12 campanadas, 12 series: MYHYV

Día 9 del parón navideño

Resultado de imagen de dead gif

*Estás tan confusx que te hieres a ti mismx. Internet ya no es lo que era; las largas maratones han hecho que tus posaderas se conviertan en ladrillo. De repente, te encuentras con el mando de la tele entre las manos y el resto ya es historia*

Hace exactamente un año, la recomendación de White Collar llegó a vuestros hogares, con feels y Matt Bomer siendo maromo desde 1234. Hoy, por petición popular, vamos a hacer un experimento para ampliar nuestros horizontes. Para ello, hemos querido centrarnos en nuestro producto nacional, en la Marca España real, la alejada del jamón y la tortilla, la que nos representa a todos: la precuela de Gandía Shore.

Resultado de imagen de gandia shore gif

Quién te ha visto y quién te ve

Resultado de imagen de emma garcía a tu lado
A tu lado me siento seguro

Allá por junio del 2008 una jovencísima Emma García dejaba de lado a la fauna famosil de su programa ”A Tu Lado” para embarcarse en una aventura que a día de hoy va a cumplir casi 9 años en emisión: HYMYV o como Hombres Y Mujeres Y Bícepversa, como se le conoce cariñosamente en la redacción.

La excusa para esta farándula del amor no fue otra que intentar ejercer como Cupido particular de 4 tronistas en total (2 chicos y 2 chicas). En este punto del programa, en el que estábamos todos pegados a la tele mientras los pretendientes bajaban las escaleras del amor para soltar alguna frase de ligar dignas de Julio Iglesias, Jesulín de Ubrique y Antonio Recio. Como todo, los contenidos y la dinámica fueron evolucionando hasta la obra de arte que se emite diariamente en T5.

Resultado de imagen de MYHYV gif

Razones por las que ver el programa

1. La fauna

Como toda tertulia que se preste, los perfiles sociales que nos encontramos son, cuanto menos, peliagudos. Desde una señora que hace ganchillo hasta cualquier hijo del vecino de GH que ha visto su oportunidad.

Resultado de imagen de che documentacion gif

Por si fuera poco, la propia cadena se ha montado su propia triada de satán, es decir, puedes disfrutar de toda esta gente en tres lugares diferentes, a entender: Gran Hermano (o Gran Hermano Very Important Personaje si das la talla), Supervivientes y MYHYV. También importante de otras cadenas, como a los chicos de Gandía Shore. Por si fuera poco, y todavía no habéis tenido suficiente, podéis encontrar a algunos afortunados en Sálvame de forma esporádica.

Resultado de imagen de GH gif
¿Selección natural?

2. Antes muertx que sencillx

Otra de las características que predomina en nuestro programa favorito es el proceso de chapa, pintura y tapizado por el que pasa hasta el apuntador. Si, hay modelitos de infarto y otros que directamente te llevan la tumba. A todo este compendio de esteroides de gimnasio y chulos-playa con complejo de maromo se suma la maravillosa tendencia de pasarse con el colorete y con iluminador. 

Resultado de imagen de fake model gif

¿Conocéis el concepto de ojeras albinas? Cuenta la leyenda que el equipo de maquillaje en algún momento quiso romper con la barrera entre esta especie y el resultado fue toda una obra artística. Tampoco podemos olvidar el detalle final, idea de alguien a quien le encantaba Heidi: ¡colorete hasta las orejas!

Resultado de imagen de emma garcía

3. El argot

Desde que la RAE admitiera vocablos tales como ”crocreta” dentro del diccionario, el desmadre y la anarquía han llegado al lenguaje. Si lo que estás buscando es aprender un nuevo idioma mientras ves la televisión, este es tu programa.

Resultado de imagen de belen esteban gif

4. Los modales

Resultado de imagen de belen esteban gif

Una propiedad que no podemos dejar a un lago en esta lista tan maravillosa son las buenas maneras que muestran todos; educación ante todo, señores. Los turnos de palabra siguen un riguroso orden, la voz no se levanta más allá del sonido de la M-40 en plena ”operación salida” del aleteo de un pájaro en una mañana de primavera. Toda una delicia.

Resultado de imagen de rafa mora gif

5. El salseo

Si hay una verdad universalmente aceptada es que a todos nos gusta el salseo, y si viene con mamarrachos de por medio, más todavía. Las posibilidades aquí son infinitas; los plot twist son tan variados que hasta hay veces que te estás recuperando de uno cuando ya llega el siguiente a sorprenderte.

Resultado de imagen de gh gif

¡Y eso eso todo! Si queréis disfrutarlo en primera persona, Telecinco lo emite todos los días, hacen repeticiones en Divinity y lo comentan en Cazamariposas. ¡Un lujazo! ¿No es genial? Ahora sí, me voy que me espera mi trono. 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s