12 CAMPANADAS, 12 SERIES: Crazy Ex-Girlfriend

Sé de sobra que las vacaciones sin un buen puñado de series que nos acompañen no son lo mismo, de hecho, creo que pasarían a ser algo terrible, tanto o más que la marcha de Camila Cabello de Fifth Harmony de la cuál, personalmente, aún no me he recuperado, ni creo que lo haga a estas alturas.

Por ello hoy vengo con la misión de haceros un poquito más felices, porque sí, porque para mi vuestra felicidad es lo primero y nunca está de más recomendar y añadir series a nuestra lista infinita. Amigos, amigas, hoy os traigo esta pedazo de joya única y sin precedentes que sin duda alguna os va a enamorar desde el minuto uno: Crazy Ex-Girlfriend.

Resultado de imagen de crazy ex girlfriend season 1

Que levante la mano todo aquel que haya tenido una ex-pareja a la que no logre olvidar y hasta el simple hecho de regar las plantas o emborrizar un puñado de boquerones le acaba recordando a ella. Vale, ahora bajad todos las manos.

Pero ¿qué sucede cuando todo se pasa de castaño oscuro y visitas diariamente sesenta y tres veces su Facebook e incluso dejas un trabajo fijo para mudarte a otra ciudad y estar así más cerca del ex en cuestión? Creepy, ¿verdad? Pues justo así comienza la historia de Rebecca Bunch, la protagonista de Crazy Ex-girlfriend.

Rebecca, con un trabajo que no le hace nada feliz y padeciendo depresión, continúa enamorada y bastante obsesionada con un amor de su adolescencia, Josh Chan, al que no ve desde hace años, pero con el que un día por puro azar del destino logra cruzarse en las calles de Nueva York y desde ahí todo comienza a convertirse en una locura de caete tú para atrás.

Claro, si tenemos a una protagonista que está más que dispuesta a todo lo que haga falta por retomar esa corta pero intensa relación que tuvo lugar hace diez años en unos campamentos de verano (Y sí, cuando digo dispuesta a todo, me refiero a todo, y es que ni te imaginas lo retorcida, enfermiza, pero siempre cómica, que acaba convirtiéndose toda esta historia. ¡Y ojo! ¡Cada vez más! Porque cuando piensas que la cosa no puede convertirse más espeluznante y retorcida, ¡BOOM, te equivocabas!) la verdad es que la cosa ya apunta a ser bien grande.

tracy morgan

“¿Y eso es todo? ¿La historia de una chica que lo deja todo para perseguir al amor de su vida?”. No, amigos. Hay algo que aún no os he contado y es que en todo este asunto además hay números musicales. ¿Hola? ¿Hay algo más absolutamente más genial que los números musicales? Sí, los números musicales de Crazy Ex-Girlfriend. Momentos en los que los personajes relatan sus pensamientos y actos más absurdos a golpe de canción y eso, queridos, es simplemente maravilloso.

¿Cuantas comedias musicales te hacen canciones sobre las ganas que tienes de arrancarle la piel de la actual pareja de tu ex y hacerte un vestido con ella o acerca de la importancia de depilarte el culo con cera caliente cuando tienes una cita con un chico? Déjame que te yo te responda: Ninguna.

Así que sí, amigo mío. Lejos de tratarse de unas escenas musicales que acaban resultando un coñazo, y son casi inevitable no pasar para adelante, serás tú mismo el que implore más escenas en las que los personajes se pongan a canturrear en donde les pille acerca de sus traumas, sus preocupaciones y sus más honestos pensamientos. Hashtag verdad verdadera. Hashtag yo ya te voy avisando de que vas a enamorarte y no vas a poder hacer nada para evitarlo.

Imagen relacionada

Si aún así la trama y los momentos musicales no te resultan convincentes, te aviso de que hay algo más genial aún en esta serie y eso, sin duda alguna, son sus personajes, los cuales son todos bien distintos, con personalidades muy marcadas y cada cuál más peculiar que el anterior.

Empezando por la genial e impecable interpretación de Rachel Bloom (Rebecca) quién logra su cometido desde la primera escena y hace que nos involucremos con ella al cien por cien en esta loca aventura y tengamos cierta sensación de vergüenza ajena que va siempre acompañada de ganas de más y más, y si una serie nos deja con ganas de más en el momento en el que finaliza un capítulo, es porque tenemos algo bueno entre manos.

Por supuesto, hay que mencionar a Paula (Donna Lynne) quién no solo acaba convirtiéndose en la mejor amiga de Rebecca, nuestra protagonista, sino que es la que la acompaña y anima a ésta a seguir su plan para conquistar el corazón de su ex novio. ¿Tarea imposible? Tendrás que comprobarlo, aunque sí que te adelanto que no será una tarea fácil.

Resultado de imagen de paula rebecca crazy ex girlfriend

Por no mencionar a otros personajes un poco más secundarios como pueden ser Heather (la nueva vecina de Rebecca, la cuál le tiene un asco profundo a la vida en general y nos recuerda bastante al personaje de Aubrey Plaza en Parks And Recreation y eso básicamente es un regalo de cualquier ser superior que haya allí arriba).

E incluso Valencia, la mala malísima, la enemiga número uno de Rebecca, la actual novia de Josh (a quién no pienso mencionar en este repaso por mis personajes preferidos porque me resulta un sosainas de mucho cuidado), es maravillosa. Demasiado diva para este mundo y sin reparo alguno en proteger a toda costa lo que es suyo. O sea, que como podéis imaginar la guerra por hacerse con un rinconcito en el corazón de Chan está más que servida.

Imagen relacionada

Y otros muchos que me dejo en el tintero y prefiero que seáis vosotros mismos quienes vayáis descubriendolos poco a poco y os vayáis enamorando de ellos tanto como yo lo he ido haciendo a lo largo de estas dos temporadas, porque sí, amigos, por si no lo sabíais Crazy Ex-Girlfriend ya va por su segunda temporada y todo indica que será renovada por una tercera. O sea, que aún estáis a tiempo de engancharos a la vida de Rebecca Bunch porque la cosa no tiene desperdicio alguno como ya habéis podido comprobar.

the second greatest story ever told

¿Queréis saber si Rebecca después de diez años, finalmente, logra volver a conquistar al tío con el que estuvo saliendo? No será porque no lo pone empeño, desde luego, pero será algo que tengáis que comprobar por vosotros mismos a lo largo de esta enorme serie y de la que os encariñaréis al momento, estoy seguro.

Esta ha sido mi recomendación, aunque no es la única que quiero haceros, también quisiera recomendaros que en la cena de mañana comáis con cuidado. Sé de sobra que nuestras madres cocinan demasiado bien y que todos somos humanos, pero cariños, los ardores están a la vuelta de la esquina.

Pasad unas felices fiestas y recordad ¿qué mejor manera de empezar el año que viendo series?

Anuncios

Un pensamiento en “12 CAMPANADAS, 12 SERIES: Crazy Ex-Girlfriend”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s