DC crossover (IV): Legends of Tomorrow

Hace unos días daba el pistoletazo de salida el gran crossover de DC con el capítulo de Supergirl, continuó en The Flash y pasó por Arrow. Hoy (o mejor dicho ayer) llegó a su final con el capítulo de Legends of Tomorrow, donde este megaevento televisivo ha llegado a su final dejándonos la sensación de querer que vuelva a ocurrir.

Seriéfilos, la #DCWeek ha terminado.

Bueno, por vuestro bien y el nuestro, espero que no os hayáis perdido ningún detalle del crossover hasta ahora, y si es así, que hayáis pasado por los post (antes mencionados) de mis compañeras para solucionarlo.

Después de la llegada de los Dominators y de la abducción felizmente frustrada por el resto de los Legends y la Waverider, llega el momento de acabar con estos bichejos del demonio y  mandarlos a su casa. Y verás, gente no nos falta para ello.

Y es que resulta que no fue una casualidad que a los que secuestraron en el capítulo de Arrow no fuera metahumanos. Ahora es el turno de los chicos el secuestrar a uno de los aliens para averiguar qué es lo que realmente quieren. Y como esto es un capítulo de Legends of Tomorrow pues tenemos que seguir nuestro modus operandi y si nuestro historiador Nate tiene que hacer de historiador, pues lo hace.

Así que tras sacar de la manga unas imágenes de 1951 donde el ejército de USA se enfrenta por primera vez a los Dominators, deciden ir a este lugar en el tiempo para hacerse con uno de ellos. Que cualquiera se preguntará que para coger uno no tienen que asomarse a la ventana. Bueno, digo yo que es más fácil ir a un lugar donde no te esperan y sabes qué van a hacer, ¿no?

La misión de viaje en el tiempo la forman Nate, Mick, Amaya, Cisco y Felicity, y no hemos podido agradecer más ver a estos dos últimos juntos haciendo de las suyas y siendo frikis como nos encantan. Incluso nos encantan sufriendo los daños colaterales de los viajes en el tiempo, o lo que es lo mismo, Felicity echando hasta la primera papilla y hablando en arameo mínimo.

Ha sido el  momento ideal para estrenar el traje que Ray hizo para Nate, eso si, me ha dejado un poco meh el trajecito. Una mezcla que te da para recordar a Capitán América, Ironman, ATOM y diría que hasta al mismísimo Daredevil. ¿Está todo inventado en los trajes de superheroes? En fin. Todo es muy bonito hasta cuando la misión de secuestro se va a la mierda cuando aparece nada más y nada menos que el Agente Smith, el señor este que parece que manda más que el propio presidente, eso sí, con muchos años menos. Así que ahora la responsabilidad de salvarlos cae en el tejado (si es que tiene) de la Waverider y por lo tanto de Cisco y Felicity, con mención especial a Stranger Things incluida, estas pequeñas cosas son las que hacen estas series más grandes.

El caso, ¿qué pasa cuando en una peli o serie los humanos tratan de comunicarse con los aliens? Efectivamente, que los aliens hablan perfectamente nuestro idioma. Y aquí va el primer gran descubrimiento. La visita de 1951 se debe a la aparición de metahumanos, de la Sociedad de la Justicia Americana para ser exactos, los aliens quieren saber que tipo de riesgo conlleva su existencia. Después de un rescate sospechosamente fácil a manos de Felicity y Cisco, este último convence a los demás de rescatar al alien y evitarle las perrerias que la gente del gobierno le está haciendo pasar y mandarlo a casa.

Mientras, en 2016 el resto del equipo planea reunirse con la nueva presidenta de USA (hasta los guionistas de las series pensaban que la próxima presidenta de Estados Unidos sería una mujer, guiño, guiño). Y quien dice el resto del equipo dice “el resto del equipo” ya que aquí nuestro amigo Oliver ha decidido ser Oliver en todo su esplendor y, dejándome patidifusa, el colega ha decidido que no quería a Supergirl por allí. No podía tener menos sentido lo que ha hecho. ¿Lo que no conoce lo mantiene alejado? ¿Normalidad? Vamos a ver corazón, que mira que yo te quiero pero, ¿ahora vas a venir con estas? No es el momento más adecuado, ¡¿a quien se le ocurre desaprovechar tremenda ayuda como la de Kara?! Pabernos matao.

Las cosas tenían que dar una vuelta más y mientras parte del equipo se veía las caras con el Agente Smith en 1951, pasaba lo mismo en 2016, ya que la reunión con la Presidenta nunca iba a existir. Y mientras en un lado descubrían que los aliens van tras los metahumanos, aquí se descubría que la verdadera culpa era de Barry. En 1951 solo vinieron “de visita” ahora han vuelto debido al Flashpoint. ¡EH, OJO! Y no puede pasar desapercibido que este señor, que forma parte del gobierno, sabe perfectamente la identidad secreta de Flash. La tregua con los Dominators ha sido rota debido al Flashpoint, debido a Barry, y es solo con él con quien se puede acabar esta nueva guerra. Los Dominators quieren a Flash.

Que en realidad o no tiene mucho sentido, o yo no se lo encuentro. El Flashpoint en sí no tiene culpa de la existencia de metahumanos. Es decir, sin él seguirían existiendo igual so… ¿para qué quiere a Barry? ¿Está en él la clave para acabar con todos los metas? Aun así la visita de Cisco y Nate a la nave de los Dominators nos deja una gran lectura. Los chicos usan sus poderes de metahumanos para proteger el mundo pero… ¿y si se va de las manos el tema de los metahumanos? Los Dominators no se quieren arriesgar a que eso ocurra y le acabe afectando a ellos también, por eso deben acabar con ellos. Que considerados, preocupándose por nosotros humanos.

Ahora viene otro de los grandes descubrimientos. No han vuelto ahora por el Flashpoint de Barry, al menos no del todo. Fue en la visita a 1951 donde ellos tuvieron constancia de los poderes metahumanos de los chicos. Este viaje en el tiempo ha provocado una de nuestras queridas aberraciones. Y dicha aberración es la que ayuda a Cisco a, digamos que, hacer las paces con Barry. Ya que tanto culparlo de jugar con el tiempo y ahora ha sido él el que la ha liado esta vez. Cisco no ha hecho más que probar la medicina de Barry.

Here we go. Empieza lo bueno después de que tuvieran que pararle los pies a Barry para que no se entregara a si mismo a los aliens. Empieza la marcha, ahora es cuando debería empezar a sonar AC/DC (perdón, me he ido de mundo). Dominators apareciendo en todos lados y una metabomba más grande que la cabezonería de Mick a punto de caer. Un plan perfecto de un jueves cualquiera.

Aquí es cuando entra en juego algo de lo que no hemos hablado aún. Y es que si recordáis las visiones de el profesor Stein en el último capítulo, también recordaréis mi apuesta (y supongo que la de muchos más) sobre que la chica sería la hija del profesor. Bien pues en el capítulo de The Flash descrubrimos que efectivamente la chica es hija de Stein. Nada más y nada menos que una aberración provocada por la lectura que se hizo el profesor a sí mismo de joven allá por los 80. Y es una aberración que no está dispuesto a solucionar. Algo que tarde o temprano creará conflicto en el grupo, ya que es hacer lo contrario a los principios de los Legends.

El caso es que la niña ha salido a su papá y es otro cerebrito, por eso mismo es la quien le echa una mano, sin saber exactamente para qué, a la hora de hacer los dispositivos que dejarán a los Dominators fuera de onda. No sin ofrecernos una lucha cuerpo a cuerpo heroes vs aliens. Lo mejor es el momento en el que Flash y Supergirl se encargan de poner el dispositivo que dejará fuera de juego a los aliens a todos y cada uno de los aliens dentro de los Estados Unidos. Se ha pasado una mijilla, solo una mijilla. Que también os digo una cosa, espero que Super López estuviera aquí haciendo lo mismo porque sino, a ver quien nos iba a salvar.

See you later, Dominator. Mientras en el suelo reparten patadas, flechazos y dispositivos (por cierto Oliver, ya le puedes estar pidiendo perdón a Kara que te ha salvado tu verde trasero) en el cielo Sara, Cisco y Firestorm se las apañan para acaban con la metabomba. Así que en cuanto se activan los dispositivos, el extremo dolor que provocan hace que los Dominators vuelvan a su nave y se vayan a casita mientras Firestorm absorbe la energía de la metabomba.

Y… ¡tará! ¡Mundo salvado! Salvado nivel: reconocimiento con medallitas de la presidenta de USA. Eso si, QUIETOS PARAOS. Vamos a ver, en el evento este hay mucha gente y cámaras, cámaras de televisión. Y tenemos ahi en el escenario a Sara, que recordemos que para el resto del mundo lleva muerta unos cuantos de años. Y también tenemos a Jax que está M.I.A. desde que se fue en la Waverider. Y bueno, también esta Mick… pero Mick solo nos rinde cuentas a nosotros, así que no vale.

¡Champange para todos! Permitidme que hable de estos nuevos guiños tras el brindis. ¿Recordáis cuando comenzó Supergirl que en muchos lugares de internet llegaban a comparar la personalidad de ella con la de Felicity? Bueno, incluso había webs donde la definían como la hija que saldría entre Ray y Felicity. Bueno pues hasta ella se ha dado cuenta de esa similitud.

Dejando otra perlita solo para los más avispados, el propio Ray Palmer llega a decir que se parece a su prima (va, si todavía no lo has pillado piénsalo un poco más, tú puedes).

La disculpa de Oliver a Kara, el abrazo entre ellos y Barry incluido, el dispositivo de Cisco para que se mantenga una rápida comunicación entre ambas tierras, la chuleada de Kara al Agente Smith like a boss, y la especial mención a, como todo esto realmente empezó con Oliver y Sara montándose en el barco de los Queen.

Toda la normalidad de Arrow se fue al garete cuando Barry apareció. Y se terminó de ir cuando llegaros los viajes en el tiempo de los Legends y los aliens como Kara. El crossover no podía terminar sin una escena entre Oliver y Barry, la esencia del crossover, y sus duelos para ver quién es mejor de los dos (en los que por ahora vamos 2-0 a favor de Barry, ahora lo sabemos).

-Por las cosas que no son normales.
-Por una vida plena.

Y aquí acaba esta gran semana de crossover donde todos hemos disfrutado, donde cada personaje ha tenido su momento de un modo u otro. Un gran trabajo el que han realizado para guionizar una trama que contara con el mayor número personajes. Chapó.

Aquí me despido yo hasta el próximo capítulo de Legends of Tomorrow pero ahora os dejo con la opinión de Raquel, la compañera encargada de los post de Arrow, que como coincidimos en muchas cosillas, os hago un resumen:

En cuanto al encontronazo entre Oliver y Kara, apuesta por la disculpa de Oliver hacia Kara, ya que no estuvo del todo acertado pidiéndole que se quedara fuera. Además mención especial al hecho de que ambos le gustaría tener uno como el otro en su tierra y de las palabras de Kara que posicionan a Oliver como un mentor para el resto del equpo.

Encantada del Team Geek formado por Cisco y Felicity y como han salvado el día en el momento delicado, el tándem perfecto. Tan perfecto como para que Felicity se permita leerle la cartilla a Cisco respecto a las tiranteces que existen ahora entre él y Barry (justificadas por parte de Raquel) por la muerte de su hermano. Felicity sigue siendo ella misma, solo que fuera de su entorno. También le ha encantado la escena del final, ellos dos tomando algo y apoyándose el uno en el otro, en Arrow le gustaría ver escenas así. Oliver tiene algunos pensamientos interesantes sobre lo que sucedió con los extraterrestres, deja claro que le lavaron el cerebro (es decir, cómo se vió no era feliz en esa vida ni era lo que quería). Lo deja aún más claro cuando más tarde habla con Barry y le confiesa que lo ha pensado mejor y que no cree que quiera algo normal, en ese sueño inducido vió cómo sería tener una vida normal y no estaba completa.

Respecto al enfado y reconciliación de Diggle con Barry, Raquel cree que está bien justificado el enfado y que tal vez ha sido demasiado corto ese enfado, que habría que haber visto más para no dejar un perdón tan abrupto. Buen guiño a lo que Digg siempre le dice a Oliver “perdónate a ti mismo”, mí BROTP son amor, dice Raquel. Le ha encantado lo claro que han dejado, tanto por medio de la presidenta cuando les estaba haciendo el homenaje a los héroes como por medio de Kara más tarde, que se tenga o no máscara, se tenga o no poderes, se puede ser héroe perfectamente, hay muchos tipos de héroes y cada uno lo es a su manera, en todo el Team que se ha reunido tenemos varios ejemplos de personas sin máscara y sin poderes que son héroes también, el ejemplo más claro es Felicity.

 

Anuncios

Un pensamiento en “DC crossover (IV): Legends of Tomorrow”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s