12 campanadas, 12 series: The Crown

¡Día dos del parón navideño! ¡Cuatro millones de euros! (Ahora venís y me decís que no lo habéis leído como los niños de San Idelfonso).

En la calle hace frío, a lo mejor os ha tocado el gordo, o no, esta nuestra redacción puede haber cobrado, incluso puede haber ganado algo en la lotería… Muchas cosas pueden pasar durante el parón navideño de nuestras series, menos eso de que la redacción cobre, pero si algo sabemos es que va a ser muy complicado que cumplamos nuestro objetivo number one de todas las navidades, y no, no es hacer dieta/ir al gimnasio, ¡¡PONERNOS AL DÍA CON NUESTRAS SERIES!! Como os conocemos, bienvenidos a la segunda campanada de nuestras 12 campanadas, 12 series. Bienvenidos al maravilloso mundo de THE CROWN.

 

raw (400×376)

The Crown es una de las últimas, y maravillosas, producciones de Netflix, que cuenta los primero años de una chiquilla llamada Isabel al mando de un sitio muy importante llamado Inglaterra debido a que se convierte en reina.

¿De qué os suena esto? Pues aquí la amiga Isabel resulta ser que es la madre de un señor con orejas muy grandes llamado Charles, que estuvo casado con una guapa y carismática joven llamada Diana, con quien tuvo dos hijos, William y Harry.

Yes, aquí nuestra amiga Isabel se trata, ni más ni menos, de la reina de Inglaterra, sí, sí, Isabel II, esta mujer que lleva más años gobernando que horas nosotros viendo series.

lorelaiclapping.gif (450×262)

Pues bien, The Crown nos transporta al año 1947, varios días antes de la boda de Elizabeth (Claire Foy), Lilibeth para la familia, y Philip (Matt Smith), moviéndose por la vida de la pareja antes de convertirse en reyes, y continuando con sus primeros años en el puesto. Logrando, de una forma magistral, introducirnos en la nobleza inglesa de mediados de siglo, con las estrictas reglas protocolarías de la realeza, y enseñándonos a lo que un día fue, y puede que de alguna manera siga siendo, la mujer más poderosa del mundo (Lo siento, Shonda, pero es la realidad)

Quizás la temática histórica os eche hacía atrás, pero de alguna extraña mañera te envuelve de tal forma que una vez le des al play no querrás parar. Su banda sonora es magistral, su vestuario es tan maravilloso como el pelo de John Stamos, y las actuaciones te hacen pensar que conoces a la familia real inglesa desde siempre.

tumblr_n3x2loNcXZ1qkoeepo1_500.gif (500×235)

Sí, todos sabemos algunos de los eventos que van a pasar, si eres igual de curioso que yo incluso llegaras a interesarte más por esa historia, pero es alucinante ver como Isabel II ha llegado a ser quien es, empezando en un mundo dominado por hombres que la infravaloraban constantemente y donde muchas veces el peso de la corona la hizo tomar decisiones que quizás habrían cambiado muchas cosas en la vida de muchas personas.

No solo Claire Foy hace un fantástico papel como Lilibeth, mostrando varios aspectos impensables para Chabeli II, mostrándola humana, pero el resto del equipo también logra llegar a su nivel. Matt Smith es capaz de presentarnos al mayor desconocido de esta historia, al Príncipe de Edimburgo, quien quizás no sea visto como uno de los mejores personajes, pero quien logra ayudarnos a establecer la dinámica de la pareja y como todo afectan algunas decisiones que hacemos al resto de nuestras vidas. Las otras tres mujeres de la familia real, la Princesa Margaret (Vanessa Kirby), La Reina Madre (Victoria Hamilton) y la Reina Mary, nos cuentan sus diferentes historias, aportando matices y luces al personaje de Elizabeth. También tengo que mencionar el maravillo trabajo del Rey George VI (Jared Harris), del Duke de Windsor (Alex Jennings), en especial el realizado por Winston Churchill (John Lithgow), quien arrojó una luz diferente, por lo menos para mí, sobre aquel hombre que por poco pierde la guerra y su manera de gobernar, así como de lidiar con aquella reina que no estaba preparada para serlo.

matt-smith-cute-gifs-10282014-03.gif (500×241)

Sí, para mí todo sobre esta serie es maravilloso, y no puedo negarlo, puesto que realicé un espectacular ejercicio de Binge Watching y me la tragué en menos de un día.

Poco más os puedo decir para introduciros en este mundo, que continuará en una segunda temporada, más que vedla, o al menos dadle una oportunidad, porque cautiva de una manera mágica de esas que sueñas mantener de por vida con una serie.

kenneth.gif (500×216)

Pero, si lo que queréis es algo más extraño, más del rollo “vampiro y hombre lobo comparten piso” podéis pasaros por la recomendación que la gran Almu hizo el año pasado sobre “Being Human (US)”, o también podéis ver los personajes más amados/odiados de la redacción en este año 2016.

Por: @TheBecksGilmore

Anuncios

2 comentarios en “12 campanadas, 12 series: The Crown”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s