The Walking Dead 7×07: Sing me a song

Penúltimo episodio antes del parón y las cosas siguen igual que hasta ahora. Poco o nada están avanzando las tramas secundarias esta temporada, por no hablar de la principal, que parece estar escrita para hundir definitivamente la serie. Pero no quiero avanzar nada más, así que si ya habéis visto el episodio, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡seguid leyendo!!!!!!!!!!!!

Volvemos a tragarnos 1h de episodio para nada. De verdad que el planteamiento de esta temporada me parece soporífero. Demasiadas tramas episódicas que no sirven de mucho, personajes poco definidos de repente siendo protagonistas, diversos personajes tomando caminos paralelos… Imagino que todo estallará de alguna manera en el episodio final de midseason (como siempre) pero no sé por cuánto tiempo les va a durar este chollo al señor Darabont y cía.

Vamos por partes. Empiezo por Carl. El pequeño de los Grimes ya es todo un hombrecito. Sabe lo que quiere y no está dispuesto a que ni Jesus ni nadie le haga cambiar de opinión. Menudo inocentote es el greñas. Pero no sé qué se pensaba que iba a conseguir Carl, “El Niño”. Mucho es que se ha cargado a un par de salvadores, pero con Negan sí que no puede ni jarto vino.

No tan inocente es Negan, que es capaz de ver el lado más oscuro de Carl y va a poner todo su empeño por hacerle más fuerte. No sé si espera conseguir de verdad que se una a sus filas pero me da que se le va a girar la tortilla y todo lo que está consiguiendo con el niño, le va a pasar factura con creces. Veremos cómo sigue esta trama que, a priori, es la única interesante del momento.

Negan tiene a todos sometidos. Eso no es nuevo. Y no solo alardea de ello, sino que tiene las pelotas la indecencia de asegurar que todos son libres de abandonar su rol dentro de la comunidad saviour. Pero su cinismo llega a su punto más álgido cuando se rodea de su harén. No sólo hace lo que le place con ellas en la intimidad (o no), sin que las anula, chantajea y humilla a su merced, incluso delante de sus súbditos. El último en recibir candela ha sido Mark, que ha cruzado los límites con su expareja, ahora en propiedad de su jefe, y claro, esto no podía quedar impune.

Por su parte, Daryl sigue en modo corderito cumpliendo órdenes y ganando puntos. Las miradas con Sherry son toda una declaración de intenciones, cosa que Dwight no ha pasado por alto. No tengo yo muy claro si la notita final ha sido escrita por la primera, para salvarle, o por el segundo, para sentenciarle. Veremos qué solución nos proponen los creadores.

Sigo con Spencer. No sé muy bien de qué rollo va Spencer. Está claro que odia a todo el mundo. Si por él fuera, acabaría tanto con la vida de Rick como con la de Negan. El típico Who? enfadado con el mundo por no ser el prota de la historia, vaya. Solo con Rosita parece tener buen feeling. Aunque ella ahora mismo no está por ser el paño de lágrimas de nadie. Ella tiene clara su venganza y está dispuesta a todo con tal de conseguirla. Le dice unas cuantas verdades a Eugene y magia potagia, habemus bala.

No tengo muy claro que Rosita y Spencer vayan a pasar de esta temporada. Están en un modo berserker contra todo y todos que por bien seguro les pasará factura. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Y eso en esta serie rezuma a tumba que echa “patrás”.

Por otro lado tenemos a Michonne, otra que quiere una audiencia en palacio. Qué pesados todos yendo por libre a por Negan. Si lo que les ha salvado siempre ha sido mantenerse unidos, no sé a qué viene esta moda “ratas a la carrera” style. No leo los cómics así que no sé exactamente cuánto de fiel está siendo la serie, pero dada la fama que tienen, dudo mucho que sea todo tal cual lo están contando.

Acabo con Rick y Aaron, que cumpliendo su rol de niños buenos, salen a por víveres. Poco o nada les intimida. Ellos saben qué necesita Alexandria para sobrevivir y están dispuestos a entregárselo a Negan a cambio de su vida. Espero que esto cambie pronto, porque vaya coñazo más grande. Eso sí, Negan ha encontrado a los corderitos perfectos para chantajear. Win Win.

Mención especial para Olivia, que contra todo pronóstico, ha vuelto a salvar su existencia a pesar de la ostia del guantazo que le ha pegado a Negan. Bravo por ella, aquí tiene un fan de por vida.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s