The Vampire Diaries 8×06: Detoured On Some Random Backwoods Path to Hell

Después de el parón de Acción de Gracias estamos de vuelta con un capítulo tenso donde se han cuestionado muchas de las relaciones entre los personajes. Tenso y con asuntos inesperados, The Vampire Diaries vuelve a dar una vuelta de tuerca justo antes del capítulo de navidad que será la midseason finale.

En el pasado capítulo nos encontramos con el último intento de Damon de pedir ayuda a su hermano y de este ofreciéndosela. Además veíamos como Enzo volvía a tener humanidad mientras Sybil escapada de la Armeria y Seline secuestraba a las gemelas.

Esta semana por fin hemos descubierto los planes de Seline para las gemelas, que no eran otros que ofrecerlas a Cade a cambio de ella misma y Sybil, intercambiando papeles y ofreciéndole a ellas la verdadera libertad. Sin embargo en dicho plan se han metido por medio tanto Sybil como Damon recién liberado de su cortísimo cautiverio. Resulta que existen unas “condiciones” para poder servir a Cade, y a Damon parece que se le enciende una bombillita con esta nueva revelación.

The Vampire Diaries episode 8x06 -- "Detoured on Some Random Backwoods Path to Hell"

Parece ser que Damon y Sybil tienen una mejor idea para el reemplazo de las sirenas. Según parece, el mayor de los Salvatore ve aquí una puerta abierta para evitar un destino en el infierno como el que ha temido hasta ahora. Pero claro, el solo no vale para el intercambio, necesita alguien más, y no podrías ser otro que Stefan. Pero claro, para que la servidumbre a Cade sea “legal” deben de ofrecerse voluntariamente a ella misma, con lo cual no vale obligar a Stefan a hacerlo. Tiene que ser porque quiere.

The Vampire Diaries episode 8x06 -- "Detoured on Some Random Backwoods Path to Hell"

Pero claro, ahora mismo tienen la excusa perfecta para obligar a querer a Stefan hacer eso. Si el acepta el trato las gemelas quedarán libres y volverán con sus padres, que ahora es una de las prioridades de Stefan después de que Caroline le dejara claro que las niñas van antes que cualquier otra cosa, incluido él y su futuro matrimonio.

De el nuevo trato de los Salvatore se pueden sacar algunos paralelismos con historias pasadas. El principal es el que tantas veces hemos escuchado, de que Stefan condenó a Damon a vivir una vida eterna de miseria cuando se convirtieron en vampiros. En este caso, en cierto modo Damon le devuelve ese mismo trato donde nuevamente firman para el resto de una miserable vida. Otro paralelismo es el que hace Stefan en su última conversación con Caroline, aceptando el trato le ha dado a Damon lo que él siempre le prometió, una eternidad de miseria. Aquí tenéis la prueba de ambos momentos:

Con lo cual, muchos posibles motivos para un solo fin: evitar que las gemelas sean entregadas a Cade, evitar el infierno, devolver promesas pasadas, todas esas son opciones que nos han llevado a que Damon y Stefan sean ahora servidores de Cade, que Stefan se haya tenido que sacrificar. Sin embargo, se descubre que en dicho trato, llevado a cabo por Damon y Sybil, Seline no entraba en ningún momento en él. Pese a todo, el rencor de Sybil por su hermana es todavía muy fuerte después de que no fuera nunca a rescatarla a la Armeria. Así que además de enterarnos de eso, nos enteramos de que Sybil sigue teniendo un plan secreto del que solo ella tiene constancia. Va a mantener su inmortalidad y sus poderes y a mi se me ocurre… ¿es posible que quiera hacerle la competencia a Cade? Es decir, que quiera destronarlo para sentarse en ella en su lugar y coronarse como jefa del infierno. Al fin y al cabo han estado vendiéndonos desde verano que la gran villana era un ELLA, so…

Entre todo este imperioso jaleo hemos tenido por medio a Enzo, que el pobre se ha visto afectado de nuevo por los cantos de Sybil, que al fin y al cabo eran una especia de treta para atraer a Stefan. Hay que mencionar de nuevo, la actitud de Caroline, que aunque puede parecer brusca e incluso fuera de lugar, es más que justificable. Para ella lo importante en ese momento era la seguridad de las niñas y sabiendo que las niñas estaban también con Damon (aunque él no fuera la amenaza real) no podía trabajar codo con codo con Stefan, ya que él siempre tratará de salvar a Damon. La elección de Caroline de “hasta que no aparezcan mis niñas no estamos juntos” ha sido probablemente una de las mejores que haya hecho el personaje en todos estos años. De hecho creo que este ha sido uno de sus mejores capítulos por eso mismo.

Los motivos que han llevado a Caroline a esos extremos, son los mimos que han llevado a Rick ha decirle cosas tan feas, a la vez que reales, a la vampira rubia. La desesperación e inseguridad de no encontrar a las niñas ha sido lo que han provocado que Rick le recuerde a Caroline que ella no es realmente madre de las gemelas, al menos no biológicamente. Pero estaba claro que ahí solo hablaba la desesperación, porque Alaric es consciente, sin que Caroline se lo diga, de las palabras que ella le dice al fina. No será sus hijas biólogicas pero las ha parido y las ha criado como si lo fueran, y eso es ser mucho más madre que muchas madres biológicas.

No ha sido el único golpetazo para Caroline en este capítulo, el definitivo ha sido cuando se ha enterado del trato de Stefan y lo que conlleva. Pasar 24 horas con Caroline ha sido una de sus condiciones para entregarse a Cade. Después de eso no habrá nada entre ellos y habrá un mundo por descubrir. Algunos dirán que ha sido el karma (también nombrado en el capítulo) el que le ha hecho esto a Caroline por ser ella la que le entregó el anillo en primera instancia, pero esto es simplemente una soberana putada. Una que esperemos que acaben resolviendo satisfactoriamente porque sino no tendrá sentido tanta batallita con el Steroline.

Como he dicho ha sido un capítulo de desconciertos, de momentos inesperados, y el final del mismo nos lo recuerda una vez. Grandes problemas, grandes medidas. Matt está hasta los mismísimos de toda esta mierda, y Rick, después de lo sucedido con sus hijas, lo ve como un último aviso. Pues bien, como Damon es el que está todo el tiempo en mitad de los problemas, se convierte en el principal objetivo de ambos. Lo peor de todo es que esta vez no sabían que Damon realmente tenía poco que ver con el secuestro (es más, hasta le insiste a Seline de que no debería estar secuestrando a las niñas) y tampoco saben del nuevo trato de los Salvatore con Cade. Por esos motivos, ambos deciden acabar con Damon de una vez por todas. Y por Matt no tanto, pero me sorprende ver como Rick es el que empuña la estaca que atraviesa el corazón de Damon. Me sorprende y a la vez no me sorprende.

Después de todos los momentos que ambos nos han dejado aun cuando Rick estaba muerto. Quiero entender que esto es ser padre y para Rick, Damon ha pasado los límites. Pero tal vez ha sido un poco muy mucho para Rick hacer esto con Damon. Por suerte o por desgracia, sabemos que esa muerte es solo temporal después del trato con Cade. Pero no podemos negar que impacta un poquito ver a Damon morir, y más ahora que pienso que tal vez no lo habíamos visto antes en la serie.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s