ver en ciertos momentos. Desde luego, han hecho algo muy especial para el 100 y si, no han excluido a ningún fandom aunque creo que el Lauriver no debería de estar muy contento.

      Totalmente, ese momento Lauriver es una mezcla de varios momentos Olicity, es un remix y ls verdad que no me parece apropiado y creo que es triste para sus fans pero, desde luego, coincide con lo que hicieron en la realidad, no le dieron ni un pensamiento a esa relación.
      Desde luego, Olicity siempre está presente, eso seguro, se nota, incluido este capi, que es la pareja de la serie y eso es así desde hace mucho XD

      Desde luego, Oliver huye por completo de Laurel sea donde sea, es ya un clásico, nunca la quiso de esa forma y Laurel no tuve el suficiente amor por si misma para dejar a Oliver de una vez, desde luego, este personaje no ha llevado su mejor escritura y aquí vuelven a ponerla igual…

      Estoy contigo, ver a Moira y Robert fue maravilloso…pero realmente duro de ver, por fin Oliver pudo tener un cierre con ellos, como mencionas, lo necesitaba mucho, esa despedida y perdonarse a sí mismo para poder superarlo, siempre serán sus padres pero necesita dejar atrás el pasado para ser mejor en todas sus facetas.
      A mí también me rompió el corazón esa despedida 💔 pero ese no era su sitio, esa no es su vida y necesitaba encontrar paz.

      ¡Exacto! Olicity siempre está presente, el momento de la guarida con ese susurro de Oliver 😍😍😍 y ver el helecho ahí…PRECIOSO. Los momentos que recordó Oliver fueron los claves, toda su historia y puede ser que eso suceda, no lo había pensado…aunque realmente no creo, para mí que solo era recordar cómo los hitos en su historia, juntos si apuesto a que terminan pero casados no se…aunque quién sabe jajaja

      Totalmente, OTA estaba ahí como el núcleo, el corazón de la serie, esa escena en la guarida es distinta pero tan familiar a la vez.

      Thea a mí también me ha destrozado 😭😭😭 ha sido una llorera…Moira le ha hecho muchísima falta…así que espero que también encuentre esa paz.

      Jajaja lo mismo digo, Barry y Kara juntos son geniales 😍😍

      😂😂😂 a mí tampoco me sobraron los reclutas XD

      Estoy contigo, fue algo precioso ver esa última escena de la ensoñacion y realmente significativo.

      Jajaja y que lo digas, son feos de cojones 😂😂😂

      Lo mismo digo, yo también me siento muy orgullosa de lo que hicieron y de todo lo que han conseguido.

      ¡Gracias a ti! ¡Hasta la semana que viene! 😘😘😘💕💕💕

      Me gusta

  10. Un comentario tan completo que no puedo añadir nada.
    He visto el capítulo ya 2 veces ha sido increíble se me sigue cerrando la garganta al pensar en lo mal que lo han pasado los 2 Queen, sobre todo para thea Oliver al fin y al cabo tiene a su equipo pero ella no tiene a nadie y espero que le pongan a un gran amigo, aparte del trabajo que ya tiene.
    Lo único más que puedo añadir es que los ologramos le recuerdan a gente que ha perdido los muertos como sus padres Tommy y lauren o los que ya no tiene como Roy y felicity que aunque este en el team de algún modo la perdió como pareja, y que toda esa gente y lo que ha perdido le harán seguir adelante.
    Pero bueno ya no puedo añadir más a esperar que viene que dicen que si este nos ha puesto los pelos de punta el siguiente más, ojalá sea así.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Que no puedas añadir nada es algo muy bueno jajaja de verdad que me alegro haber sabido trasmitir todo porque no sabía cómo empezar las críticas hoy 🙂

      Lo mismo digo, yo también lo vi dos veces (ayer en directo y hoy) y es realmente desgarrador por todo lo que han pasado, y más Thea que ha estado más sola…yo espero ver esa faceta de amigo/padre con Quentin.

      Si, es cierto, los hologramas le recuerdan a todos los que perdió, vivos o muertos pero también para mí a todos los que falló y es un mensaje para el futuro, algo necesario sea seguir adelante.

      Lo mismo digo, a esperar al siguiente que cómo sea lo que prometen ¡madre mía! Ya me voy preparando JAJAJA 😘😘😘❤️❤️❤️❤️❤️

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s