12 campanadas, 12 series: Victoria

¿Qué tal se os ha quedado el cuerpo después de nuestra campanada trampa? No os preocupéis, queridos niños, porque Victoria viene a resolveros todos los problemas. El árbol genealógico de la familia real inglesa da para mucho. Hace unos días, la becaria nos hablaba de Isabel II, la reina más longeva de Reino Unido y la Commonwealth, ¿pero quién fue la Reina Victoria?

Resultado de imagen de victoria coronation serie

Gloriana

”Aún soy joven, pero estoy dispuesta a aprender y dispuesta a dedicar mi vida al servicio de mi país.”

Fruto de la unión entre Eduardo, Duque de Kent y María Luisa de Sajonia-Coburgo, nacería el 24 de mayo de 1819. A una edad muy temprana sería coronada por la muerte prematura de su abuelo paterno, Jorge III, y toda su descendencia masculina directa al trono. No obstante, con su repentino ascenso al trono, parte de la alta sociedad no estaba de acuerdo con que una niña mujer, de pequeña estatura, no es la candidata perfecta para hacerse cargo de la corona.

Entonces, ¿por qué consiguió convertirse en la soberana que más años permaneció en el trono (hasta Isabel II)? Porque ella lo vale. Si estáis interesados en conocer su historia, pulsad aquí. Si queréis vivirla, seguid leyendo.

Razones por las que ver Victoria

1. El vestuario

Si una imagen vale más que mil palabras, está de más que siga exponiendo esta afirmación:

P.D.: También tenemos que añadir los peinados porque son para agarrarte las enaguas antes de caerte muerta.

2. Los personajes

Resultado de imagen de jenna coleman gif

Jenna Coleman ya es sinónimo de razón per se, pero no es la única. Esta serie cuenta con una historia en dos realidades: la monarquía y la de los criados. Por primera vez en mucho tiempo, los que nos consideramos parte del fandom de Outlander, tenemos razones para no odiar a Laoghaire MacKenzie Nelly Hudson, quien nos muestra su historia desde la perspectiva del pueblo llano.

No podemos olvidarnos de los dos hombres que marcarían la historia de esta joven monarca de una manera u otra: el Príncipe Alberto (Tom Hughes) y Lord Melbourne (Rufus Sewell). Si queréis conocer mejor al resto de personajes en un lugar libre de spoilers, consultad la lista aquí.

3. La historia

¿Quién dijo que las series no enseñan nada? La evolución de la época victoriana puede resultarte hasta interesante. ¿Por qué no ser el/la rey/reina del Trivial durante las cenas familiares?

Resultado de imagen de i win this time gif

No podemos dejar de lado la trama que los guionistas han desarrollado alrededor. La línea temporal avanza años en pocos capítulos, los cuales te dejan conocer a los personajes adecuadamente, incluso hay momentos en los que te dejan con ganas de más. Aunque claro, para algo está la segunda temporada. 

4. Porque todavía nos duele el final de Downton Abbey

Resultado de imagen de maggie smith gif

Nosotros, fieles consumidores del drama británico todavía nos sentimos huérfanos después de que la serie que marcó tendencia nos abandonara el año pasado. Con temporadas terminadas ya de Outlander, Poldark y The Crown, ¿qué va a ser de nosotros? La respuesta es más simple que el mecanismo de un boli Bic: Victoria. 

Resultado de imagen de jane austen gif

No te lo perdonaré nunca Jane Austen. Jamás. 

5. Empoderamiento femenino

Resultado de imagen de carrie fisher gifHoy, nos lamentamos de los sucesos ocurridos en el día de ayer, pues una de las voces de una generación entera pasó al otro lado de la fuerza, donde estamos seguros que nos seguirá guiando con su sabiduría. Descansa en paz, Carrie Fisher. 

A lo largo de la historia, la desigualdad ha sido una realidad para todas las mujeres pero algunas figuras han sobresalido por luchar por los derechos o en sus papeles en un mundo construido para el género masculino. No hemos venido a hablar de feminismo, ni de hembrismo, ni mucho menos de machismo; estamos aquí para remarcar la importancia de unos líderes fuertes, capaces de transmitir su mensaje y valentía a aquellos que las siguen. De hecho, otras actrices como Gillian Anderson y Emma Watson son el claro ejemplo de los que tratamos de explicar.

En el contexto de Victoria, la monarca vive rodeada de figuras viriles intentando de empequeñecer su figura. ¿Cómo solventa eso? A base de superación, de llevar la contraria a  todo lo preestablecido y de luchar por sus intereses.

Aleluya

Podríamos estar todo el día dando razones para seguir Victoria, pero entonces tendríamos spoilers para todos los gustos. Además, estamos de suerte porque Movistar+ acaba de empezar a emitir la serie y todavía estáis a tiempo de engancharos. ¿Qué nos dejamos en el tintero?

  1. Leer la recomendación del año pasado sobre White Collar porque es un must. 
  2. Comentar en nuestras redes sociales con #SeriefiloInocente para amenizar tu día.

 ¡Feliz Navidad y próspero 2016!

None animated GIF

Por @MsLauraDarcy

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s