Arrow 5×09: Juego macabro

Arrow nos dejaba con una mid season finale muy fuerte e impactante por un lado y con tramas y formas de tratar a los personajes decepcionantes por otro. Un capítulo muy importante que marca lo que va a suceder en los siguientes, a la altura de sus predecesores pero con fallos en el tratamiento de personajes que son urgentes de corregir de cara a la segunda mitad de temporada.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 5×09 NO SIGAIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR ESTE CAPÍTULO EL DÍA 16 A LAS 22:00 EN Calle13 Y ESTA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÉIS VER EL 5×08

Prometheus ha sido el eje central de este capítulo, Evelyn lo sigue ayudando y gracias a ella tiene información sobre el Team e incluso sus fotos (mientras tanto con el Team sigue disimulando e incluso les lleva regalos).
El primer paso que da es atacar a Curtis, aunque solo lo hiere, como una especie de advertencia pero su ataque ya está en marcha y el Team, debido a ese ataque a Curtis, se pone a investigar. Una sustancia que estaba en el organismo de Curtis debido al ataque, llama la atención de Oliver, reconoce esa sustancia porque, como sabemos a través de flashbacks, en la temporada 1, cuando aún era el encapuchado, solo Diggle y él estaban en el Team y Oliver aún tachaba nombres de la lista, se encontró con ella debido a un nombre de esa lista, Claybourne, dueño de una farmacéutica que se aprovechaba de su posición para desatar una epidemia de tuberculosis entre las familias de los barrios más pobres de la ciudad. En ese entonces, Oliver está decidido a acabar con él, le da una oportunidad de hacer las cosas bien, cuando no lo hace, va con intención de matarlo, Diggle lo intenta parar queriendo que viera que sus actos podrían tener consecuencias inesperadas, que debe pensar lo que hace pero Oliver cree que se lo merece (vemos aqui el gran cambio de Oliver, tanto en actitud como en pensamiento, esa línea gris que tiene trazada ahora y que antes no tenía), así que va a por el, mata a todos sus hombres hasta que llega al culpable y lo mata sin contemplaciones.
Debido a esa historia, todos piensan que Claybourne es el culpable, pero unos resultados de ADN en unas cenizas prueban que él está muerto. Así que se descarta esa posibilidad…y es Malone quien les da la clave a través de la foto de un bebé que le envía a Felicity antes de ser secuestrado, en cuanto Oliver llega de la alcaldía (donde Adrian Chase hace el punto claro de que hay que matar a Prometheus, aunque Oliver no esté demasiado de acuerdo), Felicity le pone al día.

Claybourne tenía un hijo, y debe de tener ahora 30 años, todos llegan a la misma conclusión, debe ser Prometheus y no se equivocan. Oliver va solo a por él, debe ser quien termine todo.
Prometheus ha recreado lo que sucedió años atrás con su padre, de modo que está en el mismo sitio donde Oliver lo atrapó, y hay cuerpos esparcidos del modo en que Oliver los dejó, Oliver llega hacia Prometheus y en lo que parece un descuido de su parte, lo mata…o eso parece, porque cuando le quita la capucha descubre que todo era un engaño de Prometheus y que en realidad ha matado al novio de Felicity, Billy Malone.
Hay muchas cosas que analizar de todo esto y más en profundidad y lo iré haciendo poco a poco pero he de decir que la identidad de Prometheus me ha decepcionado mucho, podrían haber hecho algo muy grande con lo que vimos en la temporada uno, podrían haberlo relacionado incluso con Robert…podrían habernos hecho conectar con el personaje…sin embargo esto me ha dejado muy fría, se han sacado a alguien de la manga, inventándose algo que no vimos y metiéndolo ahora con calzador, como para que cuele. El motivo tampoco me parece el más idóneo par aúna venganza de este calibre, Oliver mató a su padre, si, pero su padre era un asesino y un ser despreciable y Oliver le dió tiempo para que hiciera las cosas bien, no quiso, Oliver no lo habría matado si su padre hubiese hecho lo correcto. Por supuesto, esa justicia que Oliver impartía no era la más correcta pero ¿realmente toda la culpa es de Oliver? El padre de Prometheus no era tampoco un santo que digamos…no se…me hubiese resultado más creíble si está venganza fuera por una muerte de una persona inocente que fue un daño colateral o una persona inocente que no había tenido más remedio que ser un criminal debido a las circunstancias, quizás por la misma familia de Oliver pero no esto que no me encaja demasiado con todo lo que vemos sobre Prometheus, no me gusta la identidad que le han dado, para nada, me han decepcionado y me han dejado fría pero si me gusta todo lo que han montado alrededor de él.

De hecho, a parte del aspecto psicológico que ahora analizaré, ha habido un apunte por parte de Oliver algo extraño…dice que reconoce los movimientos de Prometheus porque a él una mujer en Rusia se los enseñó, por tengo, podemos dar por hecho que ambos han tenido la misma profesora y, si estáis atentos a spoilers, sabréis que lo más probable es que esa profesora sea Talia, hija de Ra’s…así que tiene que haber algo más sobre Prometheus y este personaje que aún no sabemos y que queda por descubrir en la segunda parte de la temporada.

Esa primera escena entre Prometheus y Evelyn me ha puesto los pelos de punta, es ella quien le da la información del Team, incluso sus fotos, la última que le ha traído ha sido la de Felicity y tiene sed de sangre…desea estar cuando Prometheus mate a Oliver y Prometheus le deja muy claro que no quiere matarlo, si no que quiere que desee estar muerto. Toda una declaración de intenciones que podemos ver cómo en este capítulo empieza a tener sentido…
Creo que la misma Evelyn teme a Prometheus, ese pequeño salto que ha dado cuando él ha lanzado esa flecha directamente hacia la foto de Oliver, quizás creyendo que la iba a atacar a ella…y además ese pequeño paso atrás cuando le ha exigido a Prometheus que le diga algo más me ha dado que pensar…ella misma sabe lo peligroso que es, en el fondo le teme…pero para ella es un mal menor en comparación con Oliver.

Evelyn por fin se ha descubierto como el topo que es, ha impedido que René pudiera disparar a Prometheus o, al menos, distraerlo para que Oliver lo hiciera. Oliver no se lo cree, después de decir su nombre tiene que tomarse un momento para asimilarlo y entonces llega la pregunta clave “¿por qué?” Evelyn le dice a Oliver que la ciudad necesita ser salvada de él, le está mandando el mismo mensaje que Prometheus “eres un asesino, no salvas a la ciudad, la destruyes”. Sin embargo, no sabemos más sobre las motivaciones de Evelyn, parecen realmente personales, dado que no le ha importado nada, ni las personas inocentes que ha matado Prometheus ni que en su afán de destruir y matar a Oliver acabe también con todos los miembros del Team (incluso ella le proporciona fotos e información de cada uno de ellos), pero creo que ha sido un fallo que no aprovecharán ese momento para decirnos por qué Evelyn es un topo y desde cuándo, porque solo tenemos el pensamiento de Wild dog de que es un topo desde que descubrió que Oliver era el encapuchado y pienso que siendo la mid season finale estos interrogantes deberían haber sido resueltos…aunque supongo que lo serán más tarde.
La única razón que se me ocurre para esta traición es que ella aún culpa a Oliver por la pérdida de sus padres, algo que, como dije en anteriores ocasiones, deberían explicar muy bien para no tener la sensación de que el 5×06 en relación a esto y, sobre todo, el 4×19, fueron una pérdida de tiempo. Así que espero la explicación para la segunda parte, aunque creo que este era el momento de haber obtenido.

Es algo muy espectacular lo que Promethus ha conseguido hacerle a Oliver en este capítulo. No sólo ha hecho que su mensaje haya calado en él y que se arrepintiera y avergonzara sobre esa parte de su pasado como el encapuchado, si no que también le ha mostrado su verdad, le ha enseñado que su primer instinto es matar, que destroza todo lo que toca y que puede hacer que las personas que son cercanas a él sufran debido a él, que siempre será así, que no merece ni debe tener a alguien a su lado.
Y todo esto es sólo el principio, como bien ha dicho Prometheus, esto es mucho más que una venganza, no sólo es eso, se trata también de destrucción, Prometheus no sólo quiere destruir a Oliver antes de matarlo, si no también todo su legado, todas las personas a las que ha ayudado, todo en pos de que Oliver reciba su mensaje alto y claro, Prometheus va a ir a por todas las personas que le importan para conseguir quebrarlas a ellas para que lo dejen solo y para romper a Oliver y va a ir a por el legado de Oliver, a por el Team que han sido inspirados por el, intentando que lo vean como un villano, tal y como él y Evelyn y lo dejen solo y también intentando hacer que Oliver vea que su legado no es más que un rastro de sangre y monstruos como el mismo Prometheus.
Es un plan realmente macabro, un juego de lo más retorcido, de hecho, hay que serlo mucho para hacer que Oliver mate al novio del amor de su vida sin saberlo, para intentar separarlo de una de las peronistas más importantes para él.
Desde luego, aunque la identidad de Prometheus haya sido una decepción, todo lo que han montado a su alrededor y su plan, su frialdad, su crueldad y todo el daño que le va a hacer a Oliver, que le está haciendo ya, es magnífico.

La forma en la que han acabado todos los personajes importantes ha estado directamente relacionado con Oliver y con el mensaje de Prometheus. Su mensaje es claro “no eres ningún héroe, si no un asesino. Todo lo que todas lo arruinas, se convierte en sufrimiento” y hemos podido ver cómo Prometheus ha llevado este mensaje a la vida de Oliver no sólo con palabras, si no con acciones, dado que ha atacado a todas las personas alrededor de Oliver, las importantes y las imprescindibles. Prometheus ha hecho que mate a Malone y que haga daño directamente a Felicity y a su relación con ella; Diggle acaba de ser capturado Gracias a Prometheus, la idea y el empeño de sacarlo de la cárcel, de hacerlo fugitivo, fue de Oliver y Lyla; Curtis acaba de perder a Paul, el amor de su vida, por estar en la cruzada de Oliver, incluso Evelyn, ella nunca habría ayudado a alguien como Prometheus si no creyera que Oliver es la verdadera amenaza, si él no la hubiera “destrozado” antes.


Estas situaciones van a ser un handicap para todos los personajes, especialmente para Oliver, lo vimos en el anterior capitulo hacerle frente a su pasado, dejarlo atrás para estar en paz, pero…¿qué sucede cuando una parte de su pasado, la más brutal, de la que ahora se avergüenza, viene tras él con unas consecuencias inesperadas y capaces de destrozarlo? Oliver va a necesitar esa fuerza que le dió el anterior capítulo, la va a necesitar porque Prometheus no se va a detener ante nada, ya ha hecho que las personas importantes en la vida de Oliver estén sufriendo de una forma que ha sido “gracias a él” y eso es un golpe muy duro para Oliver, a parte, aún hay más, Prometheus también le dijo a Oliver “¿sabes lo fácil que sería hacer que todos se volvieran contra ti”? Ese también es su objetivo, ya lo ha conseguido con Evelyn pero no lo hizo con su Team, especialmente con Felicity que es quién más claramente ha intentado Prometheus que se vuelva en contra de Oliver y lo culpe por la muerte de Malone, que lo abandone…realmente sabe a quién ama Oliver, quién es su corazón. Sin embargo, Prometheus si ha logrado dejarlos a todos en una situación de sufrimiento, hacer a Oliver querer abandonar el barco, diciéndole a todos que lo hicieran, que se alejaran de el, queriendo quedarse solo…y a Felicity en una situación complicada con Oliver, lo superarán, por supuesto que lo harán, eso está claro cómo el día, pero es una situación delicada, aunque Felicity no le culpa, en ningún momento lo ha hecho y eso es un paso muy grande.
Está claro que lo que busca Prometheus es que Oliver se quede solo, por completo, que todos renieguen de él, que se pongan en su contra…y, desde luego, Prometheus ha hecho méritos para conseguirlo…pero creo que todo los va a unir más, que todos van a ser un Team más unido después de superar esto, y que sobre todo la confianza de OTA va a salir reforzada. A parte, creo que esa será la clave, que Prometheus no pueda quebrantar la confianza y la fe que tienen en Oliver, especialmente OTA.

La relación Olicity aunque parezca que no, ha estado bien presente en el capítulo.
Al principio, hemos visto a Felicity durante el discurso de Oliver como alcalde (donde muestra su cambio, su nueva mentalidad, aún hay mucho que conseguir, mucho por lo que luchar, mucho que cambiar y sus padres, tal y como sabe, estarían orgullosos de dónde han llegado tanto él como Thea) y ella se ha acercado en seguida, aunque ahí estaba la serpiente viperina (Susan) para hacer lo mismo y marcar el territorio de un hombre que no es suyo.
Felicity está muy cortada, nerviosa e incómoda…y en ese clima, les presenta a su novio, al que Oliver saluda con una sonrisa falsa en su boca, Felicity sigue nerviosa e incómoda…y hace una sugerencia, una cita doble, aunque a Oliver no le gusta esa idea, para nada, si cara lo dice todo.

A lo largo del capítulo vamos viendo pequeños detalles entre ellos, esa frase de “talk to me”, ese flashback (que más tarde analizaré) pero hay algo que me ha llamado la atención y es que Felicity estaba avisando tanto a Oliver como a Malone de que no hicieran algo y ninguno de ellos le ha escuchado, ella se ha preguntado en voz alta el por qué y Oliver le ha respondido “no escuchamos porque somos tercos”, es cierto, ambos son tercos, pero me ha llamado la atención que Oliver se tomara ese momento para contestar, no es que no confíe en ella, no es que no importe su opinión, no es que no la escuche…es que es demasiado terco como para hacerle caso.
Oliver le promete a Felicity que traerá a Billy de vuelta, la ve a gusto, bien…y quiere que siga así, por ella, lo traerá, quiere que sea feliz.
Y el final, el final es lo que más me ha impactado y lo que es más importante, Prometheus hace a Oliver matar a Malone sin saberlo. Eso le afecta…mucho…sabe que va a hacer sufrir a Felicity y eso lo mata…nada más entrar en la guarida, dirige su mirada a ella, solo a ella, los demás le están haciendo preguntas pero Oliver solo mira a Felicity fijamente, solo atiende a sus preguntas, solo le contesta a ella, no existe nadie más en ese momento y utiliza la voz, esa voz baja, casi susurrando que solo utiliza con ella, llena de dulzura, anhelo…y en este caso culpabilidad, se siente inmensamente culpable por lo que ha sucedido, por hacerla sufrir, por hacerle daño…él…de nuevo…está casi llorando, tan afectado por haberle causado ese dolor…y Felicity hace algo muy importante: no lo culpa, ni siquiera lo piensa, ni siquiera duda, Oliver no tiene la culpa, la culpa es de Prometheus. Sin embargo, Oliver si se siente culpable y está comprobando que lo que le dijo el villano es cierto, destroza todo lo que toca, por eso quiere alejarlos a todos, por eso les pide que se alejen…llorando…Oliver nunca llora, lo hemos visto llorar muy pocas veces y creo que por nada como esto, tiene el corazón roto, ha hecho daño al amor de su vida y está alejando a su familia, a las personas importantes para él, a las personas que son esenciales en su vida y que le han hecho ser quién es, los está echando, por su bien, se está quedando de nuevo solo, pero la soledad no es una opción más para Oliver…pero tampoco puede ver cómo todos sufren por su culpa.
Enorme, impactale y muy duro lo que ha conseguido Prometheus. La situación con Felicity ahora es complicada, ella no lo culpa y eso es un gran paso pero es un trago difícil de superar lo que ha sucedido…aunque es claro que lo superarán.

Tengo que analizar a parte ese flashback Olicity que me ha emocionado y enamorado. Lo primero que vemos es ese lápiz rojo (junto con las uñas de Felicity también Rojas) “It was red” frase mítica Olicity, volvemos a la temporada 1, los balbuceos de Felicity que hacen sonreír a Oliver como nunca, la forma de no poder parar de hablar de Felicity tan suya, cómo Oliver tiene que decir su nombre para que se concentre…todo temporada 1, ¡que recuerdos más preciosos! Pero lo que más me llamó la atención fue cuando Oliver recoge ese lápiz rojo, de nuevo lo enfocan y la forma en la que se lo da, ¿no os recuerda cuando le pidió matrimonio?

Un plano muy parecido, de hecho, la postura de Oliver es igual al de una pedida y es precioso (ese es el futuro, ahí es donde se dirigen con esta pareja) y esa frase de Oliver “yo creo en la magia” con una sonrisa de oreja a oreja, como diciéndole “lo nuestro es mágico” de hecho, creo que el mensaje está claro, lo que sucedió con ellos fue magia, algo inesperado pero que está ahí, fuerte e intenso, irrompible, no importa qué, ellos se aman, no importa qué, ellos se encontrarán, no importa qué, esa magia jamás desaparecerá. Y, por supuesto, he de decir que, de nuevo, como en el capítulo anterior, es Felicity quien le da la clave a Oliver que lo resuelve todo. PRECIOSIDAD.

Felicity cede al final a las pullas de Malone y va a presentárselo a sus amigos, aunque está realmente nerviosa por ello, lo interesante es que cuando Malone la enfrenta sobre eso, ella no puede decir…”quiero que te quieran como yo te quiero”, por el contrario, dice: “quiero que les gustes como a mí me gustas” la palabra “querer”, amor, es demasiado grande para describir lo que siente por Malone, eso lo sentía y lo siente por Oliver, y tardó en decírselo, porque ella cuando lo dice es especial, pero en relación a Billy, ha sido incapaz de decirlo y es muy significativo, al igual que la vacilación que tiene al presentar a Billy por primera vez como su novio a un amigo suyo, se traba un poco, no lo dice muy bien…esto son señales de que realmente Felicity no está segura de incluir a Billy en su esfera personal, en la real, conociendo a sus amigos y todo, ella no está segura de ello porque no está segura de lo que siente, porque esa relación con Billy sigue sin ser del todo real, sigue sin ser ni la décima parte de lo que tuvo con Oliver.
Tras esto, Malone está preocupado porque Prometheus va a por quienes trabajan con Green Arrow y eso la incluye a ella, Malone está decidido a capturar a Prometheus, algo que no le gusta a Felicity y le pide que no lo haga, aunque el no hace caso. Como se comprueba más tarde cuando llama a Felicity para darle una pista sobre Prometheus, pista que ella ya conoce y entonces tienen una pelea, Felicity le vuelve a pedir que deje que ellos se encarguen del villano, que lo olvide porque si no acabará mal, Prometheus es muy peligroso…pero Billy le deja claro que no puede hacerlo porque sería renunciar a quién es y ni siquiera por ella y por lo que siente puede hacerlo, es realmente importante esto y más adelante explicaré por qué.
Las predicciones de Felicity de cumplen cuando Malone es secuestrado por Prometheus cuando estaba investigando en el edificio de las farmacéuticas.

Oliver y Malone se conocen ahora con Oliver como él mismo, aunque no le hace mucha gracia conocerlo…esa cara que pone cuando Felicity lo presenta lo dice todo y después esa sonrisa falsa impostada, pero ahora es parte de la vida de Felicity y lo tiene que aceptar.
Es lo que hace, ve que a ella le importa así que se traga todo lo que siente, y cuando le dice a Felicity que Malone está secuestrado por el villano le promete que lo traerá de vuelta, si le hace feliz (aunque a Felicity solo lo hace realmente feliz él pero el personaje no lo sabe), él hará lo que sea para traerlo de vuelta y que ella esté bien.
Sin embargo, todo sucede al contrario y Prometheus hace que Oliver mate a Malone sin saberlo, creyendo que a matado a Prometheus, esto lo destroza, no es solo que mató a alguien inocente (si, era bueno, y eso que estaba convencida de que era malo, pero me equivoqué ahí) si no que mató a alguien que le importa al amor de su vida, le ha hecho daño a ella y eso…eso no lo puede soportar.

Curtis y Paul tienen una situación muy delicada, Curtis le ha estado diciendo a Paul que llegaba tarde porque estaba con Felicity trabajando, aunque él ya sospecha que eso es mentira, la reacción de Felicity cuando le comenta esas misteriosas salidas juntos se lo confirman. Paul no tarda en enfrentar a Curtis, lo único que puede pensar es que Curtis le está engañando…el lo niega pero Prometheus interrumpe la escena y nos deja a Curtis herido gravemente y a Paul muy preocupado.
Más tarde, en el hospital mientras Curtis se recupera, el tema vuelve a salir, Paul siente que ya no conoce a Curtis…además, como es normal, se ha dado cuenta de sus recientes habilidades en lucha y que Prometheus lo ha dejado vivo, Curtis intenta disimular pero Paul ya no se cree nada, en ese momento, Oliver y Felicity interrumpen la conversación.


Al final, Paul y Curtis pueden tener esa conversación y Curtis, ante las dudas y preguntas crecientes de Paul, le confiesa la verdad: trabaja con Green Arrow. Paul es escéptico al principio, no puede creerlo…Green Arrow va clavando flechas por ahí…Curtis se apresura a defender lo que hacen pero Paul no está por la labor, Curtis le mintió, durante mucho tiempo, a pesar de que fuera por mantenerlo a salvo le mintió…y no puede vivir con el miedo de que cualquier día muera, así que le da un ultimátum: o deja al Team o lo deja a él.
Curtis simplemente no puede dejar el Team, tal y como le dice a Felicity, eso es quien realmente es, dejar el Team sería negar una parte esencial de si mismo, recién descubierta, si, pero no menos importante, renunciar al Team sería no ser él, vivir una vida a medias…quiere a Paul pero tampoco puede renunciar a quién es por él. Paul le pone las cosas fáciles, cuando Curtis llega a casa, él tiene las maletas hechas, tal y como le confiesa, no quiere ser el que le de un ultimátum, el que le obligue a renunciar a una parte de su vida, lo ha estado observando y el tiempo en el que llegaba después de salir a las calles era feliz, golpeado, maltratado…pero feliz, más que nunca, Paul se ha dado cuenta de lo que Curtis le estaba confesando antes a Felicity: el Team y ser un Vigilante es quien realmente es, y Paul le quiere demasiado como para pedirle que renuncie a si mismo por él. Curtis se queda destrozado, ha perdido a Paul, la persona que más ama.



Esta situación es muy interesante y hemos tenido varios paralelismos con la situación de Billy y Felicity y un contraste con Olicity y me explico.
En esencia, a Billy y Felicity les sucede lo mismo: Felicity le pide que no vaya tras Prometheus, le pide que renuncie a una parte de él, que no sea él, incluso Billy le dice claro que ser policía, ir tras los malos, es quién es…cuando ella le pide que lo haga por ella, a pesar de lo que Billy siente, no puede hacerlo, no puede renunciar a esa parte de su vida.
¿Que está sucediendo aquí? Tanto Felicity como Paul no aceptan una parte de Malone y de Curtis respectivamente, una parte esencial de quiénes son. Por supuesto, la preocupación está ahí y ese es un punto muy comprensible y ni Paul ni Felicity hacen mal al intentar que Curtis y Malone estén fuera de peligro, pero realmente si amas a alguien no puedes cambiarlo significativamente, no puedes pedirle que no sea quién es, porque esa persona que es es de la que te enamoraste, por eso Paul al final abandona a Curtis, porque se ha dado cuenta que no puede pedirle que elija entre dos partes de si mismo, que no puede pedirle que renuncie a quién es para estar con él y que Curtis tampoco se merece eso (por esa razón tenía claro que no iba a renunciar a esa parte de él). Por tanto, vemos aquí que tanto Paul como Felicity tienen dificultades para aceptar una parte esencial de sus parejas…y eso te lleva inevitablemente a una ruptura.
¿Sabéis a quién acepta y ama Felicity sin condiciones, con todos sus defectos y virtudes, incluso a pesar del peligro de la vida que lleva? Oliver. Felicity jamás le pidió a Oliver que no siguiera haciendo lo que hacía, que no siguiera salvando a la ciudad, a pesar de que está en peligro, a pesar de que se muere de preocupación cada vez que Oliver está ahí fuera, al contrario, cuando dejó de salvar la ciudad por un tiempo, ella lo instó a volver. Felicity no rompió con Oliver porque el fuera Green Arrow, si no por sus acciones como Oliver Queen. Felicity no sólo acepta a Green Arrow como lo que es, parte esencial de Oliver, si no que ama esa parte con todo su corazón porque ama cada parte de él, simplemente hay cosas que Oliver como Oliver Queen tiene que cambiar, que mejorar, porque son incompatibles con una vida en pareja.
También hay una mentira por ahí en la relación entre Curtis y Paul, Curtis le miente a Paul y éste se enfada pero no le da realmente importancia a la mentira, tenemos aquí de nuevo ese asunto del “bien mayor”, hay más de una reacción a una mentira de esas características…
Mención especial a la amistad de Curtis y Felicity, me sigue encantando como el primer día.

Ha sucedido entre Oliver y Susan lo que llevaban tiempo dando señales de que iba a pasar, se han acostado, aunque antes de eso, Oliver la ha llevado como su cita a la fiesta de Navidad que daba como alcalde y ella, aunque Thea se ha despachado a gusto con ella con mucha ironía y toda una señora (Moira estaría orgullosa y yo también porque estoy Totalmente con ella), como la serpiente que es, no ha dudado en marcar territorio nada más que Oliver ha terminado de dar el discurso acercándose a él y cuando Felicity estaba cerca, bien que se ha pegado a Oliver haciendo lo mismo, marcar el territorio (territorio que no es suyo, porque está pillado, mona), Oliver con cara de circunstancias no la ha apartado pero tampoco ha hecho ningún esfuerzo por acercarse más a ella, más bien al contrario.
Tras todo lo que ha sucedido con Malone y Prometheus, Oliver va a casa de Susan a desahogarse con ella, mientras ella le pone una copa de un vodka ruso, empieza a contarle, sin muchos detalles, que alguien de su pasado le había hecho ver que todo lo que toca se convierte en sufrimiento, que lo estropea, que lo asola y lo deja perdido, que es tóxico para todas las personas, no importa cuán importantes sean, cuanto las ame (atención aquí a que cuando se refiere a las personas que ama sale Felicity, símbolo claro de que la ama, por si acaso no lo teníamos claro)…las destruirá al final, Susan se aprovecha de la situación, le dice que es una tontería y que debe dejar las cosas malas que ha podido hacer olvidadas, lo besa y ya ahí nos imaginamos lo que sucede (que prefiero imaginármelo, bastantes mancillados están mis ojos ya después de ese beso).
Lo primero que he de decir es que la cámara se ha acercado bastante a esa bebida rusa…como si significara algo, y no hay que olvidar que Susan tiene una marca extraña en la muñeca, como una especie de flecha, y eso sumado a que lo que tiene contra Oliver parece ser personal, sigo pensando que no hemos visto aún quién es de verdad Susan y lo que busca.
Lo que ha sucedido con ellos dos era algo que me esperaba desde hace tiempo, como ya os iba diciendo en críticas anteriores, y me recuerda mucho a lo que sucedió en la temporada 2 con Sara, Oliver está en una situación de desesperación, sufrimiento y desesperanza muy parecidos y ¿que hace Oliver cuando se siente así, asustado y cegado por estar en su punto más bajo? Se refugia en lo que cree seguro, en el 2×13 fue Sara y ahora es Susan ¿por qué? Bueno, creo que para entender esto debemos recordar lo que nos han mostrado de Susan y Oliver antes (obviando que lo más lógico sería que Oliver se desahogará con Diggle, su hermano), ella ha sido un apoyo para Oliver cuando no veía otra salida y lo necesitaba y también hemos de analizar en el punto en que está Oliver cuando esto sucede, Prometheus lo ha atacado de forma profunda, desgarrándolo, porque ha hecho que le haga daño a la persona que más ama en el mundo, se siente culpable pero también creo que cree que existe la posibilidad de que haya perdido para siempre, de que aunque ella no le culpe, nada pueda volver a ser lo mismo como antes y ya ni hablemos de volver juntos (por supuesto, lo van a superar, de eso no hay duda, pero el personaje no lo sabe), sintiéndose así, perdido, derrotado, desgarrado…y creyendo que ha podido perder al amor de su vida Oliver necesita un refugio, algo que no le haga pensar, alguien fuera del Team dado que siente que les ha hecho daño a todos ellos (aunque creo que sería lógico que fuera Diggle en quién se refugiara Oliver, pero puedo entender que no lo haga si cree que hace daño a todos los que están a su lado de forma cercana). ¿Me gusta esto? Para nada. ¿Me parece bien que lo hayan montado así? No, debido a que creo que no ha quedado muy bien que Oliver vaya hacia Susan, sobre todo sin haber hablado con Felicity antes, sin haber tenido la conversación a solas que se merecían, ha quedado como que en vez de ir a preocuparse por ella o a hablar sobre ello, a ayudarla…ha preferido irse a tener sexo con la reportera y eso me parece un error de los graves. A pesar de todo esto, ¿puedo llegar a comprender por qué lo ha hecho Oliver? Si.
De todas formas, esto solo sirve para que la traición que Susan está por llevar a cabo le afecte más a Oliver y así pueda empezar a ponerse en los zapatos de Felicity en cuanto a lo que sucedió con su ruptura, empezar a comprenderla.

OTA ha tenido una pequeña escena en este capítulo donde hemos podido oír de nuevo la frase de Oliver “talk to me” dirigida a Felicity, frase mítica Olicity, son Team dentro del Team.


Además de eso, Oliver se sentía culpable por no haber escuchado a Diggle en su momento, todo está sucediendo como Diggle le dijo: sus acciones pasadas han teñido consecuencias inesperadas y ahora las está pagando. A pesar de que Diggle le deja claro que no es su culpa, Oliver insiste…cada vez se avergüenza más de esa parte de su pasado, cada vez ve más claro que lo que hacía no era lo correcto, que ese no era el camino…
Siempre me gusta que pongan una escena OTA, son regalos, todo empezó con ellos tres, así que tiene sentido que hablen de ese pasado, de lo que le dijo Diggle, entre ellos tres y solo entre los tres.

Thea y Oliver han tenido conversaciones interesantes…los vemos hablar de lo que sucedió en el capítulo anterior, de esa vida irreal en la que Thea se quería quedar, Oliver se preocupa por ella, pero Thea dice lo que piensa por fin, la oímos dar voz a esa decisión de irse de allí, esa ensoñación le dió algo, no le quitó, sus padres ya estaban muertos…pero tiene una familia en el Team y su hermano aún sigue ahí, tiene familia, tiene personas a las que quiere y que la quiere, no está sola, ya no, debía despedirse de sus padres, dejarlos ir, estar en paz. Me parece algo maravilloso We veamos a Thea así, segura de lo que quiere, de lo que ha perdido y de lo que tiene, algo necesario ahora seguir adelante.
Más tarde, Oliver se siente muy culpable por todo lo que está sucediendo con Prometheus y vuelve a sentir vergüenza de lo que es capaz de causar…es Thea quien está ahí para hacerle ver que sus padres, tal y como el dijo antes, estarían orgullosos del hombre en el que se ha convertido, ha recorrido un largo camino, pero ahora está ahí, en una posición en la que ellos estarían orgullosos. Además, a través de Thea tenemos el por qué el título del capítulo y una mención al tema de la temporada: legado.

Arrow siempre suele centrarse completamente en el tema de la temporada en tres momentos clave: la premier, la mid season finale y la season finale.
Aquí volvemos a ver ese patrón, el tema principal de esta temporada es el legado de Oliver, su legado como Oliver Queen y su legado como héroe. Esta conversación con Thea va estrictamente ligado a eso, especialmente a su legado como héroe, ha recorrido un largo camino y ha dejado un legado bueno y malo a lo largo de los años, segó muchas vidas pero también salvó otras muchas, ha ido creciendo, Oliver piensa que su legado es alguien como Prometheus, y no está orgulloso de eso, pero no tiene razón, Thea le deja claro una gran verdad: el creó a Prometheus si, pero no es el único al que creó, todo lo que hizo no fue malo, salvó muchas vidas inocentes, ese también es su legado y debe dejar atrás, estar en paz, con ese “legado malo” que dejó y sólo centrarse en el bueno, lo contrario a lo que hace, debe estar seguro que hubieron tiempos muy oscuros, que hizo cosas que no eran propias de un héroe pero que las vidas que salvó son lo más importante, lo que debe recordar.

De hecho, voy más allá y digo que está mid season finale ha terminado en el punto más bajo de Oliver, viendo cómo Prometheus tenía razón y todo lo que tocaba se convirtió en sufrimiento, viendo cómo las personas más importantes para él están pasándolo muy mal, que Oliver está viendo como de alguna forma, al entrar en su vida, al tomar ciertas decisiones los “mató”, acabó con ellos y que esto está hecho así precisamente como algo intencionado como un contraste con la season finale donde todo será al contrario, donde Oliver sabrá que de alguna forma salvó a cada uno de ellos cuando entró en sus vidas, igual que ellos lo salvaron a él y dónde Oliver habrá recuperado todo lo que Prometheus ha intentado arrebatarle, su Team, el amor de su vida Felicity, su hermano Diggle y dónde Oliver pueda, por fin, casar sus dos identidades sin elegir una sobre la otra.

Me ha gustado mucho que cuando la confianza en Oliver se ha puesto a prueba, cuando él mismo les ha pedido que dejen el Team, que se alejen de él el Team haya respondido apoyándolo, confirmando que confían en él y que no importa qué; se quedarán ahí, junto a él y en esa cruzada. Un momento de confianza y apoyo muy bonito que Oliver va a necesitar recordar en el futuro.

He de decir que me ha encantado y emocionado el abrazo entre Oliver y Diggle cuando Oliver estaba llorando y diciendo que se fueran y Diggle se adelanta en decirle que están donde desean y deben estar, esa hermandad que tienen ambos es muy especial y me sigue emocionando como el primer día.

También me ha gustado cómo Thea abraza en ese mismo momento a Felicity para consolarla, no vemos casi escenas entre ellas y, si no las tenemos, este tipo de detalles se agradecen.
Sin embargo, me falta que además de eso muestren dinámicas básicas como es Delicity ¿por qué Diggle siendo Felicity como su hermana no la ha abrazado? ¿Por que no hemos visto ni una palabra de consuelo? No es creíble para mí.

Algo parecido para Oliver y Felicity en cuanto a ese momento, creo que se merecían una conversación a solas sobre lo que ha sucedido, es cierto que cuando Oliver cuenta lo de Billy le está hablando directamente a ella, nadie más existe en ese momento, pero creo que hubiese sido perfecta una escena después hablando de ello, tal vez Oliver no era precisamente el indicado para consolar a Felicity dadas las circunstancias pero no se…me hubiese gustado que hubiesen hablado a solas sobre ello…hubiese sido perfecto y creo que necesario (y, desde luego, mucho mejor que la alternativa que hemos visto) que además de lo que nos han mostrado sobre ese tema entre ellos hubiese habido más…y espero que tras el parón tengan una charla sobre este tema.
Todo esto nos lleva a una de las escenas finales donde vemos a Felicity llorando sola, realmente, y está es una opinión impopular, no me ha parecido mal ver esta escena así, estaba montada para eso, para ver a las tres personas perdidas en ese momento enfrentando todo solas y ligarlo con el mensaje del villano, para darle más efecto y credibilidad a todo, para que Oliver lo crea, para que la audiencia veamos y comprendamos hasta dónde llega este villano y entendamos la actitud de Oliver, porque está viendo justamente eso, todo lo que toca lo convierte en sufrimiento, arruina las vidas de todos los que quiere. Sin embargo, no me ha gustado nada y me ha molestado que en las escenas de antes que es donde creo que deberían de haberle dado el apoyo y el consuelo a Felicity, nadie además de Thea lo hace y Rory y René con lo de Evelyn (por lo que, como pensaba, Felicity se siente culpable), pero tampoco se detienen en eso, todo el mundo apoya a Oliver en un momento que lo necesita, está bien, pero Felicity también lo necesita y no hay ni una palabra de apoyo, me parece algo muy triste e irreal, Felicity siempre está para todos y ella no tiene el apoyo que necesita cuando debe, pasan de largo en ese tema. Y es algo que deben mejorar MUCHO de cara a la segunda parte de la temporada.

Como es habitual, y más en una mid season finale, al final del capítulo nos esperaba una sorpresa (además de la situación de todos los personajes) que nos dejara intrigados hasta que la serie vuelva de su parón, está vez ha sido Laurel Lance, que murió el año pasado y a la que Oliver se ha encontrado cuando entraba a la guarida (sin mucho sentido dado su escena anterior) saludándolo con un “hola, Ollie” y Oliver está sorprendido, con esa cara de sorpresa se cierra el capítulo esperando a saber qué ha sucedido y cómo está Laurel ahí.

Mi consejo es que los que desean que vuelva no se emocionen demasiado y los que desean lo contrario no se lleven las manos a la cabeza. GRAN SPOILER DESDE AQUÍ

 Sabemos, de forma confirmada, por unos paparazzis fiables (los que descubrieron la muerte de Laurel el año pasado) que Laurel aparece como Black Siren, es decir, como Laurel Lance de Tierra 2, así que no es que esté viva o vaya a volver ni nada de eso, si no que va a aparecer en el 10 (y solo en ese episodio)

FIN GRAN SPOILER y esta es la historia que se han inventado para que aparezca (recordemos que lo último que sabíamos es que Black Siren estaba en la prisión de Flash), en el 10 se supone que explicarán todo y si la cagada de Barry Flashpoint ha cambiado algo de su situación y ese es el por qué está en Star City  pero poniéndonos esta “sorpresa” ahora logran que algunos que no sepan sobre esto que os acabo de decir se queden intrigados para averiguar por qué Laurel está ahí y tienen el golpe de efecto deseado.

Las escenas de lucha han tenido un papel relevante en este capítulo, y han sido geniales, tengo que destacar la habilidad e inteligencia de mostrarnos la primera herida de aciertos en el cuello a cámara lenta y los encuentros entre Oliver y Prometheus, el primero con esa flecha partida en dos por el propio arma de Prometheus y la forma tan encarnizada en la que luchan ambos, realmente no sabes quién va a ganar porque los dos son muy hábiles en lucha, incluso entrenados por la misma persona.
Y El Segundo encuentro donde han contrapuesto a la perfección flashbacks con tiempo presente y hemos podido ver el contraste entre ambos tiempos, los cadaveres dejados en el mismo sitio, la actitud de ese Oliver del pasado es mucho más brutal y oscuro en contraste con este que es más tranquilo, tiene más luz, aunque quiere acabar con todo lo que Prometheus le está haciendo, su rabia lo hace ser determinado y brutal como antaño, ese sentimiento de traición, de que Prometheus le está tocando de cerca, que está tocando todos los botones correctos para hacerlo desfallecer, que está atacando todo lo que es preciado, incluso su propio corazón al hacer daño a Felicity…ese sentimiento es el que le mueve en esa escena en tiempo presente y un sentido de justicia letal es lo que lo mueve en el pasado. Genial este contraste que crea el clima perfecto para el enfrentamiento posterior.

Mención especial a que Thea se ha vuelto a vestir de Speedy pero solo para salvar a Malone, nada más y también mención especial a esa conversación entre René y Diggle sobre flashpoint, ahí descubrimos que no sabe cómo se siente sobre eso…no se puede imaginar con una hija…y yo mientras maldigo a Barry de nuevo por esto. Aunque eso si, vuelvo a decir lo mismo, no es normal que nos pongan escenas como estas y luego no veamos una escena Delicity.
Buen punto que René aún quiera lugar con Thea, pero mejor que me la dejen tranquila, está mejor sola.

En conclusión, me ha parecido una mid season finale muy buena e impactante en la mayoría de los puntos pero que han fallado en otros y en ciertos personajes cometiendo algunos errores, errores que espero que en la segunda parte de la temporada no vuelvan a cometer. Aunque, en general, he de decir que me ha gustado bastante esta mid season por el golpe tan brutal que le ha dado Prometheus a todos los personajes, especialmente a Oliver.

Y hasta aquí la crítica del 5×09. Ahora hay parón de Navidad que parece que será más corto de lo que esperábamos ya que Arrow vuelve el 25 de ener en vez del 1 de febrero como estaba previsto, así que nos leemos el día 26 de enero con el 5×10 “Who are you?”. ¿Y a vosotros que os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Y recordar que podréis disfrutar de este capítulo el día 16 a las 22::00 en Calle 13 y esta noche a la misma hora y en la misma cadena podréis ver un capítulo tan especial como el 5×08.
Por mí parte, desearos una muy feliz Navidad, que la disfrutéis mucho, también os deseo mucha suerte y ánimo a todos los que tengáis exámenes y quería daros las gracias por acompañarme hasta aquí un año más, un placer compartir mi pasión por Arrow con todos vosotros. ¡Nos leemos en enero!.

Por Raquel

Anuncios

30 pensamientos en “Arrow 5×09: Juego macabro”

  1. Hola Raquel perdón por la tardanza semanas complicadas últimos exámenes y trabajo pero por fin ya estoy de vacaciones lista para leer tu maravillosa crítica concuerdo contigo siempre.
    Te confieso que tuve que verlo varias veces en la primera enojo y decepción pero en la segunda y tercera vez me gustó no me encanto pero lo mejores momentos superaron a los que no me gustaron sobretodo en la escena final creo eso fue algo que les pasó a todos.
    Primero como dices Prometheus no gustó de donde sacaron la historia me decepcionaron estaba abordó de teoría de todoarrow pero bueno cuando saque de mi cabeza esa grandiosa teoría lo deje pasar , lo están contando bien si lo llevan bien va ser un gran villano quiere destruir a Oliver lo que me impacto fue cuando le dijo a Evelyn que lo va a destruir al punto que deseé estar muerto la cara de ella de terror , ella le llevaba las fotos del team con las direcciones y después llevándoles regalos sabes me faltó porque se pasó al lado de promy y cuando ojala lo cuenten en próximo episodio.
    Como nos equivocamos con malone pero igual no se porque pero nunca le tuve confianza ya se murió como un héroe me gustó que diga que el tiene que ser quien es eso también dice Curtis ( creo esperamos que esto pase mas rápido) ahora sólo queda que le toque a víbora ponzoñosa igual no estamos muy erradas era malone o periodista el traidor mejor que sea ella.
    Pobre mi querido Curtis siempre le pegan, me asuste a ver a promy creí que lo mataba Paul pero no sabía que no podía seguir ocultando su vida de vigilante , me puse triste por curtis cuando lo deja con sus maletas, justificado el enojo de Paul él lo ama quiere que sea feliz pero no quiere verlo en peligro .
    Mi querida Thea adore verla en todas sus escenas tan grande y segura le hizo también ver a sus padres no se olvidó lo que vivió sino le ayudó para estar más clara y segura, aplausos para lo que le dijo a víbora ponzoñosa se nota que no se fia de ella sabe que nada bueno trae y con la puede ni ver, me gustaron varios momentos de ella en convención con Oliver diciéndole que siempre se queda con las cosas malas y no las buenas, que se vistió de Speedy por Felicity siempre va estar para ella porque es parte de su familia y su abrazo consolándo a felicity cuando le dice que murió malone ojala haya mas momentos como estos seria genial.
    Adore ver el flashback mi querido Diggle con el traje y la guarida antigua bellos recuerdos siempre es el guía de Oliver sus consejos precisos, el momento #OTA como dices siempre lo mejor un placer verlos se agradece que haya son el corazón de serie como dices promy va tener que trabajar mucho para separarlo le será imposible esa unión es muy fuerte son familia. Otro vez preso pobre Digg promy si sabe como tocar lo mas sagrado para Oliver Diggle y Felicity son tan importantes para él .
    Mi querida Felicity fue episodio difícil para ella mezcla de emociones, incomodidad primero la presentación de malone a sus amigos me hace recordar a ray con la gelatina pobre no pudo decir que lo quiere porque ella ama a Oliver . Cuando escucha el discurso de Oliver lo pudo evitar ir a felicitarlo pero la víbora se prendió rápido por él pero no puedo evitar que solo mire a Felicity se pudo poner un vestido rojo pero los ojos de Oliver solo miraban a Felicity , ésa presentación tan incómoda la cara de Oliver cuando dice cita doble y si aceptaba era solo por ver a Felicity feliz. Desilusionada y culpable por la traición de Evelyn bien dicho por rory y René que ella no tuvo la culpa consolándola bien echó muchachos Después preocupación por malone cuando se va investigar a la información sobre promy es cierto nunca sintió lo mismo con Oliver siempre lo apoyo y lo incentivo para ser Arrow es porque lo ama a Oliver jamás le pidió que no se arriesgue un punto de que ella ama incondicionalmente a Oliver .
    Me encanta la amistad de Curtis y Felicity cuando rory le avisa que malone esta secuestrado el se va acompañarla su conversión siempre me encantan eso le hace acordar a Felicity que tiene que ser quien es creo eso despertó su flashbacks conectado con Oliver y su lapicera roja creo que todo nació #Olicity de esa escena quien puede olvidarse y como dices representado la primera pedida de matrimonio bien echó unieron dos escenas maravillosa y especiales para nosotros sus miradas y ésa luz de esperanza que se reflejaba cuando Oliver le daba lapicera y la frase de Oliver creo en la magia fue están bellísimas y maravillosa se lucieron en esa escena y la conexión de flashback con Oliver fue genial recordatorio que están conectado aunque no están juntos.
    Que decir de escena cuando Oliver le dice que mató a malone aplausos para Stephen y Emily excelente actuación Oliver estaba destrozado no podía sentirse mas culpable y cuando le hablaba solo a ella sabiendo ella estaba sufriendo y se notaba que lo ultimo que quería que ella estuviera así y ella sabía que no era su culpa gran escena como dices parecía que estaban solos, te digo también me faltó esa escena de ellos hablando solos y él consolándola como Diggle como dices ojala cambien esos errores ellos son familia siempre están el uno para otro, pero también me pongo a pensar Felicity jamás mostró su dolor siempre lloraba sola en muerte falsa de Oliver, cuando se volvió ras , ella siempre lloraba sola aunque me hubiese gustado una escena de Oliver tratando de llamarla para saber cómo estaba, como dices cuando el va con la víbora ponzoñosa le dice que todo lo que toca lo destruye aunque amé mucho y la muestren a felicity esos quiere decir que la ama que no quiere hacerle daño se ve que no le importa mucho lo que le pase a víbora no tardó mucho en aprovecharsé rogando por que promy nos haga justicia
    La ultima escena casi me tapo los ojos no se porque me huele mal ésa botella en la casa de víbora me dice mi hermana no era que estaba muerta y empezó decir seguro es culpa de Barry me reí le dije parece que no es ella sino la otra sirena me dijo ojala se vaya pronto como la periodista le pienso lo mismo.
    Como te digo mi querida Raquel siempre es un gran placer leerte concuerdo contigo en todo esperando ansiosa por los episodios que viene rogando que la reconciliación se pronto porque extraño a mi pareja favorita solos cimientos están pero se esta haciendo larga la espera . Bueno mi querida Raquel felices fiestas que pases lindo y que pases rápido para volver ver arrow . Como nunca esta demás #Olicity endgame hoy más que nunca la magia no hará volver gracias por preocuparte mis exámenes geniales y empezado mis vacaciones que felicidad nos vemos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! No te preocupes, lo primero es Lo primero y me alegra que todo te haya ido bien 🙂 ¡muchísimas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que te haya gustado y que estemos de acuerdo 😍😍😍

      Es genial verlo más de una vez precisamente por eso, en las revisiones puedes llegar a ver más cosas que en la primera vez y te da otra sensación…y me alegra que al final te gustara, a mí también me pasó que los mejores momentos superaron a los malos y ese final…en fin, ni siquiera para sus stans es un buen final porque les dan esperanzas vacías…

      Lo mismo digo, la historia de Promy es una decepción (aunque he estado pensando y no me creo que sea hijo de Claybourne, creo que nos han engañado), pero bueno, fuera de eso, lo que han construido alrededor es genial porque está claro que quiere destruir a Oliver, tal y como le dijo a Evelyn quiere que desee estar muerto, eso si es realmente impactante.
      Si, es Evelyn quién le ha dado toda la info del Team y de cara a ellos, regalos y de todo…la verdad que si, falto que explicaran por qué se cambio de bando y cuando…deben contarlo pronto.

      Jajajaja ya ves, con Malone nos equivocamos un montón 😂😂😂 a mí tampoco me dió confianza nunca pero si, murió como un héroe y lo mismo digo, también me gustó esa frase de él y de Curtis (si, que pase más rápido) y ahora solo queda una que esa si que tiene que ser mala, esa 🐍 Jajajaja

      Si, Curtis siempre sale mal parado…yo pensaba que Promy mataba a Paul como tú, pero no…de momento…pero todo lo de Mr. Terrífic tenía que salir a La Luz y me dio mucha pena Curtis también 😭😭😭, es normal la preocupación de Paul pero no podía hacer a Curtis que renunciara a quién es…

      A mí también me gustó Thea, estoy de acuerdo, le hizo muy bien lo que sucedió en el capi anterior y esa moraleja que se quedó, que eso le ayudó para valorar lo que tiene y tener seguridad en si misma. Me encantó cómo le puso las cosas claras a la 🐍, Moira estaría orgullosa así que me uno a ese 👏👏👏👏👏👏👏👏👏. Desde luego, se nota un montón que Thea no se día nada de ella y no quiere ni verle la cara.
      Esa conversación con Oliver fue genial 😍😍😍 y el detalle de que sea Speedy solo por Felicity y la Consuele después fue muy bueno, yo también quiero más momentos entre ellas.

      Esos flashbacks a la temp 1 fueron geniales verlos, ese contraste…muy bueno, ese Diggle con traje y la guarida donde empezó todo 😍😍😍 y estoy contigo, nuestro Diggle siempre es la voz de la razón de Oliver. OTA esta ahí siempre, el núcleo de la serie unido y, desde luego, a Promy le va a resultar difícil mermar esa confianza, ellos son, como mencionas, Familia.

      Si, Diggle está de nuevo preso, Promy sabe lo que hace, atacando al corazón de Oliver.

      Felicity fue 💔💔😭😭desde luego, fue un capi muy difícil para ella con una mezcla de muchos sentimientos. Lo primero es esa presentación llena de inseguridad e incomodidad, ¡muy buen ojo! Recuerda a esa escena con Ray dónde Felicity no puede hablar de amor porque ama a Oliver.
      Después del discurso su instinto es ir hacia Oliver…pero ahí está la serpiente 🐍 viperina para cortarle el paso, aunque, como mencionas, ella no pudo evitar que Oliver solo tuviera ojos para Felicity, a pesar de ese vestido rojo.
      Esa presentación es muy incómoda y la cara de Oliver Jajajaja lo dice todo 😂😂😂

      ¡Exacto! Felicity se siente muy desilusionada y culpable por lo que ha sucedido con Evelyn y allí estuvieron Rory y Rene para hacerle ver que no es su culpa, me gustó eso (aunque hubiese querido a Oliver y Diggle ahí también).
      Después llegó lo que sucedió con Malone…que a pesar de que no lo ama le importa…y es eso, ella nunca le pidió a Oliver que no fuera Arrow, al contrario y con Malone eso no sucede, y eso es una prueba de que ama verdaderamente a Oliver. K a Malone.

      Yo también adoro esa amistad, sus conversaciones y cómo se apoyan, son geniales juntos 😍😍😍.

      En cuanto al flashbacks, es cierto que Felicity mira ese lápiz rojo en ese momento, como un recordatorio que lo real es Oliver…pero lo del flashbacks no lo tengo claro porque Oliver también recuerda eso y le da la dirección de Promy ese recuerdo…así que tal vez es como un recuerdo de ambos…tengo que verlo de nuevo para estar más segura 😉

      Ese flashbacks fue precioso y maravilloso, recordando viejos tiempos y esa referencia a una pedida porque es ahí donde se dirigen ❤️❤️
      Esas miradas y luz que desprende está pareja es única y mágica y esa frase de lover fue perfecta, me encantó. Ellos están destinados a estar juntos, no hay más, desde luego, se lucieron en esa escena 💕💕👏👏👏👏

      Totalmente contigo, esa escena donde Oliver le dice a Felicity que mató a Malone fue rompedora y desgarradora, me uno a ese aplauso para los actores 👏👏👏👏👏
      Oliver estaba totalmente roto, se sentía culpable y sabía que le había hecho daño a la persona más importante para él…desgarrador 💔💔💔y habla directamente a Felicity, nadie más existe…no quiere verla sufrir y menos a causa de él y Felicity lo comprende, nunca lo culpa, ni siquiera lo piensa y eso es maravilloso. Muy buena escena.
      Si, para mí también falto esa conversación entre ellos, quizá para consolarla no era el momento pero si creo que deberían haber hablado.
      Con Diggle si que debería de haberla consolado, eso para mí ni tiene justificación.
      Es cierto que Felicity siempre llora sola, esa escena para mi no fue problemática, como mencionas, es incluso propio del personaje y además era la intención con esa escena, para que tuviera más efecto, mí problema son las escenas anteriores dónde Felicity no recibió el apoyo de nadie más que de Thea.
      ¡Exacto! Me hubiese gustado un movimiento de parte de Oliver sobre ese asunto, pero bueno, él va hacia Susan y para mí es comprensible aunque no me gusta el hecho ni cómo lo han montado. Como mencionas, es realmente significativo que cuando Oliver habla de amar muestren a Felicity, porque la ama a ella y solo a ella y le importa lo que le suceda, como dices, no le importa demasiado lo que le pase a la 🐍 jajajaja dedos cruzados para que Promy nos haga justicia 😂😂😂😂

      Jajajaja te entiendo por completo en esa escena 😂😂😂 si, a mí también me huele mal en esa botella…esa algo oculta.
      😂😂😂😂😂 ADORO A TU HERMANA desde ya, díselo de mí parte Jajajaja Barry siempre tiene la culpa de todo lo malo que pase, es un hecho 🤣🤣🤣. Y si, es BS lo más seguro…y se va a ir en el mismo capi así que poco habrá que verla Jajajaja y la periodista va a tener un mal final fijo, esa será nuestra venganza 😈

      ¡Millones de Gracias preciosa! El placer es todo mío y me encanta que estemos de acuerdo. Ya somos dos ansiosa por lo que viene jajaja y creo que la reconciliación merecerá la pena toda la espera, aunque si se está haciendo larga jajaja y también estoy deseando volver a verlos juntos 😍😍😍

      ¡Muchas Gracias preciosa! ¡Igualmente! ¡Pasa una muy feliz Navidad y feliz año nuevo! jajaja si, que pase rápido para que la serie vuelva. Desde luego, eso nunca está demás, Olicity es endgame y es seguro que esa magia volverá 🙂 y no hay de qué, me alegra que todo haya salido bien y ya tengas vacaciones, te lo mereces 💕💕❤❤❤

      Me gusta

  2. Muy buena crítica, haces que dé cuenta de cuenta de cosas q ni aun viendo el capítulo 2 veces me hubiese fijado….
    Llevaba tiempo sin comentar (aunq las críticas si las leo), y esta vez tuve q esperar a ver 2 veces el capítulo, y esperar a q se me pasase el cabreo.
    Conste q el capítulo me pareció buenísimo, aunq fallaron mucho, muchísimo en los detalles, sobre todo en los detalles Olicity…
    Primero, la fiesta… Muy forzadas las presentaciones, y para mi gusto fuera de lugar, para mi esa excena sobraba (aunq se q muchos no estarán de acuerdo). Segundo, el gran malo…. Q decepción, menuda chapuza, q manera de engañarnos (o x lo menos yo me siento engañada), o a lo mejor soy yo q tengo las expectativas muy altas. Tercero, Evelin, me parece un despropósito, a parte de tonta… A ver, Oliver es malo xq mataba gente!!! A ver, niña, q es lo q hace Prometheus….
    Y por último, a ver, no había mejor momento para liar a Oliver con la Susan esa, es q de verdad, ni queriendo la cargarían tanto, q Oliver ya sabemos q a veces tiene muy pocas luces, pero es q siempre cae en los mismo, podían cambiar un poco el argumento, y no q acabe siempre igual.
    Bueno, creo q lo voy a dejar aquí… Q si sigo no termino, jijiji (sigo un poco cabreada)
    Como siempre tu crítica genial, menos mal q existe gente como tú q nos ayuda a mantener un poco la esperanza…. Un saludo y felices fiestas para ti tb 😀😉😗

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas Gracias! 😍😍😍 siempre intento no dejarme nada y adoro saber que eso hace que os deis cuenta de esos pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos 🙂

      ¡Bienvenida de nuevo por aquí! Es un placer volver a leerte 😀. Jajaja te entiendo, este capi ha provocado muchas reacciones similares.

      Si, el capi en general, fue bastante bueno pero fallaron en ciertas cosas, una parte está muy bien llevada y otra no tanto…

      La verdad que esa escena estaba básicamente para crear drama y para que Oliver conociera a Malone como el mismo…pero es cierto que la podrían haber hecho de otra forma, aunque a mí no me molestó tampoco, aunque no fue de mí gusto verla jajaja

      Te comprendo perfecto con lo de Promy, lo que han montado a su alrededor es fantástico pero su historia es una decepción, no nos podemos conectar emocionalmente con el y encima sus motivos están cogidos con pinzas.

      Jajajaja la verdad que si, es lo que hace Promy y no le importa, así que supongo que debe de tener algo personal en contra de Oliver ara creer tanto que él es el malo, en ese contexto, supongo que es comprensible esa actitud y lo único que se me ocurre es lo de sus padres.

      Lo de Susan, SA ha aclarado que no se han acostado…así que, si nos fiamos, parece que solo se han besado…pero bueno, a mí no me gustó verlo y tampoco cómo lo montaron, el momento…pero quitando eso puedo comprender el por qué Oliver va a ella. La verdad que si, podrían cambiar eso de meter siempre intereses amorosos o intento de intereses amorosos 😄 pero es lo más fácil así que…lo hacen y así no se calientan mucho la cabeza jajaja

      Jajajaja te entiendo por completo 😄 ¡Muchísimas Gracias preciosa! Es un placer ser alguien que os da esperanza y siempre podréis contar conmigo para ello. ¡Felices fiestas y año! ❤️️❤️️😘😘😘

      Me gusta

  3. Una crítica de 10 como siempre tocaya!! La verdad que como tú, cuando acabe de ver el capítulo me quede un poco rara… me esperaba más de una Midseason pero tampoco es que fuera un mal capítulo, no sé a sido raro 😄

    El tema de prometheus, la verdad que me gusta muchísimo como actúa, como están llevando al personaje, da mucho miedito y vemos cómo sabe cómo hacer daño a Oliver. Aún esto, pienso que han perdido una baza con lo de que sea alguien no conocido para nosotros. Todo este tema de los flashbacks y la unión hubiera sido la ostia si fuera con una historia conocida para nosotros, porque sin ser una historia que nos suene, está muy bien cómo lo han montado.. no sé si me explico..
    Aún esto, tengo muchas ganas de ver lo que nos espera con Prometheus. En lo que llevamos de temporada creo que hemos visto muy poco de él, y sin son capaces de llevarlo por buen sitio (porque ya los vamos conociendo y de cara al final normalmente consiguen descentrarse XD), será un villano muy heavy para Oliver y para todos. Y esto espero que traiga un bien, que haga que Oliver deje de sentirse mal con el, que deje de creer que no está haciendo bien las cosas, y haga que se sienta orgulloso. Espero que si…

    Con esto, me ha roto muchísimo el corazón ver lo que Prometheus ha hecho con Oliver-Billy-Felicity.. pocas veces habíamos visto a Oliver tan mal por matar a alguien, y no se sentía mal por Billy (a ver, no quiero parecer insensible jaja), se sentía mal por Felicity, era como si hubiera atravesado a Felicity en el corazón, se sentía así… Puede hacer daño a muchas personas sin importarle, pero al amor de su vida… esto lo mata. Y la escena cuando entra a la guarida a contárselo, buf… me ha emocionado muchísimo (gracias a Stephen y Emily, que siempre están de 10). Veremos cómo evoluciona Olicity, lo que sí me ha gustado es que Felicity no lo culpe, no sería justo y me ha gustado verlo, porque ha habido un pequeño alivio por parte de Oliver a oírle decirlo.
    Aquí entramos en la zona conflictiva del capítulo 😄 me ha gustado ver a felicity solo abrazada por thea, mientras todos iban a por Oliver? No, claro que no… pero lo pueeedo entender, un poquito… si en ese momento Oliver se hubiera encontrado solo, viendo cómo todos van a por felicity, se hubiera hundido más en la mierda… creo que ha sido necesario eso, pero también creo que nos tendrían que haber mostrado que todos (no solo thea) están por felicity también… no han sabido mostrar bien las cosas, creo yo. Y después con lo de la periodista esta que todos queremos tanto, lo han acabado de rematar 😄 como dices, que nos enseñen que Oliver está por felicity, que necesita saber cómo está… y al final, que veamos qué ella está sola, leyendo, pues no hubiera parecido mal, para nada. Todo el mundo necesita un momento a solas, y más después de algo así. Pero de esta forma, pues parece que Oliver huya de todo y se vaya con la primera tia que encuentra… está en ambiente un poco tenso con esto 😄 no se, veremos cómo avanza todo.. no puedo decir nada hasta que no vea más, pero como con prometheud, han dejado cosas que podrían haber hecho que la trama hubiera sido más redonda…

    Con todo esto, me siento mal por Billy jajaja pensaba que era muy malo, que no quería a felicity y que tramaba algo.. 😦 que mal pensadas somos jajajajaja pero bueno, uno quitado del medio 😄 a ver cuando nos quitamos a la periodista… (pasó de comentar el beso… puaj XD)

    Y luego tenemos el final.. mmmmm.. esto era lo que tenía que mantenerme enganchada todo el paron? 😄 de verdad? Jajajaja entre lo que sabemos y que el tema resurrecciones está un poco quemado ya, tengo menos ganas de esto… que perezon por favor 😄 que ya sabemos que no sale más allá del 10, que ya está…. nos podemos centrar en prometheus y en la temporada por favor? 😄

    Así que no se, capítulo bueno, pero para mi gusto los otros parones tenían algo más.. aunque prometheus repito que me gusta muchísimo y que tengo muuuuchas ganas de ver cuánto odio tiene hacia Oliver.

    Jo que pena!! Ahora mucho tiempo sin capítulos y sin tus críticas!! Aunque por lo que dice, vuelve la víspera de mi cumpleaños, así que tú crítica será un regalo más 😛

    Nos vemos a la vuelta, felices fiestas, feliz Navidad, y es un placer ver que pasan los años y aquí seguimos!!!! Nos vemos por Twitter!!!! Un besazo tocaya!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ayyy!!! Que me he olvidado de los flashbacks Olicity 😱😱 no tengo perdón.. jajajajaja
      Es una gozada ver los inicios, ver lo que nos cautivó a todos… y volver a ver el boli!! Son los mejores, y no hay duda… y si Olicity no fuera endgame, este flashbacks no existiría, no haría falta ver esto.. así que aún con más confianza en ellos!! Espero tenerlos pronto más cerca el uno del otro…

      Ahora sí, jajajajaja un besazo tocaya!!

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Muchas Gracias preciosa! 😍😍😍 Si, es que fue una sensación rara…yo me esperaba más de algunas cosas que mostraron así que la valoración global es buena pero con un pero…y quizás no me esperaba que ese pero estuviera ahí 🙂

        A mí también me gusta todo lo que hay detrás de Promy, ese plan, ese juego macabrk que tiene en mente, todo lo que les ha hecho a Oliver, Curtis, Felicity y Diggle en un solo movimiento…perfecto. Pero opino lo mismo, me ha decepcionado y han perdido una buena baza en que sea alguien no conocido, como mencionas, hubiese sido mucho más impactante si conociéramos su historia, si pudiéramos conectarnos emocionalmente con el personaje…y si, te explicas a la perfección, la forma de superponer pasado y presente ha sido brillante, sobre todo las escenas en las que va a Oliver solo a buscar a Promy.
        Yo también tengo muchas ganas de ver lo que nos tienen preparado. Omo mencionas, hemos visto poco y si lo siguen llevando así de bien y no se nos desconcentran como siempre Jajajajaja será un villano enorme, creo que ya lo está siendo. Y pienso que precisamente para eso han puesto este villano, el final de está temporada es que Oliver sea GA por completo y eso, entre otras cosas, significa dejar todo lo malo de su pasado atrás, quedarse sólo con lo bueno, con ese buen legado y esté orgulloso de ello.

        A mí también me ha roto el corazón ver a Curtis, Felicity y Oliver tan mal por culpa de Promy…como mencionas, muy pocas veces hemos visto así a Oliver, JAJAJA no pareces insensible pero es cierto, él se sentía mal por Felicity y por haber matado a alguien inocente pero, sobre todo, por Felicity, le ha hecho daño, mucho…y él lo sabe, le ha vuelto a hacer daño al amor de su vida y eso, como bien mencionas, lo mata.
        Esa escena es que es rompedora, desgarradora…enormes Stephen y Emily por impregnar de tanta emoción esa escena. Que Felicity ni lo culpe ha sido un paso enorme y muy bien hecho, porque no sería justo y tienes razón, ¡muy buen ojo! Oliver está aliviado. Está situación los deja en un punto complicado…pero totalmente superable.

        Jajaja yo la verdad que no lo comprendo, es normal que agraden y apoyen a Oliver, como dices, era lo que necesitaba y si no hubiera sido peor pero, y en esto estamos de acuerdo, eso no significa que Felicity se quede sin palabras de consuelo y con un abrazo de Thea, esa escena era para haberlo puesto todo, no para que Felicity se quedará prácticamente sola y Oliver fuera el que más apoyo tuviera, no lo hicieron bien. Yo lo veo así 😄

        Lo de la periodista ha sido la guinda, aunque según SA no se han llegado a acostar…eso es otra cosa que no han montado bien porque parece eso, que Felicity se va con la primera que encuentra y eso no es así, no está bien montado, y como dices, está causando revuelo…fuera de cómo lo han montado, puedo llegar a comprender por qué Oliver fue hacia Susan.
        Si, creo que esa escena sola no está mal, era el propósito de la escena, pero si lo de antes, que solo Thea la apoyara y pienso que necesitaban una charla sobre lo que ha sucedido.
        Si, solo nos queda esperar cómo avanzan…pero opino lo mismo han hecho cosas que hacen que la trama no sea tan redonda cómo podría haber sido.

        Jajajaja yo la verdad que no me siento mal por Billy, no me da pena #sorrynotsorry 😂😂😂😂 nos equivocamos en que era malo (la verdad que si somos mal pensadas XD) pero me gusta más fuera de la serie que dentro Jajajaja ya solo queda una…XD y te entiendo por completo, mejor olvidarnos de ese beso 😷😷😷😷😷

        Jajajaja ya te digo, ese final solo es “ideal” para sus stans y ni eso, es envenenado porque les dan esperanzas cuando no hay nada que rascar 😂😂😂
        Normal que no tengas ganas, ha somos dos 😄 años tocara aguantarnos sus dos min en pantalla, además, creo que KC solo rodó dos dias así que Jajajaja
        ¡Exacto! Que ya sabemos que sale en el diez y punto, vamos a centrarnos en lo que interesa.

        Lo mismo digo, buen capi pero con algunos fallos en ciertos aspectos que las otras mid season no tenían…Promy es genial, lo único que falla es su identidad pero lo demás perfecto y también muero porque nos muestren más de él.

        Aiiii ¡si es que eres un cielo y un amor! 😍😍❤️❤️❤️ ¡MILLONES de gracias por tus palabras! Yo también voy a echar de menos escribir las críticas y comentarlo todo 😦 pero volveré con más y mejor la víspera de tu cumple, por cierto, lo apunto para felicitarte bien felicitada ese día 💕💕

        ¡Nos leemos entonces! ¡Muchas gracias! ¡Igualmente! Felices fiestas, Navidad y año y lo mismo digo un gusto ver que aquí seguimos las dos, de verdad, no sabéis lo que os agradezco el apoyo 😍😍😍. Menos mal que tenemos Twitter Jajajajaja 😘😘😘

        😂😂😂😂😂 no te preocupes guapa, es que había mucho que comentar 😄 es un placer verlos, recordar esos momentos típicos de la 1…la magia de cómo empezaron y ese lápiz rojo tan significativo. Desde leo, son los mejores y toda la razón, si no fueran endgame cosas así o como las del 3×14, mostrándonos que fueron ellos desde el principio y obviando la relación Lauriver, no existirían. Así que total confianza y seguridad en ellos, la espera merecerá la pena 🙂

        Jajajaja ¡muchísimos besos preciosa! 💕💕💕😘😘😘😘

        Me gusta

  4. Después de un dia de maratón de otras series, creo q he podido conciliarme con el episodio, y es q esta temporada ( no solo con Arrow sino las otras de DC) no he podido conectarme y es lo q llamo mi síndrome con las series de la CW.
    Debo decir q me gusto como siempre tu reseña y siempres eres mi faro de esperanza para continuar viendo la serie.

    Me gusta la idea de la historia, volver con ese juego psicológico, como lo haz afirmado en tú resumen, y es q es prometedor, pero otra vez hay problemas en la ejecución q espero sean solventados, por ejemplo mostrando a Promy con su verdadera identidad y no esta broma q ha sido lo mostrado en el capítulo; lo siento pero no puedo comprar eso y el mismo capituló ya ha dejado sembrado posibles aliados q vienen del pasado de Oliver.
    También siento un poco repetitivo la historia, una mezcla entre season uno y dos, y cómo escritora se que hay veces q hay q recurrir a ideas q haz utilizado ya, la creatividad no da para tanto, pero para el caso de Arrow si lo vas hacer trata de que haya esa conexión con los televidentes no puedes esperar q compren algo q no le haz mostrado antes.

    Los flashbacks del episodio han sido realmente mejores a los de Rusia 🇷🇺, demostrando definitivamente que la serie gana calidad en la historia y en la fluidez de los episodios cuando enfatizan en la relación de Oliver, John y Felicity. La escena Olicity, sigue pareciendome (personalmente y viéndolo en todos los ángulos y reflexionando con un par de fanfics) de relleno, como dar un guiño a las shippers, aunque reconozco en el fondo lo bonito y simbólico para quienes los shipeamos, ya que hay referencias a momentos y objetos simbólicos de esta relación. Por lo menos hermosos gif han inundado mi TL de Twitter. 😍😍😍 God Bless Us with Olicity

    Los newbies siguen sin cuadrarme, me senti un poco mal por Curtis pero no para tanto, wild 🐶 Poppie naaa dejemos así, ragman estuvo en el episodio y la revelación de la traicion de Evelyn pues fue como si no hubiese pasado, es decir q tan relevante podía ser si suponen que llevan 4 meses conociéndose. 🤔🤔

    En fin la historia es fuerte y hace que el personaje de Oliver tenga una buena carga emocional q me gusta, pero como ya te lo había contado antes siento una falta de trabajo x parte los escritores en cada uno de los personajes q se ve reflejado, en mi concepto en la inexistente interacción entre ellos.

    Espero en enero solvente los interrogantes abiertos, los q no han concluido bien y que la historia siga firme sin dañar a los personajes en el camino, espero las tan anunciadas historias de Digg y Felicity, q trabajen en el personaje de Thea, me gustaría volver a ver más de relaciones entre ellos.

    El capítulo fue bueno, buenos stunds, pero como dices hay cosas q no encajaron bien y no lo dejo tan bien parado como sus predecesores.

    Nuevamente gracias 😊 x mantenernos unidos y por la hermosa reseña, hasta enero y …….como dice la chula de todo arrow

    Larga Vida a Arrow 😍😍😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta mucho ese nombre Jajajaja y me alegra que hayas podido conciliarte con el capi. Lamento que te hayan dado esa sensación…a ver si en la segunda parte hacen que eso cambie.
      ¡Muchísimas gracias! Es un placer y un halago ser tu faro de esperanza guapa, siempre podrás contar conmigo para eso 😍😍😍😍.

      A mí también me gusta mucho esa idea, lo que han montado tras Promy, es un juego muy macabro, un ataque psicológico al más alto nivel pero la identidad de Promy si que ha sido una decepción….pero creo que aún hay muchas cosas que contar sobre esto porque tenemos a Talia ahí…y quién sabe si las teorías que corren ahora de que lo que nos han mostrado aquí no es la identidad real de Promy tienen razón…pero lo que es seguro es que hay más que contar 🙂
      Es que han hecho como una mezcla en esta temporada des esas dos seasons, es cierto, hay veces que hay que recurrir a ideas pasadas…pero pienso que en su idea de mejorar ciertas cosas que había que mejorar pues han intentado coger lo mejor que habían mostrado antes y le han dado un giro…y en ese giro está la posibilidad de volver a conectar aunque todo sea parecido. A ver qué nos tienen preparado 🙂

      A mí también me han parecido unos flashbacks muy dinámicos y entretenidos, espero que Rusia los supere, a ver si pueden Jajajaja pero estoy contigo, la serie gana mucho en calidad cuando El Centro de la historia son Oliver, Diggle y Felicity, son el núcleo y eso es innegable.

      Esa escena Olicity puede ser de relleno…yo no la veo así, creo que es como un guiño al fandom, eso si, pero realmente esa escena es la clave. Pero lo cierto es que es preciosa y muy significativa, nos han mostrado ahí símbolos importantes, como ese lápiz rojo, la forma de recogerlo que parecía una pedida, esas sonrisas y miradas…y el comentario de creer en la magia.
      Jajaja desde luego, qué gifs más preciosos nos han dejado 😍😍😍 y desde luego 😂😂

      A mí me siguen gustando los reclutas…aunque es cierto que prefiero al Team antiguo Jajajaja a mí Curtis me rompió el corazón 💔💔. Me dió mucha pena.
      ADORO ese nombre para René Jajajaja 😂😂😂. Rory es amor 😍😍. Y si, esa revelación se quedó como a medias…espero que en la segunda parte veamos más.

      Totalmente, esa historia hace que Oliver tenga mucha carga emocional y estoy a favor jajaja
      Es cierto, ya me habías comentado antes eso. Creo que han teñido errores, bastantes, que son urgentes de cambiar para la segunda parte pero creo y espero que haya sido porque está primera parte ha sido como más de preparación para lo que viene que otra cosa y no hayan tenido tiempo de ponerlo todo.

      Yo también espero eso, que veamos más de lo que hemos visto y que no vuelvan a cometer los mismos errores. Lo mismo digo, espero esas historias para esos personajes núcleo y también para Thea, aunque creo que su trama va a ser más bien con Quentin, pero si espero interacciones entre ellos.

      Estoy de acuerdo, el capi en general fue bueno, los stunts espectaculares…pero tuvieron algunos errores, cosas que desencajaron y no llevaron del todo bien.

      ¡Gracias a ti preciosa! Es un placer escribir para todos vosotros y que disfrutéis de la crítica tanto 😍😍😍. Voy a echar de menos escribir esta Navidad 🙂 pero nos leemos en enero con mucho más Arrow 😊

      Jajajaj me uno a eso, ¡Larga vida a Arrow! ❤️❤️😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola!!!!

    Finalmente pude ver el cap subtitulado y he decidido a comentar. Los comentarios en Twitter me tenia en un dilema sobre si era bueno o no el capitulo xD

    -En si el capitulo no es malo. Solo que algunos aspectos lo dejaron fuera de base como esto de la identidad de Promy. No me sentí conectado ni sorprendida no sentí absolutamente sobre la identidad del villano. La historia alrededor de su identidad fue en algunos puntos interesantes. Volver a ver a ese Oliver sin reparos en mata al primer malo que se le pusiera de frente fue realmente chocante e interesante.
    El juego psicológico de Promy es interesante pero cruel muy cruel. Y creo que la culpa que le echa Promy a Oliver por lo de su padre la encuentro totalmente sin sentido. ¿Porque?. Simplemente porque el padre no era un santo. Era un criminal que solo quería hacerse mas rico a costillas de los demás. Tal vez Promy culpa a Oliver porque no conoce la historia completa de su padre. Cree a mi parecer que el padre era inocente y murió de una manera macabra. En este sentido creo que a este hombre le lavaron el cerebro. Literalmente. De ahi que creera un plan para destruir a Oliver y a todas las personas importantes para el. Fue duro de ver como Oliver mata Malone por mucho que no me gustara el personaje creo que merecía otro final.

    – Oliver y Felicity… Olicity… Cuando vi el cap sin subtitulado pensé que el flashback Olicity era relleno(aunque sigo ese pensamiento) creo que en parte me equivocaba porque ver la escena con subtitulo fue realmente MÁGICO, las miradas, sus sonrisa, el momento de boligrafo y que Oliver se arrodillara y la forma que le pasa el bolígrafo me transporto a 4×09 cuando Oliver le pide matrimonio. Fue realmente hermoso en muchos sentidos y esa frase “I do believe in magic” fue hermoso y es como ellos como nació su relación de forma MÁGICA. Me he enamore una vez mas de este par. La fiesta de navidad fue realmente precioso como Oliver esta optimista y lo demuestra con ese discurso fue realmente increible ver como este personaje crece cada dia lentamente. Ver como el primer instinto de Felicity cuando Oliver termina su discurso es acercarse a el para decirle que fue un gran discurso y dejar a Billy atrás es interesante. Debo agregar que ver a Felicity tan incomoda y nerviosa para presentar a Billy es divertido porque no quiere presentarlo ni a Curtis ni muchos menos a Oliver. Aunque literalmente Oliver marco territorio con ese “Llamame Oliver” senti que habia otro mensaje incluso en el apretón de manos xD jaajajaja. Pero lo que mas me dio pena en este capitulo fue ver a Oliver tan destruido por matar a Malone y una vez mas vemos que Oliver a crecido porque si bien en el momento que le esta diciendo lo de Malone a Felicity le pudo haber mentido haberle dicho que promy lo mato pero no. Esto es realmente importante porque Oliver decide decir la verdad aun sabiendo que dañara una vez mas a Felicity con sus acciones por miedo una vez que decida alejarse de el tengo este presentimiento que tal vez que no muchos compartan que porque Felicity haya dicho que es culpa de Promy tengo miedo que en algún momento le saque esto a relucir a Oliver. No creo que en ese momento Oliver haya sido el indicado para consolar o para hablar ellos dos. Muchas veces ha decidido darle su espacio y creo que esta vez es necesario porque Oliver se siente realmente culpable y no puede si quiera mirarla a ojos pero creo que alguien mas puede tener una conversacion con felicity en este momento delicado y la unica persona correcta para que se desahogue a mi parece es con Mama Smoak asi que ¿Mama Smoak donde estas? Tu hija te necesita en este momento xD, Asi como Oliver busca “Consuelo” en otra parte fuera de Team. Felicity necesita a alguien fuera de team. Aunque me encanto ver que la unica que se preocupa por Felicity en ese momento de la noticia es Thea. Los demas creo que no saben como actua en ese momento y se quedan congelado mientras Dig consuela a Oliver.

    -Oliver y Susan. Ya la actitud de esta mujer de toda amorosa me harta. prefiero que suelten todo de una vez. y que Oliver se de cuenta la clase de persona que es.

    -Diggle otra vez encerrado. ¡Vaya Sorpresa!. Esto se veia venir a distancias. Promy se la esta jugado sucio. Ese momento con Baby John fue lindo aunque aun sigo dolida porque quiero ver a Baby Sara. E incluso con los reclutas fue lindo Sigo pensado en que dejen a Rory adoro a ese chico y a Wild Dog. Curtis me gusta como amigo de Felicity y como soporte xD. La dinámica no cambio mucho sin Evelyn.

    -Flashback interesantes. Fue interesante ver como todo se conectaba con la vengaza de promy.

    -Las escenas de accion muy buenas y esos movimientos de Promy fueron interesantes.

    -Sobre el final solo dire. Es una alucinación, Black Siren con actitud de laurel de esa tierra. Un recordatorio para que Oliver empiece a buscar a la nueva BC. Siento pena por los Lauriver estan emocionados porque ella “vuelve” para que despues vuelva a enviarla lejos. Es una broma cruel de parte los escritores. No soy partidaria de este personaje pero me molestaria este pequeño juego con este personaje.

    Y Asi como nos dejan una mid season interesante, sentimientos y con una historia algo floja con el villano. Un gusto leerte. Hasta el proximo año. Nos vemos!!! Feliz navidad y año nuevo adelantado 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Me encanta que te hayas animado a comentar 🙂 jajaja si, la verdad que el debate en Twitter estaba abierto 😄

      Estoy de acuerdo, en general, el capi es bueno, pero han tenido ciertos errores con personajes, incluida la identidad de Promy porque es algo de nuevas, algo que no consigue conectar con nada porque no es nada que hayamos visto antes y el motivo de la venganza tampoco es bueno, al fin y al cabo, como dices, su padre no era inocente, si no al contrario.
      No se me había ocurrido que quizás Promy no supiera la identidad de Promy, puede ser, aunque seguiría estando cogido con pinzas puede ser una explicación…aunque de momento me inclino porque lo sabía y simplemente no pensaron bien esto.
      A pesar de la decepción con la identidad, todo lo que han montado alrededor de Promy es realmente bueno, ese juego sucio y muy macabro, hasta lo lleva a matar al novio del amor de su vida (a mí no me dio pena la verdad Jajajaja #sorrynotsorry) y ha hecho que veamos a ese Oliver de antaño. Todo eso me ha encantado.

      Llegamos a Olicity, puede que haya sido relleno…aunque no me lo pareció porque es para mí la clave para lo del presente y, como mencionas, es realmente preciosa y mágica esa escena. Esas miradas y sonrisas que hablan por sí solas, el momento del bolígrafo (ese lápiz rojo mítico Olicity), es que es exactamente igual a la pedida, lo coge y se lo da en la misma posición. Y esa frase mítica, maravilloso porque ellos, su relación es realmente mágica. Son amor 😍😍😍.

      Ese discurso en la fiesta fue un placer verlo, ese nuevo optimismo y la nueva forma de ver todo de Oliver, está creciendo, crece un poco cada vez…y es un lujo verlo.

      Lo mismo digo, ese instinto de Felicity de acercarse a Oliver para felicitarlo y dejar a Malone atras es realmente significativo.

      ¡Exacto! Felicity realmente no está segura de presentárselo, realmente no quiere…y menos a Oliver. Jajajaja puede ser que hubiera otro mensaje, a Oliver no le gusto nada conocerlo, su cara lo dice todo 😂😂😂

      A mí también me dió mucha pena Oliver 😭😭😭 y estoy contigo ¡buen ojo! Es realmente importante y significativo que Oliver le diga la verdad a Felicity y sea sincero con ella, pudo haberle mentido pero él decide decirle la verdad y ser abierto con ella, a pesar del daño que sabe que le causará, se ha dado cuenta de que decírselo es lo que debía hacer.
      Yo no creo que Felicity le eche en cara a Oliver nada, pienso que si lo fuera hacer este hubiese sido el momento, en caliente y si ha no lo hizo…dudo que lo haga, eso si, va a ser complicado superarlo, aunque sepa que no haya sido culpa de Oliver el fue la mano ejecutora, y eso es un golpe duro.

      Yo tampoco creo que Oliver fuera el indicado para consolar a Felicity, pero si que me faltó una conversación entre ellos, a pesar de la culpabilidad de Oliver, sobre lo que había sucedido…tal vez nos la den más adelante, eso espero.
      Jajaja ojalá veamos a Donna para que consuele a Felicity, pero no creo que suceda 😦 no creo que Felicity necesite necesariamente a alguien fuera del Team, no está en la misma situación que Oliver respecto a eso y creo que deberían de haberla consolado, la única que lo hizo fue Thea y eso me pareció mal. Me gustó la preocupación de Thea pero no me pareció suficiente, no me parece que tenga excusa que los demás no hagan nada, tan solo con abrazarla, ponerle una mano en el hombro, para hacerle sentir que estaban ahí tenían suficiente, y Diggle tampoco tiene excusa, genial que consuele a Oliver, pero Felicity es su hermana también y lo está pasando mal, no tiene sentido para mí que no le haya dicho nada o haya intentado consolarla de alguna forma.

      Jajajaja lo mismo digo, es una falsa, una 🐍 de lo peor y ahí marcando territorio, un territorio que no es suyo, así que también quiero que suelten todo ya y Oliver abra los ojos.

      😂😂😂😂😂 si, de alguna manera tenían que solucionar lo de estar fugitivo y la única manera era exculparlo. Desde luego, Promy está jugando sucio, mucho…
      Me pasa lo mismo, Jhon junior es muy tierno pero Baby Sara es irreemplazable 💔
      También me gustó ese momento con los reclutas, aunque no deben descuidar dinámicas básicas de la serie por ello. Royry es un amor y me encanta, WD también me gusta, son los que más me gustan. Curtis como amigo de Felicity perfecto…aunque no le veo sitio junto a Felicity en los ordenadores, si como ayuda puntual. Jajajaja desde luego, la dinámica no se vió afectada por la falta de Evelyn.

      Si, los flashbacks estuvieron muy bien, todo conectado…aunque me sigue decepcionando esa identidad.

      Los stunts y la acción fue sublime y ya te digo…realmente interesantes…

      Lo de la alucinación no lo tengo tan Claro…lo de BS si por lo que han dicho los paparazzis pero supongo que después de esta trama, se convencerán de buscar alguien que cumpla el rol de BC, quizás ese es el único objetivo, aunque espero algo más la verdad. Ahora mismo siento que no pega nada después de mid season.
      Lo cierto es que lo que hacen con ellos es cruel porque les dan ciertas esperanzas para luego aplastarlas, a mí también me molestaría. Aunque también es cierto que ya dijeron que solo volvía para el capi 10 y han dicho claro que KC no está por el set de Arrow…así que también se dejan llevar creo yo por lo que quieren creer. Y pena…algunos si me la dan, con las personas con las que se puede hablar, el resto, no me dan ninguna #sorrynotsorry 😂😂😂😂

      ¡Exacto! Así nos han mostrado una mid season en general bastante buena, pero con sus errores, incluida la identidad del villano. ¡Muchas gracias! El gusto es todo mío 😍😍😍, hasta el año que viene preciosa y ¡gracias! ¡Igualmente, feliz Navidad y año nuevo para ti también! 💕💕😘😘😘

      Me gusta

  6. Ufff que capitulo tuvimos!!! todavía tengo las emociones alteradas!!

    Me gusto mucho el capitulo por que tuvo de todo un poco.
    Estoy de acuerdo en todo con vos, menos que a mi me gusto la historia de Promethus, que no sea una historia que hayamos visto.
    Disfrute mucho la comparación de escenas del pasado y presente, muy bien pensado.
    Estoy llena de ideas con respecto a Promethus, Susan y Rusia. Estoy intrigada y creo que esta bueno que todavía no sepamos mucho del malo, solo espero que sigan así de bien con esa linea.

    Lo que me molesta es esa sensación que tengo de que los autores quieren “conformar” a todos los tipos de públicos y eso hace que las historias se vean forzadas muchas veces. Hay claros ejemplos: la relación de Oliver y la periodista que ni química tienen! el novio de Felicity que surgió de la nada y ahora la aparición de LL, que quedo descolgada al final. Hubiese quedado mejor que se le “aparezca” a su padre, para mi abría tenido mas sentido. No se que quiere pero no me interesa para nada.

    Quiero mas escenas Olicity, mas OTA y mas Felicity fuera del team. Pero no creo que pase por que como dije arriba están empeñados en tener a todos los públicos contentos. Es una estupidez que sigan en contra de Olicity por que ya es clarisimo que es EL corazón de arrow.

    Felicity preocupada y después llorando fue tristisimo!!!

    Bueno esas son algunas ideas! jajja

    Le gusta a 1 persona

    1. Te entiendo por completo, el capi fue una montaña rusa 😉

      A mí también me gustó mucho el capi en general, aunque tuvo fallos…
      Me alegra que estemos de acuerdo en casi todo 🙂 veo que en lo de Promy diferimos, me alegra que te haya gustado y llegado la historia 😊
      Esa escena de contraposición de pasado y presente es brutal, una genialidad, a mí también me encantó.
      Jajajaja pues me encantaría leer esas ideas 😄 yo creo que Susan esconde algo…y parece que relacionado con Rusia…yo también estoy intrigada y si, mejor que aún no lo sepamos todo. A ver qué tal siguen.

      No creo que quieran conformar a ningún sector…pienso que algunas cosas nosotros aún las tenemos incompletas porque no hemos visto la imagen entera (de ahí la relación con la periodista, que si, química cero, y el novio de Felicity que creo que es para lo que ha pasado ahora y sus consecuencias) y es claro que han desacelerado Olicity para ganar tiempo y pegarse la temporada así.
      En cuanto a la aparición, no es más que la aparición pactada de KC en el 10, que lo han puesto así para dar un golpe de efecto…y bueno, la verdad que no habría pensado lo de que tinha, pero tienes razón, hubiese quedado mejor 🙂

      Lo mismo digo, hace falta más OTA, Felicity, Delicity y Olicity. Yo creo que si pasará, a ver quién acierta Jajajaja
      Desde luego, Olicity es el corazón de Arrow, aunque no creo que estén en contra, simplemente lo han desacelerado para ganar tiempo y como una conversación de verdad les dejaría cerca de la reconciliación no nos la dan…aún.

      La verdad que si, ver a Felicity tan triste y mal fue 💔

      Jajajaja me encanta haber leído esas ideas 😘😘💕💕

      Me gusta

      1. Tenemos dos meses para teorizar y rompernos la cabeza para pesar en que se viene jajaj

        La abstinencia Olicity es dura, pero como vos decís, ellos ven el cuadro completo y saben lo que viene así que nos dan de a cuenta gotas escenas jajaja

        Con respecto a las teorias de Prometheus , yo no estoy tan segura que sea el hijo del fulano este que mato Oliver en el pasado, puede ser una trampa y solo le hace revivir crimenes donde los mafiosos tenian hijos que podrian buscar venganza, asi lo confunde. No desecho ninguna teoria como la que tiene “todoarrow” que me parece muy interesante.

        Ahh me dio penita que Paul y Curtis se separan pero creo que todavia pueden volver!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Jajajaja la verdad que si, tenemos por delante un largo tiempo para que salgan miles de teorías 😂😂😂

        ¡Exacto! Es muy duro que ni estén juntos…pero creo que el hecho de que ellos vean el cuadro completo es el por qué de muchas cosas…entre ellas, Olicity 🙂

        Puede ser, no había pensado en eso…la verdad que es extraño que hayan descubierto la identidad de Promy tan pronto…así que quién sabe si no nos han engañado pero bien Jajajaja si, es realmente interesante 😉

        A mí también me dio mucha pena 😭😭💔💔 ojalá vuelvan pero no se yo…creo que esto va a lanzar a Curtis como héroe…ya veremos…:) 💕💕😘😘😘

        Me gusta

  7. muy de acuerdo con tu comentario, como de costumbre.
    La verdad me ha gustado y no a partes iguales, esa historia sacada de la manga, pues que quieres que te diga, aunque reconozco que los flasbacks, remontándose a la season 1 me han encantado, y como estan haciendo que este big bad le hunda como quisieron hacer en la season 2 también, y thea que reconozco que se esta ganando mi cariño esta temporada, jeje moira estaría feliz no solo por la fiesta, si no por ese toque borde jeje.
    y ahora vienen los peros, lo primero no le veo sentido que Evelin se descubra tan pronto, podría haber hecho mucho más daño, pero bueno, por que al final lo que han hecho ha sido desaparecer.
    Y llegamos a la parte que me cabrea y mucho que tan bien has señalado, que le pasa a la gente o productores con Felicity, me refiero a muerto su novio y nadie se preocupa por como esta, solo por Oliver, eso es un poco egoísta, el mismo puede haberle dicho algo en plan aunque no quieras ni verme estoy aquí, o un mínimo diggel que presume de su amistad con ella ahora cualquiera es más amigo de el que ella, la temporada pasada lo fue la Gran Laurel y ahora el wilf cat este, pero de que van…
    en la escena en la que sale llorando podía haber estado thea con ella algo, y para más inri el se va a tirarse la reportera, pues ok.

    Y bueno dos cosas que me han matado es el pobre Curtis, que aunque se veia venir pobrecito, es que no lo veo tan duro como al resto, y la otra pensar que hace un año tuvimos la super pedida y ahora esta reunión con sus respectivas parejas, muy doloroso de ver.

    Por cierto Felicity va a odiar las navidades hace un año le atacaron y quedo paralitica y este muere su novio, el año que viene que va a ser ?¿

    Bueno aparte de mi indignación que por lo menos me ha podido desahogar ha sido un capitulo muy completo flasbacks, lucha y tramas, por cierto muy buena la teoría de la reportera.

    psdt: como stephen dijo el novio de felicity debería morir, bueno pues ya esta 1 menos solo nos queda la reportera jeje era broma

    Le gusta a 1 persona

    1. por cierto se me olvidaba Laurel, con lo importante que es jejem.

      si es black siren, me parece una forma de perder un capitulo, con algo que todos sabemos que no tiene futuro, van a estar es lauren o no, pero debería quedarse, pero no es de esta tierra, no se que tiene esta chica con los productores, cuando uno se muere en las series es para quedarse así muerto y no marear

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Me alegra mucho que estemos de acuerdo! 🙂

        A mí me ha gustado mucho ciertas aportes, la mayoría pero han tenido fallos que no me han gustado nada, como esa historia sacada de la manga, como dices, esos flashbacks han sido geniales igual que lo que tiene el villano detrás pero la identidad del villano muy cogida con pinzas.

        Thea también me está gustando mucho y ya te digo, Moira estaría muy orgullosa jajajaj

        Lo de Evelyn, a mí más que se descubra pronto, ha sido que no me ha gustado que no dijeran el motivo del por qué lo hace y ya no se supiera más de ella, creo que ha sido un error dejarlo para más adelante.

        ¡Gracias! Me alegra haber trasmitido todo lo que quería respecto a este tema 😍😍. Es que hicieron muy mal al hacer que nadie la apoyara, más que Thea, cuando están todos juntos y que todos apoyarán a Oliver solo. Lo de Oliver…creo que se merecían una charla aunque no creo que fueran los indicados para desahogarse dadas las circunstancias pero Diggle debería de haber dicho algo, no tiene sentido que no lo hiciera, como mencionas, se olvidan de esa amistad por cualquiera que llegue y eso no es así. Espero que corrijan esto en la segunda mitad.

        Lo de la última escena lo veo normal porque ese era el objetivo, que viéramos a todos solos en su sufrimiento, lo que me molesto fue que en las escenas de antes solo Thea se preocupara por ella.

        Y lo de la reportera no me ha gustado nada ni lo que ha pasado ni cómo lo han montado pero puedo comprender el por qué.

        Si, se veía venir lo de Curtis pero también me ha roto el corazón 💔💔…lo va a pasar muy mal.
        Desde luego, muy doloroso de ver…pero solo espera a ver cómo será la mid season del año que viene, seguro que será Buenisima 🙂

        Jajaja ya ves, ella debe de odiar las Navidades con todo lo que le ha sucedido 😂😂😂 a ver si el año que viene lo compensa 😄

        Jajajaja me gusta que te desahogues 😉 si, ha sido un capi muy completo en todo, aunque con sus errores…¡muchas gracias! a ver si acierto 😉

        Jajajajaja creo que a Stephen le gusto más que muriera que a todos nosotros 😂😂😂 y ya solo queda una 😄

        😂😂😂😂 importantísima 😄

        Está confirmado que lo será, los paparazzis no se juegan la credibilidad así como así…yo no tengo aún una idea clara de que quieren con esa trama capitular pero, de momento, tampoco me encaja nada después de la mid season y seguro que será así, es Laurel o no es ella, es villana o no, no es de esta tierra por rango no es ella.
        Jajaja pues es un acuerdo de despido para que no alzara la voz y awui la tenemos por un capi 😄 😘😘😘💕💕💕

        Me gusta

  8. El episodio ha estado a la altura de lo que llevamos de temporada. Se veía venir lo de Paul ya que es un personaje que apenas aparece e incluso pienso que es así como Curtis avanzará como justiciero . Pensaba que el detective Malone era el prometheus pero me equivoque jajaj toca seguir teorizando , la periodista tiene que estar metida en el asunto de eso seguro no me equivoco. Como curiosidad mía digo que a mí los flhasbacks de Justin me han gustado más que la historia de Bratva, quiero decir los han elaborado y escrito mejor. Respecto a que Laurel sale hay que recordar que KC y dos actores más firmaron para salir en todos los universos. Mi teoría és que es Black Siren y que se ha convertida ” buena ” por flhaspoint , lo que esta claro es este tema lo trataran con Barry porque oculto que la tenía prisionera , Los iento pero me parto de risa pensando en que KC se resigna a que la olvides jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, ha sido un capi que está a la altura, aunque han tenido sus fallos…

      Tenía claro que Paul desaparecía pero me esperaba que muriera jajaja pero me gusta más así, vivo 😄 eso si, estoy contigo en que será así como Curtis avance como justiciero.

      Jajajaja los dos nos equivocamos con Malone, yo pensaba que era malo aunque no fuera Promy pero no, era bueno.

      Desde luego, a seguir teorizando 🙂 yo también creo que la periodista esconde algo…

      Los flashbacks, es cierto que si quitamos la parte de la identidad, están bien escritos y elaborados, y han sido entretenidos…espero que Rusia los supere pronto 😉

      En cuanto a lo de Laurel, no se si has leído la parte tachada…pero si no la has Leído solo te diré que tú teoría de que es BS va por buen camino, ya si es buena o mala me da igual la verdad Jajajaja para una cosa que hizo bien Barry le van a reclamar por eso 😂😂😂 de todas formas, esto forma parte de una de sus pocas apariciones pactadas y solo es para el 10 así que…aguantaré sus dos minutos de pantalla y listo jajaja

      😂😂😂😂😂 yo la tengo olvidada, con saltarme sus dos minutos en pantalla tengo suficiente 😄 😘😘😘😘

      Me gusta

  9. Genial tenia otro comentario mas largo y no se publicó
    Bueno aquí va resumido
    Oliver no me dio pwna ninguna y luego ca y se refocilo a la serpiente aunquw segun SA no paso nada ,cosa quw no creo en lo mas mínimo
    La escena celebración pues tia me diero ganas de arrancar la cabeza a mas de uno si te soy sincera
    Olicity pues yo me quedo conla t1 ambos flirteosos me parece mas autento quw los dw ahora
    Felicity llorando ppr perder a alguien y quw nadie se dignw a ir a verla me indigna
    Promy si mata a la reportera nos hará un favor co respecto a lo parecido co Sara nnay xq ambos teniam historia y aunque no la amase si la quería co esa ws como Isabel solo sexo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Que mal! Lo siento mucho, es que a veces la página va mal.

      A mí Oliver me dio pena cuando le dijo eso a Felicity y al Team, lo de Susan pues no me ha gustado ni el hecho ni la forma de montarlo, pero si lo puedo comprender. En cuanto a lo que dice Stephen, es extraño…pensándolo, realmente el no tiene por qué decir que no pasó nada si paso, pero lo mismo nos está trolleando 😉

      Jajajaja te entiendo, esa escena era para ponerle a la periodista las cosas claras 😂😂😂

      Olicity en ese flashbacks son 😍😍😍 y a ver si te hacen cambiar de opinión en la segunda mitad de temporada 🙂

      Lo de Felicity deberían haberla apoyado más cuando estaban juntos, solo thea lo hizo y eso es necesario que lo corrijan.

      Jajajaja desde luego que nos lo haría y yo lo comparo con Sara no por la historia de los personajes, si no por la situación en la que se encuentra Oliver, es muy parecida ahora que antes y también lo que busca: un refugio. Por eso si les veo parecido 😉 😘😘❤️️❤️️

      Me gusta

  10. Hola Raquel!!! La verdad es que has hecho una critica redonda has descrito todo lo que sentía y pensaba cuando estaba viendo el capitulo es fascinante, de verdad me encantas!!! Pocas personas han hablado de la escena del bolígrafo que a sido preciosa y si cuando coge el boli es como si le pidiera matrimonio eso pensé yo. La escena de las escaleras estuvo genial fue una pasada. Y mi sensación de la ultima escena entre todo el team en la cueva es la que has descrito es bastante poco creible todos abrazando a Oliver y Felicity como sola. Eso lo han hecho fatal espero que lo compensen en los otros capítulos. Lo de la periodista recalco tus palabras sabia que iba a pasar pero no era el momento aunque tengo que decir que pensaba que iba a ser peor pero eso no quita que haya mas escenas como esta, y creo que las habrá porque no creo que la descubran pronto. Y para terminar quería preguntarte que dia volvia la serie? Porque creía que era a primeros de febrero pero has dicho tu el 26. En serio el 26 emiten el decimo capitulo? Bueno que pases Felices Fiestas, saludos y besos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado tanto y que haya podido hablar por ti. ¡Tu si que me encantas! ¡Eres un amor preciosa! 😍😍😍

      Es que esa escena tenía que estar en la crítica…no podía dejar de ponerla jajaja es maravillosa y sabía que no era la única que había visto eso, es que es muy parecido a cuando le pide matrimonio.

      La escena de la escalera fue brutal.

      Si, esa escena es muy poco creíble, dejan como muy sola a Felicity y eso ml está bien…así que yo también espero que lo compensen.

      ¡Exacto! Ya se sabía que iba a suceder pero la forma de montar,o no ha sido la correcta, yo tenía la esperanza de que fuera así y así ha sido jajaja menos mal 😄 aunque ahora Stephen ha dicho que no se han acostado así que no se…yo espero que no hayan más…y espero que lo traicione pronto, el mes que le dio ya se cumple, a ver qué nos tienen preparado.

      Lo de la serie es que la CW había fijado la fecha de la vuelta de Arrow para el 1 de febrero pero ayer cuando emitieron el capítulo y hoy cuando han publicado ese sneak peek, pusieron que Arrow volvía el 25 de enero, así que se supone que vuelve entonces, por eso he puesto que nos leíamos el 26 porque la crítica será publicada el día 26 de enero. Perdona si no lo puse muy claro 🙂

      ¡Muchas gracias! Felices fiestas ahora ti también 😘😘😘😘💕💕💕

      Me gusta

  11. Ah y cosas que me deje en el tintero
    Felicity no amaba a Malone pero si le quería y cuando ñe pidio quw.no fuese no era para que renuncie a una parte de el es xq para ella es lo único que tiene y e la fiesta da por sentado que perdió a Oliver e favor de la otra ,sincermente creo que ella necesita en este hiatus renovarse a si misma como lp hizo cuando Cooper murió y de gotica a rubia igual qu en ña 3t cuando volvió del hiatus se corto su melena cuando creyendose haber perdido a Oliver ,que vaya a las vegas y rwciba el confort de la unica persona quwbla pondrá por encima de todos aunquw sabemos quw ella no dejará en la estocada a Oliver si que necesita un break después dw todo lo que le paso este año al menos una semana ,xq sabemos quw nadie del team nunca esta para ella ,WD le da igual ,Digg parece que se olvido que la quería como una hermana
    Oliver vive en su autoabotaje y su eterna culpa como para pensar e ella y lo que esta pasando
    Ahora esta totalmente desprotegida xq Oliver ewta demasiado ocupado re volcándose con la otra
    Que a el se le vio desgarrado pues si no lo voy a negar ,Si quieres consuelo y hablar xq no va ala tba de su madre o Tommy cuya muerte fuw en vano ya quw vuelve a matar sin titubear asi que wtf
    La urraca sera como BS y a mi me preocupa mas la m**de tramas quw nos esta dando que si aparece o no
    Np puedo decir quw dejare de vwr la serie pero ya no siento ni la milesima parte que antaño

    Curtis y Paul pues se veia venir y mw dan una pena xq son muy cuquis
    Rory lo shipeo con Felicity es el único quw la respeta mientras Oliver deja dw hacerse la víctima na como olicity los quiero juntos pero a la pobre que le dejwn un respiro madre mia y como dije yo aceptaré a Oliver cuando tenga los cojones de luchar
    La detención de Digg puea se veia venir y por algo debiweon escuchar a Felicity
    Larga vida a Arrow mientras Felicity este ahi y dado el trato visto no le veo mucho

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Vamos al lío jajajaja

      A Felicity le importaba Malone, lo quería, cuando le pide eso ella no lo hace con la intención de que renuncie a una parte de el; si no para protegerlo, pero realmente, es lo que le está pidiendo aunque no tenga esas intenciones, le pide que no sea él y eso es porque no acepta una parte de él, al contrario que le sucede con Oliver, al menos, como yo lo veo 😉
      También pienso que necesita un tiempo para sí misma, para pensar y superarlo todo de verdad.
      Donna desde luego que sería un gran apoyo, aunque no creo que nos den ese gusto 😦 como dices, aunque lo necesite, ella no dejaría a Oliver.
      Es cierto que no vemos que alguien esté ahí para ella, precisamente por lo que comentas, espero que eso se solucione en la segunda mitad.
      
Jajajaja ya veremos a ver qué sucede con Susan y con Oliver…yo me espero la charla que necesitan para los siguientes capítulos.

      Desde luego, a Oliver se le ve desgarrado y roto…pues podría ir allí pero bueno, no lo montan así jajaja
      Creo que solo mata cuando es necesario pero tal vez aún no ha llegado del todo allí 🙂
      
¡Exacto! Aparecerá como BS. Jajaja yo aún no se por donde van a ir con esa trama de ese capi, pero no me pega demasiado después de la mid season tenerla ahí con un rollo de T2 y tal…

      Lamento que te sientas así…espero que los capítulos venideros Te hagan recuperar ese sentimiento anterior.

      Si, lo de Curtis y Paul se veía venir…yo pensaba que Paul moría pero tenía seguro que desaparecía de alguna forma…a mí también me dan mucha pena 😦

      A mí me encanta Rory y su amistad con Felicity, pero solo su amistad, aunque es cierto que es al único que ponen ahí para ella y preocupándose.
      Para volver a estar juntos ambos necesitan crecer por separado, volverán seguro pero ahora no es el momento…aún no…no creo que Oliver se haga la víctima y pienso que no están en el punto de luchar o no, al menos, no como imaginamos, creo que Felicity necesita ver cambios en Oliver, hechos, y esos cambios Oliver no los va a conseguir con palabras y tampoco sería un cambio real si tuviera como objetivo recuperar a Felicity, debe cambiar por si mismo y Felicity Vera esos cambios…entonces confiará y dará el salto de fe.

      💕💕💕😘😘😘

      Me gusta

  12. Gran critica, coincido mucho ajja raro!!
    Felicity se notaba desubicada jajaj en la escena de la celebración, dudosa en presentar a su novio como novio, hasta el mismo curtis queda parado raro, cuando va a felicitar a Oliver fue hasta raro, ella misma se siente que las cosas no han cambiado, digo no son mas pareja por decisión de ella, y termina caminando haci el hombre de su vida, para hablar con el dejando atras a su actual novio, digo algo no esta conectando ajajaj si es que lo real esta enfrente de ella, pero la Periodista que no se pierde nada, me hizo recordar a mi perro, cuando se me acerca alguien que siente peligro se me pega a mi lado como lo hizo ella marcando territorio!! ahora digo QUE TUPE!!

    RAQUEL NO LE PEGAMOS A LA TEORÍA DEL DETECTIVE FUE UNA VÍCTIMA AJAJ PUFF sin duda fue las ganas que esa relación se disuelva pero bueno la fecha que pensé que iba a ser en la frente ajja pero bue fue al corazon ajja, igual me sentí mal por oliver me dolió como el se siente, digo no siente matar sino hacerle daño a la mujer de su vida, una vez mas!! este villano va a lo psicológico en hechos mas que palabras ..

    Sigo con la teoria que la periodista va a ser un arma mas de el, cada vez que Oliver tiene dudas o le pasa algo va a ella, en vez de Diggle o Felicity !!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, me encanta que te haya gustado 😍😍 jajaja si, muy bueno en algunas partes y flojeando en otras…

      Es cierto, Felicity se notaba incomoda e insegura de presentar a Malone como su novio, como mencionas, hasta Curtis lo nota y lo mismo sucede con Oliver, como bien mencionas, lo dejó atrás para hablar con Oliver…y la hora de presentarlo también es muy incómoda.
      No podría haberlo dicho mejor, lo real está en frente de ella.
      Jajajaja me encanta lo de tu perro, es justo lo que hace, no puedo añadir ni una coma 😂😂😂😂

      Jajajajaj ¡es verdad! No acertamos en esa teoría, resulta que Malone es bueno y una víctima inocente 😂😂😂 aunque si, teníamos ganas de que esa relación se acabara y la flecha directa al corazón Jajajaja
      Ya somos dos, a mí me dio pena Oliver por lo que siente, por hacerle daño a Felicity, por lo afectado que está, por lo foto…
      Totalmente, este villano va a lo psicológico.

      La periodista esconde algo seguro…aunque no tengo claro aún qué. Es cierto, nos tenemos que olvidar de la lógica porque va a ella…pero bueno…a ver qué nos tienen preparado ❤️❤️😘😘😘

      Me gusta

      1. jaja si Raquel creo que aunque varias olicitys creen que esto ya no existe hoy estoy con vos siii lejos hay muchos el FB estuvo muy lindo y en especial significativo la lapicera roja, de rodillas y especial que los dos les guste cosas como la magia lo dice todo, igual creo como otras que en el caso de que estuviera vivo Malone no tendría mucho tiempo en pareja!! hay cosas que hay que vivirla y Felicity vi en la periodista algo mas no por parte de él, sino por parte de ella. jajaj lo del perro, lo relacione con una gatito, pero lo vi mas para perrito jajaj la periodista sabe quien es Felicity digo cualquier mujer se vería amenazada por la ex a punto de casarse que tenga todavia relación con la persona que te interesa!! jajaj

        Prometeo jajaja creo que puede ser un gran villano si van armando bien!!

        Le gusta a 1 persona

      2. 🙂 lo mismo digo, Olicity existe y está muy vivo. Ese flashback es que estuvo precioso 😍😍 y, como mencionas, ese símbolo del lapiz rojo y cómo se pone de rodillas…como en posición de pedida…hermoso.
        Estoy contigo, ese comentario de la magia fue muy esclarecedor y también estoy de acuerdo, aunque Malone hubiese seguido vivo esa relación no hubiese durado.

        Jajajaja es verdad, Oliver no la apartaba pero tampoco lo incentivaba y esa 🐍 quiso marcar algo que no era suyo.
        😂😂😂😂 pues muy bien hecho, me encantó y además es la pura verdad. Y si, cualquiera se vería amenazada…pero la serpiente no tiene nada que hacer jajajaj

        Si, yo también creo que Promy puede ser genial, de eh o, quitando lo de su identidad, lo está siendo 😉 ❤️️❤️️❤️️😘😘😘

        Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s