12 campanadas, 12 series: El Ministerio del Tiempo

¡Dia 4 del parón navideño! ¿Estáis ya puestos al día con todas esas series que tenéis pendientes desde septubre de 1995? ¿no? … Pues por si no tuvierais suficientes cosas en la wish list para Papá Noel o los Reyes, yo os traigo una serie más que deberíais tener ya en vuestra lista de favoritas: ¡El Ministerio del Tiempo!

Ya sabéis que yo odio las etiquetas, y que por eso las series españolas para mí no son malas hasta que no les doy una oportunidad para demostrar lo que valen. Es por eso que El Ministerio del Tiempo me ha robado el corazón.

Mini sinopsis: El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que mediante patrullas de personas que viajan a través de puertas consiguen evitar que haya acciones (o malotes/as) que cambien la historia y así mantener la línea temporal intacta. Un solo error y el mundo tal y como lo conocemos desaparecería. Un círculo muy reducido de personas conocen la existencia de este Ministerio. ¡Y nosotros tenemos la suerte de observarlo desde la primera fila!

Una serie mediática donde las haya debido a una palabra clave: “Parecido“. Antes de su estreno y durante sus primeros capítulos todo fueron críticas por su parecido a Doctor Who, pero oye, como nos ganó el corazón. Para seguir siendo el centro de los chismorreos, ahora ha surgido “Timeless”, una serie con un gran parecido a nuestro Ministerio no solo en tramas sino también en personajes, pero vaya, que al mismo tiempo son muy diferentes.

Voy a hacer una mini lista de las 3 razones más importantes por la que recomiendo desde el fondo de mi corazón seriéfilo El Ministerio del Tiempo:

  1. CULTURA. Esta serie es cultura en mayúsculas. Capítulo a capítulo va creando un recorrido por los momentos nacionales e internacionales más importantes de la historia de España. ¿No te gustaba la historia en el colegio? Tienes la oportunidad de ponerte al día con tus compañeros con estas clases tan amenas que nos proporciona El Ministerio del Tiempo.
  2. LA PATRULLA. Hay muchas, pero nosotros conocemos formalmente a una. Formada por Amelia Folch (Aura Garrido), Julián Martinez (Rodolfo Sancho), Alonso de Entre Ríos (un Nacho fresneda brillante) y el último fichaje de la serie Pachino (Hugo Silva). La relación entre ellos al provenir cada uno de una época temporal diferente es desternillante, y la manera de trabajar como equipo ejemplar. Como no, nos abren la puerta a sus relaciones personales, una trama que cada vez está dejando momentos de mayor intriga.
  3. FAMILIAR. Su creador Javier Olivares dice que se siente orgulloso cuando alguien le dice que ve su serie en familia, y yo de lo que me siento orgullosa es de que por fin haya algo en la televisión que encaje en el gusto de todos. De mi familia a la del Ministerio, ¡Gracias!

Por esto y por muchas cosas más, poneos al día estas navidades con el Ministerio y enganchaos a la nueva temporada que se estrenará en 2017. De verdad, es una serie que merece la pena.

¡Ah, y por si no os he convencido os dejo por aquí mi campanada seriéfila del año pasado!

https://serienfurecidos.wordpress.com/2015/12/23/12-campanadas-12-series-hart-of-dixie/

Oye, y si os animáis a pasaros al lado ministérico ¡comentadlo con nosotros en RRSS!

¡Nos leemos pronto, Seriéfilos!

Anuncios

Un pensamiento en “12 campanadas, 12 series: El Ministerio del Tiempo”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s