The Flash 3×09: Present

¡Hola, hola, hola! El tiempo ha volado tanto para nosotros como para los Wells y sus allegados. Nos encontramos en un contexto de ensueño, donde las buenas intenciones y el espíritu navideño invaden la ciudad a la velocidad de la luz. Así que, sin más dilación, ¡Feliz Navidad a todos los ciudadanos de Central City!

Indiana Julian Jones

Hace muchos años, en el seno de la familia Desmond, la pequeña del clan fue víctima de las Parcas, las cuales se la llevaron al más allá. Tiempo después, con el divorcio de sus padres prácticamente firmado, empezó a sentirse como Ebenezer Scrooge y empezó a verla. Ella, tan resuelta le decía ”Jules, vete a la India, encuentra la Piedra Filosofal”. 

Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina y tras los acontecimientos del último capítulo, donde los Dominators hicieron de las suyas, la búsqueda de Savitar y Alchemy vuelven a ser asunto de primera instancia. Abrimos secuencia con un Julian preparado para la búsqueda del tesoro en la India, donde lidera encontrar el artefacto para misión imposible. No obstante, en seguida dando con ella y el resultado es el detalle que los espectadores conocemos pero que el Team Flash desconoce: Alchemy. 

captura-de-pantalla-2016-12-07-22-03

Cisco encuentra un trabajo relacionado con el mito escrito nada más y nada menos por Julian Desmond, el cual conocemos como Julian Albert. Por si alguien lo duda, el primer destino de Barry es preguntarle a este sujeto sobre lo ocurrido, ahí es donde se introduce la primera mentira sobre su vida porque la historia que le cuenta es una verdad a medias.

Resultado de imagen de gossip girl logoEn Tierra-3, Jay Garrick se enfrenta a su Trickster particular al que detiene gracias a la ayuda de Barry. Esta visita no es inusual dado que el corredor escarlata no está preparado para combatir al dios de la velocidad en solitario. El dato curioso es que Garrick ya había escuchado hablar de esta figura porque ni la speed force se libra del chismorreo mito. De acuerdo con esta fuente de información a) Savitar fue el primer individuo al que se le manifestaron los poderes y b) Si se ha manifestado es porque Barry ha conseguido suficiente poder como para combatir contra él, hecho que como autoproclamada deidad no puede permitir.

Nightmare Before Christmas

La Navidad es una tradición del multiverso, extendida por los 38 planetas Tierra que hasta el momento conocemos. Por suerte para los amantes de estas fiestas H.R. divide su tiempo entre la decoración y el entrenamiento encubierto de Wally. Ninguna de las dos versiones parece entusiasmar al resto del equipo, pero por lo menos el Wells 19 intenta hacerse hueco en este variopinto clan.

Resultado de imagen de caitlin snow gifEl cuento que Dickens escribió parece convertirse en una realidad para Cisco, ya que es la primera Navidad que pasa sin Dante, su hermano, al cual ve en forma de espectro. La nostalgia es parte del pack de la estación por aquellos que ya no están, dado que varios personajes se sienten extremadamente expuestos a esta oleada de sentimientos. La Doctora Snow es todo un ejemplo de superación, pues recordemos que su currículo personal dista mucho de ser considerado normal: familia destrozada por la muerte de su padre, la relación distante con su madre, el desamor continuado y unos dones que van más allá de lo esperado. De ahí el querer hacer una mención especial a la relación entre ambos personajes, cuya amistad parece ser la única inamovible desde la primera temporada.

Tampoco podemos olvidarnos de Barry Allen, quien instado por Jay Garrick, decide convertir carpe diem en su motto para las vacaciones. Los West se toman muy en serio las festividades, tanto que Iris es la encargada de que todo vaya sobre ruedas en el West Household. Aparte de ello, también investiga sobre lo acontecido en India y la historia que Albert les cuenta, confirmando que es una patraña tan grande como una casa. Por fin se establece es la conexión entre Julian y el Doctor Alchemy, así que el equipo se pone en marcha para localizar la piedra, ese artefacto que es el causante de todo lo ocurrido. Alchemy, ulteriormente a la llamada de Savitar, planea usar la energía del pedrusco en un edificio de Central City con el objetivo de devolver los poderes a todos los individuos del Flashpoint. Sus acólitos y este no están solos, Savitar no iba a quedarse lejos. Toda esta trifulca se resuelve en el que el momento en el que la deidad está a punto de matar al Flash de T-3 y Barry le lanza un rayo que le devuelve rápidamente a la caja. En este punto, Barry le quita la máscara a Alchemy, conociendo finalmente su identidad. 

Ya de vuelta a S.T.A.R. Labs, con Julian entre rejas recluido por su propia seguridad, nos cuestionamos dos cosas.

  1. ¿Por qué y cómo mantienen a todas las personas encerradas en esa cripta tecnológica?
  2. ¿Sabe Julian que él es Alchemy?

El británico parece desconocer la realidad, ya que ha sido víctima de vacíos en la memoria durante años, hecho que intenta esconder de Flash al principio, pero para la confianza mutua es necesaria el enfrentamiento cara a cara, y no cara-a-máscara (y voz difuminada), así que es el propio Barry el que toma la decisión por los dos y muestra su cara al inglés. Albert sigue inmune a los encantos de pudin característicos del corredor escarlata, el cual confía en que este desconoce sus actos durante ciertos intervalos de tiempo. Estas lagunas comenzaron cuando la voz de su hermana se le manifestó y le urgió a ir a India para salvarla.

¿Por qué debería preocuparnos esto? Porque a Cisco se le está manifestando Dante. Durante las pruebas a la caja que contiene la piedra, su hermano le pide que la abra porque esta será la manera de recuperarle. Obviamente, tras hacerlo, Savitar se manifiesta brutalmente. Un pequeño inciso necesario es el entrenamiento llevado a cabo por Wally y H.R cuyos resultados son reveladores: Kid Flash es más rápido que el propio Flash, al menos en ese momento de su formación.

Gracias a esto, Wallace es capaz de echar una mano cuando se le necesita, como en el momento en el que el dios es liberado y azota el laboratorio completo. Sin embargo, nada de esto es útil ya que Caitlin consigue que Cisco cierre dispositivo. Sincellamamente, queridos lectores, hay veces que la conexión real entre dos amigos va mucho más allá que otros factores.

Flash-forward

El análisis del mamotreto es claro: solo es una caja. Muy mona, sí, pero solamente una caja. El plan B que se le ocurre a Cisco es usar las ondas cerebrales de Julian para hablar directamente con Savitar, dado que este solamente se personifica en el lugar poseyendo a Alchemy. Todos saben que no es una buena idea, pero terminan desarrollando un traductor de ondas cerebrales malignas-inglés básico para niños. ¿El desenlace?

Por si fuera poco, también revela que Barry le atrapará en alguna realidad y que su meta actual es arrebatarle todo. Con tanta profecía, ¿cómo sabrán distinguir entre friend, foe&family? Lo más inquietante, ¿qué le pasará a quién? Amigos, hagan sus apuestas, porque ya se han repartido las cartas. Con esta situación tan navideña, la resolución del conflicto al que se enfrentan está a la vuelta de la esquina: destruir el pedrusco y acabar con el problema.

Desafortunadamente, la caja que la contiene es más duradera que las cucarachas y los mosquitos juntos, por lo que no se les ocurre otra cosa mejor que arrojarla a la Speed Force, aquella a la que todos los speedters tienen acceso. A corto plazo, parece una solución tan plausible como cualquier otra, ¿pero después de haber escuchado la ”eternidad” de la que habla Julian? ERROR 404: LÓGICA NO ENCONTRADA.

Para alcanzar la Speed Force, Jay y Barry tienen que correr simultáneamente para alcanzar la velocidad suficiente. Hecho esto, se ven arrojados a un futuro incierto, en otras palabras, días del futuro pasado. En esta realidad, Barry le está suplicando a Savitar que no mate a Iris y ella reacciona con una despedida, cuanto menos, emotiva:

Este escenario se plantea 5 meses después de la actualidad. Supondremos que alojar la caja al vacío no fue la decisión más acertada de todas. No podemos olvidar tampoco las pistas que nos han ido dejando pistas sobre qué pasará con ella, como el cambiante artículo de periódico o en la escena en la que Barry aparecía por casa y ella no estaba. 

Sabiendo esto, Barry se siente ansioso sobre qué hacer con ese conocimiento. Jay, como voz de la sabiduría, le dice que el futuro es incierto y cambiante y que cada decisión que toma en el presente, afecta directamente las acciones que todavía no se han producido. Allen, dándose cuenta de la importancia de vivir el presente, insta al resto del Team Flash a disfrutar del tiempo que tengan juntos.

Ho, ho, ho!

La Navidad se ha inaugurado oficialmente en casa de los West. Joe por fin besa a su nueva pareja, quien también estaba invitada a la velada después de todo. Wally recibe la aprobación que llevaba muchísimo tiempo esperando, es decir, su bautizo oficial como Kid Flash. Como muestra de ello, le dan su traje customizado que conlleva la promesa de convertirse en el nuevo héroe de la ciudad. Por otro lado, Caitlin haciendo mella de sus navidades idílicas junto a su padre, usa sus poderes de forma positiva por primera vez en su vida: cambia la lluvia por nieve, haciendo sus deseos realidad.

Julian, quien después de lo ocurrido deseaba estar solo, hace su aparición en el fiesta con un regalo especial: la carta no procesada de dimisión de Barry, la cual le faculta para volver a trabajar mano a mano junto al rubio.

Por último, parece que el frente Westallen tiene motivos para ser feliz, porque después del susto del avance del futuro, Barry se aferra a todo lo que le rodea con fuerza, pidiéndole a Iris que se muden juntos a un apartamento compartido.

¿Cómo os habéis quedado tras tantísima revelación? ¿Qué pasará con Savitar y su futuro? ¿Se cumplirá la profecía que la deidad ha augurado? ¡PRONTO LO SABREMOS!

Carpe diem!

Por @MsLauraDarcy

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s