12 campanadas, 12 series: Xena la Princesa Guerrera

Como buena seriéfila he perdido la cuenta de los días de parón y prefiero dedicarme a a) llorar, b) comer pavo hasta morir o c) rever otras series que crees que han muerto y quedarán en nuestra estantería favorita PERO NO. Si queréis hacer un viaje en el tiempo a esa época dorada de vuestra niñez en la que soñabais con vivir en la época griega antigua, ¡seguid leyendo!

Para los que no os acordéis de lo que iba Xena, o para los que nunca la hayáis visto (SHAME ON YOU) este es un pequeño resumencillo: Xena cuenta las aventuras de la guerrera Xena (duh), que tras varios años como señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias a Hércules.

No, ese no. ESTE:

A partir de ese momento, Xena hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte. Para ello cuenta con la compañía de una moza que escribe poemas que será su amiga fiel en todos sus viajes, Gabrielle, que tiene una evolución a lo largo de la serie, que ni Neville Longbottom en Harry Potter.

Uy, ¿y esto? Qué casual todo, ¿no? Aquí vemos a Gabrielle en brazos de Xena. Y vengo a contaros por qué esta serie es un MUST de rever: por el SUBTEXTO. Todos ya sabemos por Supernatural que no podemos escribir subtexto sin sexo en él. Y si hay algo que llama la atención en Xena es en la relación sutil Y NO TAN SUTIL de Gabrielle con Xena. Vamos a apreciar unos gifs para aquellos que no lo notaron en su infancia cuando la veían:

Aparte del subtexto homosexual que podamos encontrar, la serie está llena de personajes que sabes a dónde van, tramas que están requetemachacadas, y una serie de poca financiación como esta pues evidentemente tuvo sus más que atrezzo barato que se ve a tres leguas que es papel cartón del chino de debajo de tu casa.

Entonces, ¿para qué ver una serie que tiene ciertos fallos que ya como seriéfilos profesionales destacamos a la legua? NO TEMÁIS, mamá Cassandra tiene pa dar y tomar:

Ready to party

  1. La mezcla histórica de culturas que hay (griega, china, escandinava, romana…) no nos va a dejar con ganas de más. Todos los universos alternativos (AU) que leemos en fanfictions están en una sola serie. BLESS.
  2. Múltiples personajes femeninos que dan caña a saco. Si a veces nos quejamos de que en Juego de Tronos no hay mucha mujer, solo un par que sepan lo que hacen, aquí son la mayoría. YAS. Y si alguna vez os habéis quejado de que sólo las mujeres enseñan cacho, LADIES GET READY porque aquí enseña cacho todo el mundo:

3. Esta cosina aquí en el cinturón de Xena es una razón por si sola:

4. Este sonido:

5. Y por último pero no menos importante, porque se está haciendo un REBOOT de la serie.

Como leéis. Se lleva hablando de hacer un remake desde principios de año y aunque aun no sabemos quiénes serán las actrices principales, han dicho que el guión va a ser abiertamente homosexual, confirmando así las teorías de la serie original.

Volvamos a la infancia y veamos Xena la Princesa Guerrera de nuevo. Yo mientras voy a practicar mi grito de guerra o a lo mejor si a los vecinos les molesta echaré un vistazo a las campanadas del año pasado aquí.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s