12 Campanadas, 12 series: Bates Motel

Día 1 del parón navideño:  Empiezan las vacaciones de Navidad y el seriéfilo se emociona al ver que podrá ver los capítulos el mismo día de emisión. Pero la realidad es más cruel que George R.R Martin y contempla con desesperación el calendario vacío de nuevos capítulos. Remedio: toca empezar serie nueva.

Resultado de imagen de every cloud has a silver lining gif

Y es así como empezamos esta segunda edición de 12 Campanadas, 12 series. Recomendando la que para mi ha sido la mejor serie que he visto en 2016 (sí, he tardado en verla, pero TOTALLY WORTH IT). Os estoy hablando de Bates Motel.

Para los que no tengáis ni idea de que trata, os haré un pequeño resumen.

Resultado de imagen de let's go gif

Tras la inesperada muerte de su marido, Norma Bates (Vera Farmiga) decide dejarlo todo y empezar de 0 en un pueblo a km de distancia de su residencia actual. Literalmente todo no lo deja, porque tiene un hijo, Norman (Freddie Highmore)(Sí, que la madre de llame Norma y el hijo Norman es tan normal como su relación), el cual no está tan de acuerdo con esta decisión que su madre ha tomado.

Como son pocos los cambios que hay en estos momentos en sus vidas, les faltaba comprar un Motel, el cual está de paso entre una carretera la cual es poco transitada, lo que dará más de un dolor de cabeza a la familia Bates, sumado a esto los problemas mentales de Norman, que hacen de él un adolescente diferente al resto (con decir que su pasatiempo favorito es disecar animales…)

bates motel max thieriot nestor carbonell dylan massett sheriff romero

                                   No Sheriff Romero, ni siquiera hemos empezado

Quizá ese pequeño resumen no os llame lo suficiente para empezarla, pero, ¿y si os digo (si no lo habéis deducido ya), que esta serie cuenta la historia de como Norman Bates se convierte en uno de los mayores psicópatas de la historia del cine? Elemental queridos Watson’s, hablamos del mismo Norman Bates de la película Psycho (Psicosis) del gran Alfred Hitchcock, donde un adorable y entrañable Norman y su madre enferma que nunca sale de casa, son gerentes del Bates Motel, en el cual se comete un atroz (y mojado) asesinato (a estas alturas la escena en la ducha no es spoiler), el de Marion Crane, una guapísima mujer a la fuga cuyo final es tan trágico como emblemático del cine en blanco y negro (Que por cierto en la quinta y última temporada de Bates Motel lo interpretará Rihanna).

Resultado de imagen de bates motel gif

No me digáis que la cara de Freddie Highmore no es lo suficientemente adorable como para no empezarla.

Con tan solo ver unos cuantos capítulos nos damos cuenta que la relación entre Norma y Norman no es la típica de madre/hijo. Hay momentos en los que tu cara hace gestos que no sabías ni que podías hacer. Digamos que se quieren…demasiado. Y de una forma enfermiza.

reaction bates motel max thieriot dylan massett

Una de las razones por las que recomiendo verla es por eso mismo, por la relación filio-parental que transcurre entre los dos personajes. Si decidís verla ya veréis que nadie del entorno ve esta relación normal, ni el Sheriff Alex Romero (Nestor Carbonell), ni el hermano mayor, Dylan (Max Thieriot), el cual parece ser el único con cordura en la familia Bates.

Resultado de imagen de bates motel gif

Los gritos de Norma a Norman, el MOTHER de Norman a Norma (Pablito clavó un clavito…), la locura a veces tan humana de Norman (que te hace pensar que estás tú loco), la adorabilidad de Emma (Olivia Cooke)…no hay razones suficientes para dejar pasar esta serie de largo. Quizá quien sepa como acaba Psicosis vea Bates Motel de forma diferente, porque ya sabe como será el desenlace de ésta. En mi caso no fue así. Sabía el final de Psicosis antes de empezar a verla, y en ningún momento dejó de sorprenderme.

Destacar el FANTÁSTICO trabajo de Norma y Norman. La desesperación de la madre en ciertas escenas, y la locura de Norman, hacen que te sea imposible quitar la mirada de la pantalla. El dúo Vera Farmiga-Freddie Highmore es de lo mejorcito de la televisión en estos momentos.

A&E season 3 bates motel freddie highmore norman bates

Durante las cuatro temporadas emitidas (ya he dicho antes que la quinta será la última) os encontraréis con escenas incómodas, surrealistas pero a la vez tan reales que te es imposible no darle al play para reproducir el siguiente capítulo.

Si os gusta el drama, alguna que otra relación amorosa, un pueblo lleno de misterios y mentiras, y por qué no, un toque de locura, Bates Motel está hecha para vosotros. Desde luego no os vais a arrepentir.

                               Esto fue lo que pensé yo de Bates Motel al acabarla

Y si lo que buscáis es una serie más juvenil y fresca, siempre podéis recurrir a mi campanada del año pasado recomendando The OC.

¡Felices y seriéfilas fiestas!

Anuncios

Un pensamiento en “12 Campanadas, 12 series: Bates Motel”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s