This is Us 1×10: Nothing bad happens on Christmas Eve

Después de los dos intensos últimos capítulos, This is us se despide hasta el próximo año haciendo el pico de audiencia más alto desde que comenzó y dejándonos un capítulo navideño con grandísimos momentos y descubrimientos.

El comienzo del capítulo, como otras muchas veces, nos sitúa en el pasado, de nuevo cuando los niños tenían unos 9 años. Es nochebuena y la familia comienza a poner a punto todo para celebrar la navidad por todo lo alto. Sin embargo la pequeña Kate no encontrarse muy bien y acaban todos en urgencias para que sea operada del apéndice.

Appendicitis for Christmas - This Is Us

Pero no es una visita al hospital cualquiera, es una visita que nos va a traer de vuelta a alguien muy especial e importante para la familia: el Doctor K. El mismo que asistió el parto de Rebecca, el mismo que llevó a la pareja a Randall. Y lo que por un momento era un reencuentro agradable, se convierte en todo lo contrario cuando el Doctor da casi por hecho a Rebeca, de que va a morir. Así que ya que el Doctor no puede contar con la compañía de su familia, Rebecca y Jack deciden ser esa compañía.

El propio Randall, cuando sus padres le explican de quien se trata, decide hacerle un pequeño regalo a modo de agradecimiento. No sin olvidar tampoco, ese pequeño momento en el que Kevin no tiene claro a quién rezar según cual religión. ¿Os habéis fijado como se tocaba el lado derecho del abdomen? Por un momento pensé que acabarían operándolo a él también, por esto de que entre gemelos y mellizos hay una conexión especial.

De vuelta al presente parece que los planes de nochebuena se desmoronan y cada miembro de la familia va a celebrarla por su cuenta. Kevin se ve envuelto en la comida de Hanukkah de Sloane y su familia. Y lo que parecía casi una obligación para él, al final acaba saliendo la solución para el problema de la obra. Casi sin darnos cuenta (pese a lo abrupto) Kevin ha pasado de una pareja a otra y… aunque parecía que lo de Olivia iba en serio, esta nueva y extraña relación con Sloane parece ser mucho más real.

https://i1.wp.com/www.ksitetv.com/wp-content/gallery/last-christmas/NUP_176234_2227.JPG

Kate sigue con el plan de realizarse la operación de estómago y en esta visita al médico acude con Rebecca. Por fin vemos a madre e hija juntas, y aunque Kate ya lo dijo antes que la relación entre ambas no era muy buena, ahora lo hemos comprobado nosotros mismos. Igual que también hemos comprobado que Rebecca se siente culpable por el sobrepeso de Kate, no está segura si es su culpa o no. Ni siquiera Kate lo sabe, ella lo único que quiere es que alguien la apoye en su decisión, ya que parece que nadie lo hace.

Por otro lado hemos tenido el gran bombazo de William, al cual nos lo hemos encontrado en una reunión de apoyo para drogadictos, contando la historia del momento que decidió dejar las drogas. Y contando también, como es más que posible que estas sean sus últimas navidades. Y no tendría demasiado de especial esta escena si no fuera porque aparece Jessie y comienza a contar la historia de como hace un año era feliz y como de repente esa persona especial, ese hombre, desapareció de un día para otro, sin saber qué pasó con él.

Es cuando cuenta que lo que pasó con ese hombre es que encontró a su nuevo amor, a su nueva familia, y vemos a William hacer un gesto avergonzado, que nos damos cuenta de que es de él de quien está hablando. La pareja de Jessie que desapareció de su vida es nada más y nada menos que William. El mismo que después de este encuentro tampoco va a llegar a la reunión familiar en casa de su hijo. Porque William no está ahí por casualidad, sabía que Jessie estaría, así que por eso acudió, para darse entre ellos un adiós en condiciones. William Hill, I loved you and you left. Now I’d like to spend whatever time you have remaining together. Ahí, directo al corazón y eso que acabamos de conocerlo. Nosotros sí queremos, ¿querrá William?

Además de dejarle media familia plantado, las cosas para Randall todavía se complican un poco más cuando se encuentra en medio de un intento de suicidio. Y se queda en eso, un intento, porque Randall le demuestra a su compañero que él no es el único que está jodido en la vida, que todos tenemos nuestras cosas.

Y finalmente, para sorpresa de Randall, todos consiguen llegar a casa finalmente. Kevin y Sloane, Kate, Rebecca y Miguel, William y Jessie, ¡hasta Toby aparece! Y menuda entrada triunfal. Aunque siempre es él el que tiene que ir tirando de su relación con Kate, yo tengo que confesar que mientras a otros le parece un personaje pesado, a mi me da mucha ternura (¿y quién no aquí?). Demos una mención especial a la hija mayor de Randall y Beth por ese gran momento de Papá, el abuelo es gay… o al menos bi. Probablemente el momento más divertido del capítulo

Por último vemos una preciosa escena con un villancico de lo más indie, donde toda esta gente, toda esta familia, tiene una bonita nochebuena pasándolo genial. Nos mezclan la escena con momentos de un flashback de vuelta al hospital, al momento donde van a operar al Doctor K. Es en ese mismo momento cuando vemos que las cosas con Toby no van del todo bien aunque nos lo estaban diciendo desde hace rato sutilmente. Así que cae desplomado sobre la mesa del salón sin saber por qué, aunque tiene toda la pinta de que se trate de un infarto.

La mezcla de imágenes entre la intervención del Doctor y la de Toby nos hacen seguir sin saber qué está pasando. Hasta que finalmente vemos que el Doctor ha sobrevivido a la operación pero sin embargo Toby sigue en el quirófano mientras parece que lo está reanimado. ¿Qué va a pasar? La parte positiva puede ser que, además de que no lo hemos visto morir, tampoco se ha llegado a escuchar nunca ese temido continúo “pi” que daría por acabada su vida, pero… estaban reanimándolo. Esperemos que este no sea el final para Toby, todavía puede darnos muy buenos momentos y probablemente su muerte sería un agujero negro para Kate del que le costaría muchísimo salir.

Me despido hasta el próximo año donde This is us seguirá siendo tan genial como hasta ahora y seguirá rompiéndonos y recomponiendo nuestro corazón una y otra vez.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s