The Walking Dead 7×08: Hearts still beating

Una temporada más, llegamos a la temida midseason finale. Tiempo de dejar de lado por unos laaaaaargos 2 o 3 meses a tu serie favorita y ponerte con aquellas que caen de la lista por falta de tiempo. Pero no os preocupéis, TWD volverá (no todas pueden decir lo mismo) y mientras tanto, aquí os dejo la review de este último episodio para que os saciéis un poco el hambre de walkers. 3, 2, 1… ¡a leer!

Voy a ser claro: para ser un midseason finale, ha sido un capítulo más bien justito. Bastante coñazo al principio, por no decir soporífero. Pero que ha ido subiendo de intensidad sin llegar a estallar del todo el conflicto. Pero viniendo de dónde venimos, no nos quejaremos demasiado.

Eso sí, por fin un capítulo en el cual los 15 min. extras de duración tienen sentido. Seguimos a una gran variedad de personajes (de hecho vemos avanzar a todos, si no me equivoco) y el tiempo de descuento ha servido para dar su minuto de gloria a todos y cada uno de ellos. Que está justificado, sí. Que podían haber explicado lo mismo en 45 min., pues también.

                    

Vamos al lío. Empiezo por The Kingdom. Carol ya está totalmente recuperada de la descarga de balas recibida. Madre mía con la ama de casa, es más fuerte que un roble. Ni con las mongetes alubias mágicas se recuperaban tan pronto Son Goku y cía…

Carol recibe la visita de Morgan. Los dos ya son super amis y vuelven a lanzarse puyitas en plan bromi. Qué monos. A eso que llega el GEO medieval líder del comando (G) del reino de la piruleta a detonar un golpe de estado. Claro, que no habrá gente disponible que tienen que usar a los nuevos, vaya panda de cobardes.

Pero en estos momentos de la partida, Carol no está dispuesta a jugársela por nadie, tan solo quiere que la dejen sola y apartada de todos los problemas. Está cansada de luchar y quiere llevar una vida tranquila y autosuficiente. Todos sabemos que eso cambiará más pronto que tarde, desde luego.

Desde luego que Gatchaman se va con los brazos vacíos de su encuentro con nuestros protagonistas. La desesperación hace que su estado emocional estalle en esa caravana que seguramente sea su santuario particular: un lugar oculto que solo él conoce y que le sirve de terapia. Veremos si oculta algo más Richard.

Por su parte, en Hilltop tenemos a una Maggie ya más o menos repuesta y con ganas de luchar.  Vemos como Gregory intenta hacer de menos a la embarazada pero no obtiene el resultado esperado. Gregory ya no es nadie en Hilltop y cualquier nobody del lugar le manda callar. Maggie va adquiriendo poder poco a poco, pero Sasha no está dispuesta a dejar que corra ningún riesgo. Ella y Jesus ya han planeado un golpe por su cuenta y los demás no tienen nada que aportar al plan. Pues vale Sasha, gracias por venir.

Precisamente dejamos a Jesus dentro del campamento saviour, pues bien, ya sabemos su función: sacar a Daryl de allí. No sabemos bien bien quién le deja el camino libre, pero ambos consiguen salir con vida de villa orgía. ¿No os parece super chachi este dúo de badasses? Espero verles compartiendo más planos juntos. Molan.

Por otro lado, tenemos a Michonne. Para mí ha sido la decepción de esta primera parte de temporada. 8 capítulos le ha costado entender que los salvadores les superan en número y que sólo luchando juntos podrán sobrevivir. Brava Michonne!!! #NO Vaya coñazo de trama la suya, un despropósito al cual me niego a dar más voz en esta review. ¡Pesada!

En contraposición, me ha gustado mucho el minuto de gloria del Padre Gabriel. Ha sido una conversación sensata la que ha tenido junto a Rosita y, aunque no haya servido de nada, muestra su capacidad de raciocinio y saber hacer. ¿Veis? Si corto y bueno, dos veces bueno.

Rosita ha cogido mucho protagonismo desde la muerte de Abraham. Era un corderillo a la sombra y en cuanto ha desaparecido éste, ella ha asomado la patita. Pero vaya, que lo único que ha hecho es cagarla. Primero con esa relación con Spencer que no llegaba a ningún lado y luego con el disparo a Negan. Qué hijos de puta malnacidos los guionistas jajajajja

                   

Negan es EL VILLANO, de eso no hay duda. Con actos tan simples y básicos como los mostrados en la casa de Rick, Negan ha ejercido una presión brutal sobre sus amigos.

Desde luego que sabe lo que se hace y no le tiembla el pulso ante nada. Y sino que se lo digan a Spencer, que ha ido recogiendo sus propias tripas mientras se le salían de su cuerpo. Así decimos adiós a la sucia rata de cloaca que era el hijo de Deanna.

Pero no es la única despedida que nos depara este episodio. Por favor, pido un minuto de silencio por la secundaria más top de los últimos tiempos. Porque sí, mi Olivia ha fallecido a manos de la sucia de Arat. Muereee, muereee. Es el castigo que le propinan a Rosita por intentar matar a Negan (y hacerle un bonito piercing a Lucille). R.I.P Olivia.

Además, Eugene es tomado como rehén al enterarse de su don fabricando balas. Malos tiempos le esperan al pretendiente de Rosita. Vaya “carrerón” lleva la tía, todos caen por su culpa.

Finalmente vamos a hablar de Rick. Éste las pasa putas para conseguir recursos para Negan y, junto a Aaron, están a punto de desaparecer en ese lago infestado de caminantes. Pero la suerte hace que ambos consigan sobrevivir y cumplir con el trato. Justo a tiempo para echar a Negan de Alexandria, el cual abandona no sin antes volver a amenazar a nuestro barbitas.

Y ya está, por fin han entendido todos que la unión hace la fuerza y se reúnen en Hilltop. Bla bla qué guapa estás, bla bla cómo has adelgazado, bla bla vamos a olvidar el pasado… ¿os habéis fijado en el tropezón de Sonequa en el momento Squad Goals? Yo esperaba que se abriera la cabeza, lástima.

Pero ha habido un momento que tengo que decir que sí me ha emocionado un poco, y ha sido el encuentro de Rick y Daryl. El de la ballesta ha sabido traspasar emociones, esa cara de “por fin ha acabado mi sufrimiento” me ha llegado dentro.

                  

Y cuando le devuelve a Rick su revólver, la verdad que ha sido un momentazo.

En fin, el típico reencuentro que debería haber sucedido en el capítulo 2 y no en el 8. Nos han colado 6 episodios de gratis. Espero que esto no vuelva a suceder Mr. Darabont.

Por lo pronto, nos volvemos a ver en Febrero. TWD hace parón (y yo también). Muy buenas fiestas a todos y estad bien atentos al blog, que hay sorpresas y de las buenas.

PD: ¿Habéis visto el capítulo hasta el final? Nos han regalado una escena de un misterioso personaje acechando a nuestros protagonistas. ¿Os atrevéis a lanzar un nombre? Yo apuesto por alguna de las feminazis de La Playa. ¿Y vosotros? Espero vuestros comentarios. ¡Salud!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s